Instalación en un "equipo de salón"

Imagen de ruton
0 puntos

Hola,

Quisiera intalar Ubuntu en un "ordenador de salón". El problema que tengo es que no tengo pantalla, lo tengo enchufado directamente a la televisión. Cuando inserto el disco de instalación, se arranca, sale la primera pantalla, la de boot, le doy enter y cuando llega a la primera pantalla de instalación veo todo a rayas horizontales azules y grises. Según he podido leer por ahí, debe de ser por los Hz de refresco o algo así, pero no tengo ni idea como puedo parametrizar el arranque del CD para poder instalarlo.

Gracias, Miguel.

Imagen de SERGIO INFANTE
+1
0
-1

Yo creo que la mejor solucion seria que traigas un monitor crt, lcd o plasma, de esos que normalmente se utiliza con una pc y hagas la instalación, porque cambiar los parametros del CD, es una tarea de titanes, no imposible pero muy dificil
----------------------------------------------------------------
Sergio Infante
knowing the path and walking the path is so diferent

+1
0
-1

----------------------------------------------------------------
Sergio Infante
knowing the path and walking the path is so diferent

Imagen de ruton
+1
0
-1

OK.

Pantalla colocada. El problema que tengo ahora es que la tarjeta de video debe de ser un pelín vieja y parece que ubuntu no la soporta. Es una ATI 128 pro. Total que arranca muy bien, se me instala, pero cuando llega al entorno gráfico de gnome, no se ve nada.

Después de mirar en montón de sitios y foros, he consiguido ponerla como una tarjeta VESA, pero sólo puedo ver el entorno gráfico en la CRT que me he traido del curro para instalar. No sé si para ver en la televisión tengo que configurar algo más.

+1
0
-1