Mal sabor de boca en Gutsy

+1
0
-1

Hola a todos. Después de actualizar a Kubuntu Gutsy tras varios días pensándome hacerlo, desde una Feisty funcionando a la perfección, os cuento mis impresiones:

 - Aunque se recomienda hacer una instalación limpia, he preferido actualizar, para no perder mis datos ni mi configuración. Primer error: el proceso de actualización ha fallado por la mitad, quedando un sistema inutilizable, y no dejándome más remedio que eliminar la partición y empezar de cero. Mal comienzo. Me pregunto por qué después de siete versiones de Ubuntu, aún no existe una herramienta de actualización en condiciones, y por qué todavía hemos de salvar los datos para hacer una instalación limpia. Nos reímos de los Windowseros porque tienen que formatear cada X tiempo, pero a mí el tener que reinstalar cada vez que sale una versión nueva no me parece muy distinto. Ahí queda la reflexión.

- Una vez instalado el sistema, observo que tarda muchísimo tiempo en arrancar (unos cinco minutos). Además, no aparece la pantalla de carga, sino directamente la de login. Curiosamente, si arranco en modo seguro (consola de texto), esperando a que aparezca la línea de comandos y tecleo "exit", el sistema vuelve al entorno gráfico (pantalla de login), como si hubiera iniciado normalmente. Todo ello en un tiempo normal (unos 30 segundos). ¿Qué ocurre en el arranque normal para que tarde un tiempo tan exagerado?

 - Observo que la utilidad de configuración de redes sigue tan chapucera como siempre (esto es un fallo que ya traía Feisty). No guarda mis datos de conexión inalámbrica por más que lo intento, y he de hacerlo editando a mano el archivo correspondiente, y ni aún así lo consigo. Me consta que la tarjeta funciona correctamente, porque el router responde a los pings, pero no puedo transmitir archivos ni recibir la señal de Internet. Sospecho que no ha reconocido mi contraseña WEP. Como ya he dicho, este fallo también lo tenía en Feisty, pero lo corregía con una utilidad estupenda, "Wireless Assistant", que creo recordar que venía de serie en la 7.04. No me explico cómo es que no aparece en la 7.10. En fin, intentaré descargar e instalar la herramienta a ver qué pasa.

- Veo que han cambiado el Konqueror por el Dolphin a la hora de navegar por las carpetas. Esto no es que sea un fallo, pero yo prefería el Konqueror.

 No he probado aún otras cosas (aceleración 3D, Compiz Fusion, Kiba-dock, vídeos, etc), pero en vista de los problemas que le está dando a la gente y los que ya me ha dado a mí en tan poco tiempo, pienso si no habría sido mejor idea dejar la Feisty que la tenía funcionando fina, fina.

En fin, seguiré esta tarde intentando dejar un sistema en condiciones, pero la cosa no me huele bien. Como penitencia, me autocastigo a copiar cien veces "no cambiaré de versión hasta la próxima LTS".

 Saludos!

Comentarios

Imagen de JOERED

 Hola , yo tampoco estoy muy conforme ,como he comentado en mi bitacora , el entorno gráfico me parece muy inestable (todo lo demás iba muy bien) me he cargado el entorno gráfico solo trasteando con las opciones de configuración de pantalla (nada de root) .

Alguien pudiera pensar que será un problema mio , pero me iba mucho mejor en feisty .

 

En fin , quizás haya que esperar un poco. 

 

:) Saludos a todos :)

Usuario Registrado Gnu/Linux # 404240

Usuario Registrado Ubuntu # 17449

 

 

 

:) Saludos a todos :)

Usuario Registrado Gnu/Linux # 404240

Usuario Registrado Ubuntu     #   17449

 

Imagen de Hicks1gb

Pues yo he tenido un muy, pero que muy mal sabor de boca con la nueva version que, a priori, se suponia maravillosa... Igual ese ha sido el problema, tanto bombo y platillo ;)

Se me ha colgado la instalacion sin exagerar unas 10 veces. Unas al 95%, otras al 55% y otras se colgaba cargando el kernel.

