Borrar sistema de archivos de / y configuraciones de /home.

Imagen de trykenter
0 puntos

Hola amigos, hoy voy a reventar el marcador de preguntas. Tengo un problema a la hora de reinstalar el SO cuando ya hay una instalación anterior. Yo tengo la partición /home en un sistema de archivos independiente a la partición donde se instala el sistema. Yo pensaba que tal como ocurre con windows, si formateas e instalas la partición del sistema se borraba absolutamente todo, sistema, programas y configuraciones. Sin embargo no es así, Intuyo que en el /home se guardan las configuraciones. Y no sólo lo intuyo sino que tengo la certeza, ya que he tenido los santos bemoles de guardar los datos de /home en una partición temporal y e reinstalado formateando / y /home; y ahora sí, ahora si que si.

Esto me sirve para configurar mis sospechas, pero no lo veo muy práctico a la hora de hacerlo un método stardard. Así pues, me gustaría saber qué es lo que tengo que borrar en el /home para evitar que cuando yo quiera, evitar que se guarden las configuraciones.

 

Muchas gracias por las repuesta. Saludos de Trykenter. 

Imagen de JoulSauron
+1
0
-1

Las configuraciones personales de cada usuario, según tengo entendido, se guardan en carpetas ocultas, esto es, cada programa tiene su propia carpeta en cada usuario, y su nombre empieza por un ".", por ejemplo, la configuración del aMule de cada usuario se guarda en /home/usuario/.aMule y para ver estas carpetas, puedes hacerlo pulsando ctrl+H ó dandole a Ver -> Mostrar los archivos ocultos. Si borras estas carpetas, cuando vuelvas a abrir los programas, se volverán a crear con la configuración por defecto.

De todas formas, esperate a ver si responde algún experto en la materia :P

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de JT Kirk
+1
0
-1

Hombre Expertos con mayúsculas hay pocos, aquí casi todos estamos aprendiendo. Yo no soy experto ni con minúsculas, pero creo que lo qe dice JoulSauron es correcto.

+1
0
-1
Imagen de trykenter
+1
0
-1

Pues muchísimas gracias. La verdad es que estaba segura de que la historia venía del /home, pero ahora lo tengo claro. La verdad es que es una maravilla a la hora de hacer una instalación y según para qué cosas, el tener bien guardadita la configuración de todo o parte del sistema y así ahorrarnos del coñazo repetitivo de tener que estar "customizando" esto o aquello.

Pero como toda moneda con su cara, tiene su cruz y a veces es una auténtica castaña lo que otras es una bendición. Definitivamente no se si vosotros seréis expertos. Para mí sí, porque me habéis hecho hoy un poco más sabia en el fantástico e interminable mundo del nebubloso mundo de ubuntu.

 Gracias por haberme hecho un poco más "experta", aunque cambio el doble de lo que se, por la mitad de lo que no sé.

Hasta siempre. 

 

 

+1
0
-1