¿Ubuntu 7.04 o Ubuntu 7.10?

+1
0
-1

Estoy leyendo los post de los usuarios quue han instalado Ubuntu 7.10 para conocer sus impresiones y decidir cuando instalarlo en mi máquina. Y cual es mi sorpresa cuando leo opiniones, no dicrepantes, si no totalmente opuestas.
Por favor, a ver si os poneis de acuerdo, ¿Ubuntu 7.10 es malo, malísimo o bueno, buenísimo?
Yo no creo en los extremos.
Compañero Slap, en este momento vendría bien hacer una de tus encuestas para saber sobre que máquinas se esta probando Ubuntu 7.10.

Por favor, a los que les va tan mal, haced el favor de decir que tipo de máquina teneis, (procesador, memoria, tarjeta gráfica), forma de instalación, como habeis bajado el CD y como lo habeis quemado, etc. Igual les pido a los que les va tan bien.

En uno de los post, alguien daba algo de luz y comentaba que depende mucho de como se ha quemado el CD de instalacion y de como se ha bajado la imagen ISO. Que hay paquetes que es posible que no se hayan bajado correctamente.

Yo por lo pronto sigo la teoria (y si estoy en un error, corregidme), de que cuanto más moderno es un SO, mas recursos necesita y por tanto hasta que no me compre un ordenata nuevo,yo pienso seguir con mi ya clásico Ubunto 6.06, Porque me juego los pelos de la calva a que si intento instalar el flamante Ubuntu 7.10 en mi viejo ordenador; con procesador AMD Duron a 800 Mhz, memoria RAM de poco mas de 500 Mb y tarjeta grafica marca "cutre nisupa" (ni su padre la conoce). A mi vieja máquina le empezará a salir humo por la disquetera.

Un abrazo.

Comentarios

Imagen de Gould

Me han bastado un par de días para decidir volver a Feisty.

Mi caso:

Portatil Acer Travelmate 290, Pentium Centrino, 512Mb Ram, 60 Gb de disco, tarjeta gráfica i810... en fin... poco mas de interés.

Ciertamente Gutsy tiene pinta de ser intencionadamente una versión para 1Gb de RAM y altas capacidades gráficas.. pero en mi caso.. mejor dejarlo de lado. Problemas hallados:

-Recepción wireless solo util en modo itinerante, almenos para una Intel PROSET que incorpora mi portatil

-Resolución gráfica y efectos gráficos imposibles para mi i810, es decir..tuve que tirar de el xorg.conf de Feisty para ver bien la pantalla, y me olvido obviamente de compiz beryls y pijadas varias..

-Escritorio Gnome lentillo, supongo que por mis tan escasos 512Mb de la actualidad...

-OpenOffice 2.3 se me pega unos cuelgues que lo flip.pas.... y de paso... la utilidad de configuración de impresora detecta mi  HP Photosmart 2575, pero ala...intenta imprimir desde algun lado..que el Gutsy emite un sonido que dice "pa chulo mi pirulo" y pasa de la impresión que dá gusto...

Total.. parcheando demasiadas cosas..para ver cuatro iconos mejorados y utilidades de las que puedo prescindir.. por tanto..

Conclusión: Si tienes un bicho de 512Mb de RAM y de grafica normalilla..no pases de la Feisty. Si te metes en Gutsy vas a saber lo que vale un peine.

 

----------------- Salud. Antes de nada recuerda que..

Imagen de Goyo

No creo que le salga humo, el consumo de recursos aumenta despacio y sobre todo por características nuevas que son opcionales y se pueden desactivar o configurar con más modestia (por ejemplo los efectos de escritorio, el applet deskbar (y especialmente tracker), etc. ¿Has probado Xubuntu?

Por lo que veo la mayoría de los problemas se dan con hardware un poco raro, por ejemplo las tarjetas ATI. El cambio de política con respecto a la publicación de las especificaciones y liberación de los controladores tendrá efectos positivos pero al principio esnormal que provioque algunos líos.

Yo en mi portátil sin marca con gráfica Intel no he tenido ningún problema (salvo que qemu me ha dejado de funcionar como es debido, pero ya lo he cambiado por Virtualbox). A ojo diría que hay más problemas nuevos que hubo con Feisty y más o menos como en Edgy. Algunos se irán corrigiendo, para otros se irán publicando soluciones y otros se quedarán ahí hasta la próxima versión, como siempre.