Al final, no se de que manera, he conseguido instalarlo..., pero se me ha colgado una vez mas navegando con el firefox y otra instalando una actualizacion del sistema.

La version de Feisty en la vida se me habia colgado y me funcionaba a las mil maravillas..., rapido y sin problemas. Con Gutsy he tenido problemas hasta para instalar automatix. Realmente, no se que ha pasado con esta nueva version, pero espero que hagan algo con ella, ya que mataria tener que esperar desde ya a la proxima... 

Imagen de Covi

Estoy muy de acuerdo con el primer punto, mucho.

Es posible que la mayoría seamos Windowseros torpes e inútiles reenganchaos a un "Linux para humanos" pero si esa es su filosofía, Ubuntu no se puede permitir estas cosas.
No podemos estar apoyando el software libre... y despotricando contra Windows cuando al final uno se siente derrotado porque que no ha tenido cojo*** de actualizar a la siguiente distro sin reinstalar.

Bien es cierto que Windows, al margen de sus grandes parches o SP's, no actualiza en años y cualquier distro lo hace en meses... pero nos queda ese mal saborcillo la verdad. Aún así, personalmente, debo decir que el upgrade de Edgy a Festy me fue bastante bien salvo el engorro de compilar el driver propietario de NVIDIA con cada nuevo kernel. Pero notas que el sistema no se queda del todo bien, así que como se comenta y como recomiendan: instalas de 0 y no deja de ser una pequeña derrota.
Y sabemos que no estamos obligados, que puedes hacer otras cosas para no perder tus datos, etc, etc... pero no dejan de ser una especie de "trucos", no?... Pues eso, un poco mal sabor de boca sí ;) Pero merece la pena! xDD

También es verdad que sorprende como avanza Ubuntu en favor de usuarios no necesariamente "hackers" ^^, ya tenemos compiz, nvidia... de serie, soporte wifi casi completo. El problema es que se va pareciendo a Windows :D

PD: Qué coño le pasa al server??? que repositorios y web andan a rastras casi! xD

"La gran paradoja de la Era de la Información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada" Airframe, Michael Crichton.
Cultura Digital#Blog

Un saludo, Covi.
Cultura Digital

Imagen de nikkus

Me pasó a mi tbm...

 

Pero yo tenia, por precaución pq n sueloa cordarme de hacerlo XDDD copias de respaldo. Y fue lo q me salvo el pellejo...

 

Asi q aproveche pa hacer una instalación limpia, ya hora, mas q nunca, mi /home esta en una partición a parte... mis programas, cdo haya q actualizar o lo q sea, serán devidamente backupeados..:P

 

En todo lo demas no experimenté ningún problema..

 

saludos,

Nikkus 

Imagen de chatuser

"Una vez instalado el sistema, observo que tarda muchísimo tiempo en arrancar (unos cinco minutos). Además, no aparece la pantalla de carga, sino directamente la de login"

Me pasó EXACTAMENTE lo mismo que a ti y el problema es que el sistema está semi-instalado, pulsando Alt+F4 fui siguiendo el proceso de instalación y comprobé que había paquetes que no se instalaban por fallo de conexión a los servidores.

Mira mi entrada http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/66771, mejor reinstala el sistema desde cero y vigila en Alt+F4 si se te queda algo por el camino. 

----------
unzip, strip, touch, finger, mount, fsck, more, yes, unmount, sleep - my daily Unix command list

Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º ))))><

----------
La ignorancia es el mejor negocio
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º)))<

Imagen de Orejapico

Muchas gracias! Ahora estoy en el trabajo, pero esta tarde me pongo y te cuento.

**************************************************************

-Dicen que si reproduces un CD de Microsoft del revés, se escuchan mensajes satánicos... -Bah, pues vaya cosa, si lo reproduces del derecho... ¡te instala Windows!

