¿Qué es mejor instalar o actualizar Ubuntu?

Imagen de Trotamundos
0 puntos

Ya le he dado vueltas a varios comentarios sobre el Gusty, y que no ha salido muy bien como lo hemos podido esperar.

La verdad no me da mucho la crítica. He visto que para que sea mejor el traslado hay que borrarlo todo e instalarlo desde cero.

Alguien sabe que es mejor, si instalarlo desde cero o actualizarlo por gestor de actualizaciones. Hablando en el supuesto de que la mayoría provenimos de Ubuntu 7.04

También otro problema que tuve cuando actualizé la versión es que no me aparecía la pantallita de ubuntu que cargaba el entorno gnome, creo se llama "Splash". Como la configuración de mi monitor no se colocaba bien, y el teclado no me aceptaba la denominación latina. Es general? o solo es cuestión de que me lo actualizé desde que salió, el mero 18 de octubre.

Saludos

Imagen de dark jessika
+1
0
-1

Siempre es mejor instalar desde cero por cuestion de dependenciasn el instalar programas restrictivos todo eso lo afecta

(o toquetear las X o el kernel)

atte

Jessica

Pd.- Es mi opinion :-) 

 

 

+1
0
-1
Imagen de Trotamundos
+1
0
-1

Que pasaría con los archivos, como se salvan

+1
0
-1
Imagen de chamann
+1
0
-1

 Tienes que salvarlos manualmente, por eso es recomendable tener tu home en una particion aparte.

 

Saludos!!! 

 

-------------------------------...............................................................................---------------------------

¡Imagina! porque todo lo que ha creado el hombre es producto de su imaginacion e ingenio!!!

+1
0
-1

------------------------------------------------------------------------

http://chamangt.wordpress.com
¡Porque el software no se vende se comparte!

Imagen de kojikabuto_l
+1
0
-1

y si no has creado una particion para home, se puede hacer a posteriori ?

+1
0
-1
Imagen de orion1614
+1
0
-1

En este blog encontre un exelente HowTo para migrar /home a otra particion. A mi me funciono perfecto...

 

Crear una particion /home separada en Ubuntu

from Ubuntu Life by superpiwi http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2736 

+1
0
-1
Imagen de alexer
+1
0
-1

Hola. Tenia el 7.04 se actualizo a 7.10 y todo quedo muy bien, a excepcion de Openoffice que se congela cuando mando a imprimir.

 Hize una instalacion limpia a un vecino mio y hay cosas que no quedan, Openoffice y Firefox en ingles, tarde mucho para instalar Flash Player, la impresora no imprime.......

+1
0
-1
Imagen de yashi
+1
0
-1

 

Sistema / Administración / Soporte de idiomas.

Saldrá un mensaje para terminar de instalar, elegir el idioma, y todas las aplicaciones que tengan soporte en ese idioma se actualizarán (firefox a castellano, por ejemplo). 

Un saludete.

 

+1
0
-1

 

Un saludete.

 

Imagen de alexer
+1
0
-1

Hola

No me refiero a que no sepa hacerlo, ya traduje ambos, solo que me parece trabajo innecesario, pues a diferencia de la actulizacion, esta instalacion limpia me ha costado mas trabajo de pulir, sobre todo como esta destinada a sustituir TOTALMENTE a XP (digo totalmente porque Linux ocupa todo el Disco Duro) debe quedar perfecta para no tener que reiniciar y hacerlo en Win, y no tener que usar Wine, pues quiero que la PC sea totalmente Linux.

:)

+1
0
-1
Imagen de Trotamundos
+1
0
-1

Entonces es mejor hacerlo vía synaptic que desde cero, no?

+1
0
-1
Imagen de catrip
+1
0
-1

La verdad es que, no soy novato, tengo casi un año registrado en este foro y mas de año y medio usando Ubuntu, para mi, es realmente mejor actualizar antes que instalar desde cero.

Porque??, bueno, siendo un poco objetivo, que caso tiene el instalar una versión de Ubuntu y a los 6 meses borrarla, e instalar la nueva versión, aunque tus datos los tengas en una partición separada, realmente les pregunto, que objetivo VERDADERO, tiene el instalar y al medio año borrar y empezar de nuevo??

Muchos te dirán: Una instalación desde cero te elimina cualquier problema de dependencias que pudieras tener, pero no se te especifica que ese problema se puede presentar si utilizas repositorios y paquetes de terceros que no tienen soporte verdadero con Ubuntu, por eso al instalar desde cero, este problema "se soluciona".

Pero no, si aprendes a utilizar lo realmente necesario y no instalar paquetes y programas por instalar, empiezas por preguntar, investigar, aprender a usar Ubuntu, te darás cuenta que es mucho mejor actualizar que borrar y empezar desde cero.

Y repito, es mi punto de vista, porque se me hace algo tonto el instalar una versión que solo va a durar 6 meses y después quitarla y empezar todo de cero y así sucesivamente cada 6 meses.

Yo te recomiendo que le pierdas el miedo, hagas un respaldo de tus datos y documentos importantes y actualices, SIEMPRE Y CUANDO estes conciente de que los programas instalados tienen soporte sobre la siguiente versión, de lo contrario tal vez uno u otro tenga problema, es decir, fijate si en la siguiente versión tiene soporte para Ubuntu, sea de Canonical o de terceros de "confianza"...

Y por lo de tus datos, no los pierdes, solo se actualiza el sistema, pero tus datos siguen donde los dejaste, pero siempre es mejor que hagas un respaldo de tus documentos, por eso te dicen que es mejor si tus datos están en una partición separada, pero no te preocupes, haz un respaldo e intenta actualizar... 

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de Trotamundos
+1
0
-1

Yo tengo un problema con el 7.04, al cargar el SO, se tarda horas en subirme completamente. Se queda cargando hasta el 15% y de ahí no pasa. Tengo que esperar 5 hrs. para que pase de ahí, que sería mejor.
instalarlo guiado o modo experto

+1
0
-1
Imagen de Trotamundos
+1
0
-1

A mi lo que me falla es la apertura de los programas , se tarda un poco más, y el open office se tarda lo mismo que el office en windows

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Para mi lo primero a analizar es si vale la pena actualizar, soy de la opinión de que si todo te funciona bien, no vale la pena debido a que son realmente muy pocas las mejoras que pueden observarse en una próxima versión, son mas que nada aspectos cosméticos que en nada justifican tomarse el trabajo de reinstalar todo de nuevo y digo reinstalar todo de cero, por que a mi nunca me funcionaron las actualizaciones, seguramente por que suelo instalar programas fuera de los repos oficiales, ya sea compiládolos o por medio de repos de terceros como es el caso de Automatix.

Realmente el tener que hacer un upgrade cada 6 mese es en realidad una molestia, sería bueno que los de Canonical revean esta política que no le veo  justificativo. Yo por mi parte, recién voy a actualizar cuando salga la próxima versión LTS y creo que es la próxima y allí me quedo hasta dentro de 3 años, tiempo que si resulta lógico y no 6 meses (una locura).

+1
0
-1