Si pruebas el live CD y te va bien, no es que sea una garantía total, pero tienes muchas posibilidades de que una vez instalado también vaya bien. 

Imagen de Gould

Cierto es que puede suprimirse cosas para quitarle carga, pero no era eso lo que yo padecía...

Nací con Red Hat años ha..y abandone por dificultad de configuración de un modem aleta de tiburon, le siguieron Mandrake, Gentoo ..luego aterrizé con Ubuntu Dapper (funcionaba practicamente todo y de forma sencilla).. probe Xubuntu Kubuntu Edubuntu y Ubuntu Studio (Feisty)..le seguí con Fesity nativa y mejoró algo el aspecto y la busqueda de paquetes multimedia.. ahora con Gutsy ya comencé sin poder ver nada en el Live CD... eso me obligó a iniciar en modo grafico seguro...posteriormente tuve que retocar xorg.conf..hasta reutilizar finalmente el antiguo... el tema efectos gráficos venía por defecto deshabilitado..y ahi se quedó..pq ya comprobé que mi tarjeta no soportaba cosas rarilllas..

Luego que si la wireless solo iba en un único modo (pq no en los dos de siempre?), openoffice e impresora no funcionaba... en fin..  lo básico que necesitaba me hacia la vida imposible. Cierto es que el bicho no iba nada lento... solo notaba cierta lentitud al cargar, y en algun momento de cuelgue...pero realmente en un PC de mi estilo Feisty es lo máximo que puedo aspirar.

 

Ves el rollo que te he escrito? tu crees que me vale la pena?

ayyys!!! pocas ganas que tenia de escribir..!!

 

---------------- Salud. Antes de nada recuerda que..

Imagen de polloskate

Pues a mi me a ido fatal, en mi maquina,Tarjeta madre FOXCON, 512 en Ram, Intel pentium D, audio, video y todo lo demas integrado, dvd-rw pioner, nada de nada, ni el live cargaba

Estoy probando con otra para ver que tal con Celeron D, con una ATI readon 200,con 256 en Ram, pues ahi va mas o menos, pero esta lentisimo la instalacion a comparacion con la de Festy es mucha mas lenta y varias vece se trabo en live

tengo ansias de probarlo pero creo que me quedara con Festy por algun tiempo hasta que mejore Gutsym el tiempo lo dira

El inteligente no es aquel que lo sabe todo, si ni aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

El inteligente no es aquel que lo sabe todo, si ni aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

Imagen de obi-man

Pues como tu lo has pedido, te corrijo.

 Que un sistema sea más nuevo no necesariamente implica que consuma más. Todas las versiones de Ubuntu consumen los mismos recursos. Desde la primera hasta la más reciente. 

El único cambio en los requerimientos ha sido la integración de efectos al escritorio, que conlleva lógicamente más consumo de memoria, pero que puede ser facilmente deshabilitado para ahorrarnos ram. De hecho, los efectos no tratarán de habilitarse si tu RAM es escasa.

saludos 

Para tu "viejo" ordenador, aunque ubuntu puede correr bastante bien, si quieres el máximo rendimiento te recomiendo una distro más lijera como Xubuntu, no tanto por la memoria sino por el procesador.

 

 

Imagen de wartlog

Te apoyo, 7.10, aunuqe la primera vez tuve muchos problemas antes de regresarme a la 7.04 preferi volver a intentarlo y quitando un pequeño problema con la pantalla de usplash todo va de maravilla, por que ubuntu 7.10, en mi caso veo que la carga de ubuntu y los programas instalados en mi portatil es mas rapida que en el 7.04, ademas de que me ha reconocido mi lector de tarjetas SD sin hacer nada (algo que extrañaba desde mis inicios en linux) ahora los problemas son diferentes para cada uno y tambien depende de la maquina, pero en mi caso gutsy ha funcionado como es debido.

