Como instalar X.org en Warty y no morir en el intento

+1
0
-1

Después de tanto oir hablar de las bondades de X.org decidí buscarme una manera simple de poder instalarlas en mi Warty sin tener que cambiar a Hoary. Aprovechando que tuve iba a instalar Ubuntu en mi portatil decidí experimentar y aqui va el resultado.

Después de terminar la instalación limpia de Warty y actualizarlo (muy importante ;) ), edite el sources list con las siguientes líneas...

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary main restricted
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary main restricted

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary universe multiverse
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary universe multiverse

deb http://security.ubuntu.com/ubuntu warty-security main restricted
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu warty-security main restricted

deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ unstable main

Ojo: ahora es importante NO hacer un upgrade o un dist-upgrade.

Luego un sudo apt-get update para actualizar el listado de paquetes y salimos de la sesión de X y detenemos GDM ("/etc/init.d/gdm stop").

Después de esto con el siguiente comando instalaremos X.org actualizando los paquetes de XFree86. Si tienes dudas sobre los paquetes ejecuta un "dpkg -l | grep 4.3" y añade a la siguiente lista todo lo que te suene a X.

sudo apt-get install lbxproxy libdmx1 libfs6 libsm6 libx11-6 libxau6 libxaw7 libxaw8 libxdmcp6 libxext6 libxi6 libxinerama1 libxkbfile1 libxkbui1 libxmu6 libxmuu1 libxp6 libxpm4 libxrandr2 libxss1 libxt6 libxtrap6 libxtst6 libxv1 libxxf86dga1 libxxf86misc1 libxxf86vm1 xbase-clients xdm xfonts-100dpi xfonts-75dpi xfonts-base xfonts-scalable xfs xfwp xlibmesa-dri xlibmesa-gl xlibmesa-glu xlibs xlibs-data xnest xorg-common xprt xserver-common xserver-xorg xterm xutils xvfb x-server-xorg x-window-system-core

Con esto ya tenemos X.org en nuestro sistema, decir que yo una vez terminada la instalación tuve que ejecutar "dpkg-reconfigure xserver-xorg". Ahora con hacer un "startx" debería inicarse gnome sin ningún pormenor.

Luego solo tenemos que devolver los sources a Warty y todo listo, tenemos la estabilidad de Warty con X.org.

Otra cosa... No me hago responsable de los desastres que esto pueda causar a tu sistema, yo lo hice en mi portatil recien instalado y luego en un sobremesa (previa copia de seguridad claro ;) )
Un Saludo

[image:664]
The future is Open

Comentarios

Imagen de Anónimo

Estoy pensando en dar el salto, llevo ya tiempo usando Ubuntu, y mi duda seria si aparte de esas, tendría que actualizar o añadir mas librerias, ya que he instalado mas cosas y estas a lo mejor requieren otras librerias, no sé. O si simplemente dandole a instalar el xorg el solo ya actualiza todas las que necesite? Es que me da un poco de miedo no vaya a ser que se me venga el sistema abajo...
Gracias

Imagen de Dekar

Tendrías que añadir las "dev" de X.org si vas a compilar algo que necesite los paquetes de desarrollo del sistema X-Window. Por lo demás ya llevo tiempo con esa mezcla en dos máquinas y perfecto. Por cierto las Ati IGP van bastante finas en X.org ;)
[image:664]
The Future is Open...

[image:664]
The Future is Open...

Imagen de herje

Para evitar algún desastre al hacer posteriormente un dist-upgrade o un upgrade, sería conveniente tras esto hacer un "hold" de los paquetes xorg. De ese modo al hacer un upgrade en warty evitaría tocar las X.

root #echo paquete hold|dpkg --set-selections

Saludos
Herje
http://www.herje.com

Saludos
Herje
http://www.herje.com

Imagen de moebius

Aupa,

Hace ya unos días (semanas) publiqué un docu sobre el mismo tema, usando un sistema más elaborado aprovechando la potencia de APT.

A pesar de tener un voto a favor no se subió a portada. En fin, os adjunto el link por si os interesa:
http://www.ubuntu-es.org/node/view/440
Y si, instalar paquetes de hoary supone un riesgo, el tema es asumir y reducir ese riego. Solo lo recomiendo para curiosos o casos de necesidad (Mi ATI 9250 no aceleraba bien sobre XFree86 y va a la perfección sobre X.org)

Agur.

Dios mio, esta lleno de estrellas!.

Dios mio, esta lleno de estrellas!.

Imagen de Anónimo

Os olvidais de los problemas que puede reportar el instalar x.org una vez ya estén instalado los drivers GLAUX en xfree86.