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de danielGT

Yo no tuve demasiados problemas para actualizar. Pero para ser precavido, en vez de actualizar desde update manager, mejor preferi bajar el alternate CD. Unos problemas con un repositorio casi me estropean todo, pero ya voy adquiriendo la experiencia de que cosas pueden fallar durante la actualizacion.

Con eso en mente actualice y finalmente no tuve mucho problema. Igual, tengo la misma sensacion que tu. Si bien yo no tuve problemas, pero si me comia las uñas y cruce los dedos para que nada fallara. Se supone que un instalador seguro no debiera ponernos los pelos de punta.

Imagen de zetatron

Pues yo no he tenido absolutamente ningún problema. Como la carpeta /home está montada en otra partición aparte de la raiz (/), tan sólo me cepillo ésta última y mis documentos y configuraciones siguen intactas. Luego sólo instalo y voy instalando los programas conforme me voy acordando, y permanecen con las configuraciones que tuviera de antes.

Compiz-Fusion no me da absolutamente ningún problema, cuando en Feisty me colgaba el entorno gráfico sólo con redimensionar una ventana. Por lo demás, todo perfecto: arranca en menos tiempo que antes, se apaga en menos tiempo... Bueno, perfecto no, pero casi: en clase me ha costado instalar Gutsy por culpa del servidor proxy de la red, y también hacer que funcione Compiz-Fusion con una Radeon x200, pero lo he conseguido. También el monitor es un CRT, y la resolución de la pantalla de carga es demasiado alta, con lo que el monitor muestra un mensaje de "fuera de rango". Por lo demás, perfecto.


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Realidad Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de danfacing85

Lo que deberíamos entender todos es que TODAS LAS COMPUTADORAS SON DISTINTAS. Distintas en cuanto al hardware que posee cada una. Y por supuesto que hay rangos de computadoras según su tiempo de fabricación.

Para ser claros, no todo el software que pongas en una máquina que actué con el hardware (y los SO son prueba de ello) va a funcionar igual en una máquina ultra-nueva de última generación a una máquina de hace cuatro o cinco años. Es más probablemente ni siquiera funcione igual que en una máquina de hace unos meses.

Es mas o menos como nosotros, algunos somos intolerantes a la lactosa y otros no, somos igualmente humanos, pero reaccionamos de una manera diferente ante algo.

Linux es un SO que ha tratado de abarcar tantas configuraciones de computadoras y abarcar tantos distintos tipos de usuarios que en cierto momento se torna dificil satisfacer a todos.

El nucleo Linux puede caber hasta en una 486 y ese mismo núcleo puede entrar en un procesador de doble o cuádruple núcleo. Ya lo que se ponga encima de ese núcleo es cosa precisamente dependiente de la misma  computadora.

Igualmente, Linux tiene que tratar con usuarios distintos y en distintos niveles de conocimiento, desde investigadores científicos, hasta el adolescente granoso que quiere jugar con el MSN y mandar sus fotos por mail.

MS se aprovecha que todo se hace para sus sistemas e inventó el pesado Vista, que ya quisiera verlo correr en mi PIII. 

 

---- 

Entonces, si alguna cosa no funciona por el momento en Linux, no se desesperen algunos, ya llegará el momento.

Si algo funcionaba y ahora no, entonces hay que hostigar a los desarrolladores hasta que se incluya de nuevo el soporte.

Es cierto, en Ubuntu hay cosas que faltan por pulir, como un buen actualizador, pero hay un mundo mejor de posibilidades que hay que admitir se están llevando a cabo de una manera prodigiosa.

Entonces, no se desalienten porque algo no funcionó o funcionó mal. No es bueno vivir así, cuando los drivers están hechos para un solo SO y hay que escribirlos. La comunidad Linux lo hace, pero piensen en ellos que friega se llevan cuando no les dan especificaciones del hardware. Aunque algunos drivers ya vienen de fábrica, la mayoría sigue siendo asi.