 

Acer Aspire 5050, Amd Turion 64 2Ghz k8, 1 GB de Ram, con memoria compartida de 256 Mb para la tarjeta ATI X1100, tarjeta de red Realteck RTL-8139/8139C/8139C+ , HD Hitachi SATA 80GB, tarjeta de sonido SB450 HDA Audio, wifi Antheros AR2413 802.11bg NIC, ENE PCI Memory Stick Card Reader Controller

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

Imagen de demianmex

 

 

Hola a todos, Pues yo tengo una Hp NX6310, celeron m 430 1.73

1GB Ram, 60GB disco duro, Tarteta Wifi Broadcom4311, Tarjtea de Video Intal GMA 950, tarjeta ethernet,, en fin, al instalarlos todo me iba genial a exepcion de la tarjtae wifi pero ya es sabido que a las broadcom no las reconoce de primera instancia pero yo ya tengo los drivers autoinstalables para esas tarjetas wifi y pues despues de eso no me ha dado ningun problema, aplicaciones no tardan nade en abrir, tengo activado el modo avanzado de efectos 3D y van de maravilla, oppen office va de lujo, k3b sin problemas, amule sin problemas, the gimp sin problemas, en fin hasta ahora no me encontrado con ningun problema grande de ningun y tipo, asi que yo me quedo con gusty!!!! 

Imagen de GonzaloBlues

Ehi! Muchas gracias por el consejo.

 Me bajaré la distro Xubuntu y la instalaré. Por ahora la distro que estoy utilizando va razonablemente bien, pero como por ahora estoy empezando en este mundo linuxero, estoy abierto a probarlo todo y a aprender de todo.

 

Imagen de carlosmolines

Mi caso son dos y lo siento pero no estoy muy contento que digamos. En primer lugar una PC con un AMD Duron 1000Mhz, con 640Mb de Ram una gráfica ATI RV100 AGP 4x de 128 MB, con Feisty me andaba realmente bien, incluso me tirabaCompiz Fusion, pero con Gutsy, se me congela la pantalla, no viene con el driver radeon de ati, que era el que yo utilizaba y si con el r200, que a mí no me vale. La configuración del xorg la tuve que recuperar de feisty, menos mal que tenía copia de seguridad, con glxgears me tiraba 300 fps menos, por dios, así que nada a volver, pero esta vez probe con elive y cierto es que me ha gustado.Ahora me tira más de 400 fps que con "feisty", increible.

Por otro lado un notebook Samsung V25, con gráfica intel, 512Mb de Ram Pentium 4 a 2600 Mhz. Primer problema la gráfica de nuevo, me la reconocia como el nuevo driver "intel" en el xorg.conf (que todo hay que decirlo está verdísimo) y por no ir pues eso no iba, tuve que volver al driver anterior "i810" reconfigurar el xorg de nuevo, porque no andaba. Pérdida de 200 a 250 frames por segundo. Una vez realizado esto, andaba dignamente incluso Compiz Fusion, pero cuando lleva unos 20 minutos se vuelve lento, lento lento, de momento no descubro por qué, pero me da que es por problemas gráficos.

No sé pero estoy un poco desilusionado, creo que gutsy ha salido para máquinas bastante más rápidas, aunque realmente el portátil no creo que esté tan súmamente desfasado que no ande como debe andar. Simplemente eso un poco plof!

http://carlosmolines.blogspot.com 

El cambio es el paso del ser al no-ser encuanto éste está en potencia. ARISTOTELES.

El cambio es el paso del ser al no-ser encuanto éste está en potencia. ARISTOTELES.

Imagen de Jorge Glez.

Pues eso, que tengo un PIII a 1000 Mhz, 128 mb de memoria SDR ampliadas hasta 384 Mb, una ATi 7500, Disco Sata a 7500 rpm (eso si), en fin... que no es un cañón ni mucho menos, y ultimamente, cada vez más, escucho a gente hablar de los Core Duo, de las ram de 1Gb como si fueran imprescindible... Yo con este ordenador, ampliándolo poco a poco, llevo mucho tiempo, Windows 98, XP, Ubuntu 7.04 y finalmente ¿7.10?. Yo creo que puede tirar perfectamente, lo hace con la 7.04 sin problemas, y por lo que he escuchado los recursos necesarios para la 7.10 son los mismos. Pues eso, desde mi ignorancia de la informática profunda (soy un simple usuario), reivindico mi trasto y su instalación con la 7.10 (con su personalización y tal), pero bueno, ya os contaré.

