win buntu grub y nueva makina

Imagen de guman
0 puntos

bueno me compre un notebook nuevo y con ello me dieron nuevos problemas,problemas k ya antes habia solucionado en muchas oportunidades!

tenia corriendo perfecto a festy,conviviendo con una version de win desatendida k se porta mejor k cualkier original,bueno jugando y intentando mejorar a esa version,consegui hacer otra k esta mucho mejor,la instale en una particion extra,pero ahi empezo todo...

como sabia de antemano k deberia reparar el grub, me aliste a usar el cd de super disc grub,pero a pesar de k me dio un mensaje bueno k sdg habia conseguido restaurar y bla bla bla.....no lo hizo!

bueno de hecho lo consegui,pero al intentar iniciar con ubuntu desde grub me lanza un mensaje bastante asqueroso:

error 17 no se pueden montar las particiones o algo asi.....

lo intente desde el mismo grub presionando c

 e intentando jugar con algunos cambios en el boot

ahora como no consegui nada , me intentare lanzar desde la consola pero no recuerdo como era el asunto para seleccionar la particion donde quiero k grub arranke......alguien puede darme una mano?

no puedo conectarme muy seguido ala red por causas del trabajo pero si puedo acceder a mi correo gmail desde mi movil, les pido ayuda con esto , sin importar si me llenan el correo  de cartas..

muchas gracias! 

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

 Hola guman:

Por favor lee las normas del foro y cumplélas.

Es tentador tratar y lograr mejorar un sistema operativo, pero en tu caso es ilegal pues es propietario, participa en alguna distribución libre, es legal y tendrás más satisfacciones. 

Tampoco es posible contactarte por mail, las soluciones quedarían solo para tí y no para el foro.

Respecto de tu problema, si vas a persistir con tus prácticas, te aconsejo utilices otra pc, cada vez que pruebes una versión de ese sistema operativo, perderás el grub y si creas particiones, perderas posiblemente todo. 

Si quieres seguir utilizando Ubuntu, deberás reinstalarlo,  y dado que te gusta ir a la profundo, para evitar pérdidas de tiempo en las reinstalaciones que va a requerir tu práctica  te sugiero que instales Ubuntu con estas particiones:

Una partición para /boot en sistema de archivos ext3 de 150 megas, activa, cuando tengas que resintalar solo deberás sobreescribir esta partición.

Una partición  para / en sistema de archivos reiserfs de 10 gigas a los que deberás sumarlo 5 ó 10 más según necesites grabar dvds simple ó doble capa, cuando quieras cambiar de versión deberás sobreescribir además de la anterior a esta también.

Una partición para /home en sistema de archivos reiserfs de todos los gigas que te queden, menos 1 giga para la que sigue, la que nunca tendrás que tocar en reinstalaciones y/o actualizaciones, conservando intactos tus archivos.

Una partición de intercambio, de 1 giga, la que siempre formatearás en resitalaciones y actualizaciones.

Recuerda que en un disco rígido solo pueden existir tres particiones primarias, por lo que la tercera deberá ser una extendida,  en la que crearás todas las lógicas que necesites.

Una vez instalado explora Ubuntu, compilación de kernels, optimización, desarrollo de módulos, etc. etc. etc. es más entretenido, de más utilidad para el general de los usuarios y te dará muchísimas más satisfacciones que las que logras mejorando el otro operativo, que en poco tiempo dejará de tener soporte y pasará al baul de los discontinuados.

Saludos. 

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

 

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

bueno por lo de las normas ok!

lo ilegal, no importa pues no es de uso publiko, es solo para mi uso y en fin, la descontinuacion es poko importante en este momento.

el caso es de ubuntu, y por ahi me diste una pista importante

elimine grub de otra makina k tengo y lo volvi a instalar de la forma normal con sdg y no me dio problema alguno ahi tambien tengo varios os y todos corren

supongo debo revisar un poco mas el uso del sdg!

les informo segun avanze! 

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!