Problemas con Wifi al actualizar de Feisty a Gutsy

Imagen de Silveste
0 puntos

Hola:

Acabo de actualizar mis dos ordenadores a Gutsy Gibbon, en principio todo funciona perfectamente excepto la wifi. Ambos presentan dos problemas que son los siguientes:

1º En los dos ordenadores uso ndiswrapper porque me parece que tiene mejor rendimiento que los drivers oficiales. En el PC tengo una conceptronic que usa el driver rt61 y en el portatil una broadcom que usa el driver bcm43xx. Cuando actualicé, se instalaron por defecto los drivers oficiales sin embargo yo prefiero seguir usando ndiswrapper.

Ndiswrapper funciona sin problemas, pero lo que no consigo es hacer que se cargue desde el inicio, es decir, para usar ndiswrapper hay que poner los drivers bcm43xx o rt61 en el blacklist y luego escribir:

sudo ndiswrapper -m

sin embargo ndiswrapper no se carga y tengo que escribir en la consola sudo modprobe ndiswrapper cada vez que inicio sesion

2º El otro problema esta relacionado con el network-manager. En feisty tenia instalado un paquete llamado libpam-keyring que evitaba que se pidiese la contraseña del anillo de claves para abrirlo y por lo tanto el network-manager accedia a la red sin pedir la contraseña WEP

Este paquete no está en los repositorios de Gutsy sin embargo he visto que hay un paquete llamado libpam-gnome-keyring pero parece ser que no se configura de la misma forma ¿alguien sabe como configurarlo?

Muchas gracias

Imagen de mj_valenzuela
+1
0
-1

Hola!, yo también tuve el mismo problema, se me desconfiguró mi wireless después de hacer un upgrade a Gusty desde Fesity, pero este nodo te va a servir:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/63903

sigue las instrucciones, bajas el archivo y das click en el archivo installer.py, esto automáticamente detecta lo que necesita tu computador, instala el ndiswrapper si es necesario y lo configura, o simplemente instala el firmware, lo que detecte, tu sólo haces un click y ya tienes tu wireless funcionando y ejecutándose desde el inicio, sin necesidad del keyring manager, yo tengo wireless con ESSID; lo que si, instalé también el netapplet desde aplicaciones o desde synaptic, tu solo tienes que poner el ESSID y la contraseña en caso de que tenga, quizás no detecte ninguna red, pero tu tienes que poner las configuraciones y listo...

 

Espero que te sirva, Saludos

 

María José / Ubuntu 7.10 Gusty Gibbon /HP dv6000 series / 2gb Ram / 160 HD /Nvidia GeForce 6150.

+1
0
-1

María José

 

Ubuntu 8.04 Hardy Heron

HP dv6000 series, 2gb Ram, 160 HD

Nvidia GeForce 6150

Imagen de Silveste
+1
0
-1

Muchas gracias es justo lo que necesitaba

 

+1
0
-1