 

Imagen de wnino

Hola:

Si lo que deseas es actualizar Ubuntu en tu PC, te recomendaría que lo hicieras con 7.04. En

Instalé ubuntu en un celeron 800 con 128 de ram!!

lo han llevado a cabo. 


Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de danfacing85

Hay que aprender que todas las computadoras son diferentes, no en como funcionan es obvio, sino en lo que poseen. Digamos que es algo asi como que aunque todos somos humanos y tenemos funciones similares, algunos somos intolerantes a la lactosa y otros no. O quizá sería mejor decirlo como que un niño y un adulto, aunque son de la misma especie, requieren cosas diferentes.

Pues es asi, una Pentium III con 256 de RAM no va a dar el mismo ancho que un Dual Core a 1 GB de RAM.

Por eso yo, siendo conciente de eso, no me atrevo a instalar Ubuntu Gusty en mi PIII 750 Mhz porque de antemano se que no da para eso, y sin embargo, me carga el Live CD y lo puedo instalar incluso. Eso si, no me reconoce mi ratón PS/2, pero y aun asi no estoy diciendo que Ubuntu es malo o cosas de esas. Muy al contrario, he recomendado (y lo sigo haciendo) y he instalado Ubuntu en máquinas que se que lo soportan bien, en máquinas con más poder y se los digo, es una maravilla.

Mi PIII ahora corre openSUSE con una instalación relajada, pero muy buena y me funciona bien. Y de nuevo, no tengo nada contra Ubuntu. Adoro Ubuntu aunque no sea mi sistema de cabecera.

------------------

Este choro es para que comprendan un poco y no se quejen (ya no es parte de la contestación a este post, lo pondré en la bitácora)...

Linux, no solo Ubuntu, es un sistema operativo que tiene que lidiar con una amplia gama de usuarios y tiene que lidiar a la vez con una amplia gama de configuraciones de hardware. Para acabar pronto Linux es un sistema en donde el mismo nucleo cabe tan bien en una 486 como en un procesador multinucleo. Además ese mismo sistema abarca usuarios desde investigadores científicos, hasta adolescentes granosos que mandan mails con porno. Con un mismo disco puedes hacer cosas grandiosas.

En cambio, y a diferencia de otros, que aprovechandose de que los fabricantes de hardware estan de su lado, nos ponen en la encrucijada de tener que comprar máquinas nuevisimas que salen en un ojo de la cara para soportar el nuevo "chistecito". Y es cierto, no faltará el que tenga para su Dual Core de cuatro nucleos y DDR3 pero en alusion al slogan de Ubuntu: ¡somos seres humanos! vivimos al día.

Quisiera ver que "Win Vista" entre en mi PIII con 256 de RAM. La desgracia es que no se puede porque aunque no lo quiera, el pesadisimo entorno gráfico esta atado al propio sistema.

Entonces, en primer lugar, para los que creen que Linux hace café, Linux no es para ellos. Si desean la automatizacion mecanizada metan su Win pirata y sus drivers y listo, no perderán nada, al contrario, pierde MS lo cual nos conviene.

En segundo lugar, no le exijan a la comunidad resolver los problemas inmediatamente. Como dije anteriormente, ya tenemos suficiente con que no haya disponibles drivers y que las empresas fabricantes de hardware no den especificaciones de sus productos. Los desarrolladores de drivers Linux, aunque son gente desinteresada, no son magos, tengan presente que los desarrollos de drivers y de las distros llevan varios meses. Asi que en vez de quejarse y berrinchear en los foros porque algo no les funciona, hagan contacto con los desarrolladores y en vez de pedir propongan.

El mundo del Soft Libre es grandioso, pero no estamos en un lecho de rosas, hay muchas cosas que hacen que la implementación se dificulte, y una de ellas son las imposiciones comerciales por parte de "ciertas" empresas que ponen zancadillas al desarrollo y la evolución de esto.

------------------------------------------------

Mi conclusión: 7.04 o 7.10, elijan la que les acomode, pero primero fijense donde la estan metiendo, muchos de los problemas de que se quejan vienen por no saber que hardware va y no va bien con este asunto.

Recomendaciones: LEANLAS ATENTAMENTE; PUEDEN EVITAR DOLORES DE CABEZA...

