Instalación de eclipse y cshell en Ubuntu 7.10 [Solucionado]

Imagen de egun
0 puntos

Hola amigos;

llevo 2 meses disfrutando de Ubuntu 7.04 y hasta ahora me ha ido muy bién. El tema es que me he actualizado a la nueva versión de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon con la sorpresa de que no encuentro los programas que tenía en la vesión anterior de Ubuntu. Los que mas me urgen son: eclipse y cshell para hacer shellscripts.

He intentado buscarlo en la consola con apt-cache search eclipse; apt-get install eclipse. Con el 'agregar/quitar programas' y con el gestor Synaptic y no lo he encontrado. ¿Quizás es que aún no está disponible en esta versión de Ubuntu? El problema es que es indispensable para mi tener dichos programas y cuanto antes mejor. Si no hubiera solución volveré a la versión anterior.

 

Gracias Linuxeros...

egun

Imagen de Cristobal López
+1
0
-1

Mira a ver si tienes activados los repositorios universe-multiverse porque a mi eclipse sí me aparece, cshell lo he buscado en synaptic y me aparece shc, no se si es ese pq nunca lo he utilizado.

De todas formas en la web de eclipse te lo puedes bajar, instalarlo es tan sencillo como descomprimirlo en /opt y crearte un lanzador.

Saludos 

MiBlog

+1
0
-1
Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

No se si Ubuntu venga así, pero mi Kubuntu 7.10 venía con todos los repositorios desactivados.  Se mete por Añadir y Quitar programas y busca la lista de repositorios, ahí activa las casillas de universe, multiverse, y los que necesite.

+1
0
-1
Imagen de egun
+1
0
-1

Bueno gracias a los dos por las soluciones y por la rapidez. Me habéis salvado el "pellejo".XD

La solución ha sido como decíais las opciones de universe i multiverse de la pestaña de 'opciones' o 'preferencias' dentro de agregar o quitar programas. Lo desconocía por completo y no tenía constancia de que sin activar eso no se mostraban todas las descargas posibles.

¿Puede que en la versión Ubuntu 7.04 ya estubieran activadas por defecto? 

También he encontrado el cshell haciendo primero apt-get update para actualizar las descargas y luego un apt-cache search csh. 

+1
0
-1