Duda acerca de Ubuntu-Windows

Imagen de almaincubada
0 puntos

Quetal colegas ubunteros? necesito que alguien me ayude, hace bastante vengo siguiendo el proyecto Ubuntu (unos 2 años), pero la primera vez que lo instalé fue cuando salió la versión 7.04 en mi notebook (en ese entonces nueva) Compaq V3218la... al tener muchos problemas en intalar los drivers terminé reformateando todo.

Necesito tener windows porque casualmente utilizo la notebook para jugar, y además mi novia no entiende nada de computadoras y ocupa de vez en cuando mi notebook, asi que no quiero quemarle la cabeza con Ubuntu (aunq de a poco la iré enseñando, a su vez con ayuda de ustedes).

El problema que noté con Ubuntu 7.04 es que no podía usar la partición que tiene mi musica y mis videos... después me enteré que Fiesty no podía escribir sobre particiones NTFS y tambien me dijeron que los codecs de MP3 no se instalan automáticamente con ubuntu (por lo tanto mucho menos los codecs de video)

Ahora el caso es el Siguiente... tengo una partición de 20 para XP y otra de 90aprox. para mis datos (imagenes de CD, mis documentos, musica, videos, etc)

¿Será que puedo particionar la partición de 20 en dos particiones de 10 y en una dejar XP y en la otra Ubuntu 7.10? ¿O voy a necesitar mas espacio para instalar Ubuntu? Necesito un buen manual de linux y que me ayuden con la instalación, me interesa mucho usar este SO y soy muy freak de la informática y me lleno de anciedad de saberlo todo (¿Quien no?)

Los puntos a considerar son:
-¿Cuanto espacio se recomienda tener en la partición para instalar ubuntu 7.10?
-¿Cuantas particiones necesita Ubuntu para instalar? ¿Es verdad que tengo q tener una partición dedicada al SWAP?
-¿Puedo utilizar con Ubuntu los archivos que se encuentran en la particion D (ntfs)?
-¿Ubuntu me reconocerá todos los drivers de mi Notebook Compaq V3218la incluyendo la gráfica Nvidia GeForce Go 6150?

NADA MAS ESAS CUATRO PREGUNTAS NECESITO SABER PARA PONER MANOS A LA OBRA, espero con ancias... saludos!

Imagen de E guillen
+1
0
-1

Cuando instalas el Ubuntu te deja escojer en donde lo quieres poner y como, sino hay una aplicacion de linux que se llama Qparted, y particiona los discos duros como tu quieras.

Ya se pueden leer los discos duros NTFS, yo en uno tengo Windows y traspaso archivos de Ubuntu a Windows y funciona perfectamente, no hay ningun problema.

Sobre el tema de hardware no tengo mucha idea, pero Ubuntu cada vez es mas compatible, buscalo en un buscador o en esta página http://www.linuxhardware.org/ 

+1
0
-1
Imagen de almaincubada
+1
0
-1

Gracias, no esperaba respuestas tan pronto =) ya terminé de bajar el ISO de la Gusty Gibon 7.10, este fin de semana me propongo hacer todo y despues les cuento como me fue, lastimosamente no nos podemos despegar de microfuck porque a algunos grandotes todabía nos gusta jugar =)

justamente estaba leyendo sobre el gParted en una web que puso un colega de por aquí (www.guia-ubuntu.org) y la verdad que esa web me tapó la boca, es increible la cantidad de contenido para principiantes que hay, todo muy bien explicado, se lo recomiendo a cualquier usuario novato.

Muchas gracias denuevo por tu interés, te haré saber si todo va bien el fin de semana ;) Salu2

 

Do not be flag

+1
0
-1

Do not be flag