En vez de decepcionarnos, hay que cooperar.

En vez de quejarnos hay que saber buscar. 

Porque no somos los únicos... ni somos los mejores... pero aqui estamos, y eso, nadie lo puede evitar...

Imagen de Tabris

A mi no me paso nada de eso :P

La actualización bien (aunque me arrepentí y formatíe de nuevo :P).

La carga es tan rápida que la barrita naranja no llega al otro extremo :P (aunque no se porque esa parte aparece en 1280 x 960 y todo lo demas en 1024 x 768 :P)

El wi-fi no se porque no uso, pero la red por cable anda bien, el samba anda bien, impresoras compartidas anda bien.

Los accesorios, compiz y todo eso van de 10, lastima los screenlets que siguen andando mal como siempre, pero de a poco avanzan.

El instalador de plugins para firefox ese si que 0 de bola. Pero bue instale los plugins a mano y listo, quien quiere asistentes XD

Saludos.

Imagen de wartlog

Segun he visto el problema del usplash o pantalla de carga es muy comun, cosa que se arregla facilmente instalando el startupmanager y cambiando la resolucion del usplash a 800x600 a 8bits de profundidad;

 

otra cosa tambien he leido por la blogosfera de mucha gente que ha tenido problemas con gutsy, pero muchas veces hay que apuntar que el problema no ha sido tanto por el sistema sino por las descargas que por tratar todos de tener la ultima version lo antes posible es que nos ha sucedido eso, sobre todo por paquetes no instalados y librerias rotas a causa de descargas mal hechas por sobre carga de los servidores es mas a mi me ha sucedido con el driver de mi tarjeta grafica la cual se instalo bien pero nada mas me dejo la resolucion en 640x480 (la primera vez que lo instale), ademas de multiples problemas que estan comentados en mi bitacora, por fin decidi probar suse pero eso estuvo peor (solo duro un dia) y el dia de ayer decidi hacer una nueva instalacion de gutsy desde cero, ohh sorpresa ningun problema,  hasta el driver de la tarjeta grafica funciono perfecto y a su resolucion correcta, bueno nada mas un problema el del usplash pero es tan facil arreglarlo.

ademas que he disfrutado las bondades de este nuevo kernel, con el que la carga de ubuntu y los programas de gutsy cargan mucho mas rapido y el reconocimiento e las tarjetas SD de mi lector "out of the box" asi que no se ustedes pero yo mejor me quedo con gutsy.

y por ultimo aprendiendo una gran leccion, mejor esperarme unos dias despues del release para ya no tener problemas con las descargas, aunque no lo pueda presumir tanto, jejeje, saludos

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

Imagen de Tabris

Oye Wartlog, a ti te pasó que el refresco de la pantalla no se te queda en el número que le pones? Porque yo lo pongo en 72 Hz y cuando a ubuntu se le antoja lo vuelve a 50.

Imagen de wartlog

No el refresco siempre ha sido el mismo lo unicoque me cambiaba era mas bien la resolucion de la pantalla, tanto en el usplash como en el escritorio de ubuntu la primera vez que instale el driver de ATI, lo del refresco no se movio por nada, ahora la primera vez reconfigure el X-server y le cambie la resolucion y listo no me volvio a dar problemas todo se mantuvo, lo unico que el GDM si tenia la resolucion diferente, pero cuando reinstale todo quedo normal como es usual quitando el usplash al cual nada mas le cambie la resolucion  listo

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

Imagen de Tabris

Entonces tengo algún otro problema, porque siempre vuelve a 50 Hz. De todas formas, este monitor está recomendado para usar en 85 Hz, pero Ubuntu no me permite más de 72 Hz (aunque en el xorg.conf aparece el 85 Hz como posible modo).

Imagen de wartlog

ya probaste reconfigurar el sistema grafico 

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889