1. No tratar de meter Ubuntu o Kubuntu en máquinas, anteriores al año 2000 o en máquinas con menos de 6 meses de fabricación (OJO: no de compra o adquisición). De que entra, entra, pero no con el rendimiento adecuado. Si tienen máquinas PII o PIII traten con Xubuntu.

2. Si su hardware es tan raro que no lo conocen ni en su casa. O si su hardware es tan nuevo que apenas ayer estaba en la ensambladora, pero necesita a fuerza el hardware, no instale Ubuntu, es más, no instale Linux. Use Win por mientras y reporte su hardware a alguna comunidad como esta. Ya habra un desarrollador que programe el driver si es que usted no sabe.

3. Importante: Recomiendo no actualizar, mejor hacer una instalación limpia. Esto evitará problemas de dependencias de los paquetes nuevos con los anteriores. Si tiene su carpeta /home en una partición separada, lleva las de ganar, meta su disco y listo. Pero si no es asi y además sus archivos son de uso crítico, y peor aun, no sabe mucho sobre montar y particionar discos (siempre sucede), mejor no mueva nada y pregunte bien sobre un HowTo en esta o en otra comunidad.

Porque no somos los únicos... ni somos los mejores... pero aqui estamos, y eso, nadie lo puede evitar...

Imagen de manderok

- Pentium D

- 1 GB RAM

- NVidia 256 MB

- Sonido y demás gaitas integrados en placa.

- Actualizado a 7.10 desde 7.04 con gestor de actualizaciones.

Funciona todo bien: Todo el sistema multimedia (incluida conexión a TV), la red (cable-modem), las conexiones USB (a pendrive y cámaras)...

No he observado ningún problema. Tampoco noto bajada en el rendimiento de mi equipo.

Saludos a todos. 

Simplemente porque me gusta

Imagen de amadis

1.Placa Asus soporte 775 

2.Pentium 4 3.2 Ghz

3.Tarjeta de video Nvidia 7600 gs

4.2 Gb Ram pc 400mhz 

Yo con esto no he tenido ningun problema hasta el momento (salvo encontrar drivers de la impresora), incluso me corre mucho mejor que con el XP. Dentro de unas semanas lo instalare en una AMD dual core con una tarjeta 8500 y 2 GB de ram. Asi que si todo sale bien escribo de nuevo un post.

Yo instale el 7.04 e hice unos "upgrades automaticos"  e inmediatamente instale el 7.10 

Imagen de amadis

Bueno, como les habia prometido anteriormente. Instale el Ubuntu 7.10 en mi AMDX2 y no me fue tan bien como con la P4. Tengo problemas con el totem (se ve lento), con el flash y con el audio (hay intermitencia). Pero el 7.04 me funciona a las mil maravillas.

Tengo una placa Asus 939 con un AMDX2 3800 con 2.5GB de ram y una Nvidia 8500GT 

 

Imagen de nestorsanchez

Yo tenía instalado la versión 7.04 en una PC con 1Gb de RAM, procesador 2.8Gh y tarjeta gráfica ATI 128Mb. Aunque la verdad, al principio me llamaba la atención Ubuntu por los efectos, también quería experimentar cosas diferentes. Quise instalar Beryl (en aquellos tiempos) y nunca pude tener los efectos de escritorio. Entre reiniciadas, modificaciones al xorg.conf y foros de "AHORA SI: Beryl en 7.04 con ATI" casi destruyo el núcleo de linux :P.

Hace poco instalé la versión 7.10. AL FIN logré los efectos con una aplicación llamada "envy" y todo bien :) Sin embargo, no pude evitar notar que la versión 7.04 cargaba más rápido comparada con la versión 7.10 (De hecho, cargaba más rápido la versión 7.04 con tarjeta acelerada que la versión 7.10 sin acelerar). Hagan el intento: usen un live CD de 7.04 y compárenlo con uno de 7.10, la diferencia es notable.

 Al menos esa fué mi experiencia respecto a las versiones. Ahorita no he querido cambiar a la antigua versión porque YA TENGO EFECTOS :), además he iniciado a programar en Java y la verdad no me da problemas, excepto la lentitud (que es relativamente imperceptible).

P.D: Lo que si, en Firefox, no pude instalar los plugins para ver los archivos Flash, tuve que instalarlos desde consola :P