A vueltas con Compiz

Imagen de ZialdoKA
0 puntos

Cuando actualice desde los repositorios no me respondío y no funcionaba. Entonces decidí instalardo desde cero con el CD. Aluciné al ver que funcionaba. Volqué la copia de la copia de mi carpeta personal y cuando arranqué de nuevo al día siguiente no funcionaba. Lo achaqué a esa actualización de mi carpeta personal y que habría alguna configuración que había cambiado y por eso no funcionaba el compiz. (El que no sabe es como el que no ve :-) ) Al día siguiente decidí volver a instalar desde cero con el CD y vuelve a funcionar el compiz. Eso fue por la tarde, por la noche vuelvo a encender el ordenador y desaparece el compiz (no funciona) En esta ocasión solo vuelco algunas carpetas de algunos programas que tengo en la copia de seguridad.

Estar, está. En Siatema > Preferencias > Apariencia en Efectos visuales aparece Ninguno, Normal, Extra y Personalizado. Personalizado es porque he instalado el manager.

Tengo una ATI Radeon 9250, en preferencias de pantalla y gráficos aparece que tiene el controlador ATI.

Si alguien le ha pasado o conoce por que se produce esto se agradecería una orientación para poder arreglarlo. No es algo imperioso, me trae bastante sin cuidado las fruslerías del compiz, pero ya que está y es posible instalarlo pues fastidia un poco.

 

Gracias de antemano

Imagen de wnino
+1
0
-1

Estoy casi seguro que el problema es la configuración de un programa (posiblemente compiz). La recomendación sería que restaure solo los datos, no el /home completo.  

Para ello desde nautilus das Ctrl+H y no restauras las carpetas cuyo nombre comience por punto, por ejemplo ".amsn/".

Verificas que toda va bien y vas restaurando una a una para averiguar cual es la causante del inconveniente.  Es importante tomar nota de la ruta de la carpeta que está restaurando para que si se presenta inconveniente pues vuelves a borrar la carpeta que ocasiona el problema.

Suerte. 

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de ZialdoKA
+1
0
-1

Tendré en cuenta lo que me comentas. Pero lo tendré la próxima actualización, tal vez el 8.04 :-) o quizá si tengo ganas en otro momento.

Pero muchas gracias por la molestia de contestar.

+1
0
-1
Imagen de ZialdoKA
+1
0
-1

Paso olímpicamente del cubito y todas esas mamonerias.

La cosas es que ayer me desconfiguré algo que no debía tocar y me ví obligado a instalar de cero nuevamente.

Todo bien. Como me comentaba he ido haciendo una instalación de los programas, codecs y plugins que utilizo poco a poco. Todo muy bonito hasta esta tarde que no sé que he instalado y esta tarde se me ha vuelto a estropear el cubito y todas esas cosas. Con lo cual he tomado una decisión firme "aptitude purge compiz"

Aupa linux, que sigue siendo una jodienda como win que se te fastidia todo cuando menos te lo esperas, pero viva porque si no quiero las mamonerias del cubito pues desistalo y punto.

¡Qué viva muchos año! Claro que si.

+1
0
-1
Imagen de medu69
+1
0
-1

Pero si el que desconfigura cosas y demás eres tú y no sabes lo que has debido tocar no es problema ni de linux, ni de ubuntu.........vamos digo yo, a mí me funciona perfectamente con esa misma gráfica, es cuestión de saber lo que se toca y hacerlo con cuidado, no eches la culpa al SO de tus errores, en cambio lo del pantallazo azul del win y demás es cosa del SO, hay que separar nuestros errores de los del SO, si no es un problema de mentalidad.

+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>

Imagen de ZialdoKA
+1
0
-1

Creo que me explicado mal. Lo que trato de decir es, pirmero que no le hecho la culpa a Ubuntu ni Linux/GNU, por San Stalman, ni lo más mínimo. Y segundo, yo ya no me paso a win por nada.

Es precisamente todo lo contrario. Es una enorme ventaja tener la posiblidad de elegir si quiero tener el cubito y todas esas cosas que para algunas nos pueden parecer totalmente prescindible o si no quiero tenerlas instaladas. Cosa que los que venimos de win y no volveremos, sabemos que cuando te instalan una cosa ya no tienes elección, si te gusta bien, y sino te jodes y bailas.

Es resumen, veo que la ironía tampoco se entiende en los medios escritos, creí que solo era cosa de la radio :-)

Lo dicho, AUPA LINUX/GNU por muchos años!!!!!!

+1
0
-1
Imagen de medu69
+1
0
-1

Tú tampoco has entendido lo que te quería decir pero bueno, es cierto que puedes desinstalar pero si te peleas con ello (no mucho siquiera) puedes no tener que prescindir de ello, te repito que yo tengo tú misma tarjeta y me funciona Compiz y demás a todo trapo, no es imprescindible pero si es agradable tenerlo por lo tanto intenta pelear a ver que narices le pasa y entre los dos intentamos que te funcione, porque si a mí me funciona a tí seguro que tambien.

Eso sí tengo una duda, no tendrás los drivers propietarios instalados no?? porque para hacerlo funcionar con esa tarjeta con lo genéricos de ubuntu va que chuta. Si tienes los propietarios o algo del xgl ya sabemos donde tienes el problema. 

+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>

Imagen de ZialdoKA
+1
0
-1

Bueno, ahora que tenemos claro que no nos entendemos :-) (broma) a ver si podemos hacer algo.

No tengo instalados los controladores propietarios, tiene los que instala Ubuntu. Desconozco si tengo algo de xgl instalado, al menos conscientemente.

Creo que el problema, puedo estar muy equivocado pues el que no sabe es como el que no ve, pero pudo estar cuando instalé los codec de automatix para poder oir la radio en el rhytmbox. No sé porque no puedo oir las radios que escucho si no instalo eso. Seguro que en el paquete de codec y controladores que instala habrá muchos que ni necesite ni me hagan falta y que me fastidien pero es como he conseguido oir la radio :-(

Por cierto, gracias por tu intéres

+1
0
-1
Imagen de medu69
+1
0
-1

Yo no soy partidario de automatix para nada, para mi es un lastre y con la versión actual de gutsy no hace falta a mi modo de ver, es un generador de problemas, pero bueno al tema.

Tipea en consola esto:

 

sudo aptitude purge compiz compiz-gnome cgwd cgwd-themes xserver-xgl csm gnome-compiz-manager
sudo aptitude purge compiz compiz-core desktop-effects
Despues de escribir todo eso, vuelve a instalar compiz:
sudo apt-get install compiz
O si lo prefieres desde synaptic, que ya ten instalará las dependencias.
Para luego tenerlo al inicio de sesión tienes que escribir en:
Sistema-Preferencias-sesiones-nueva y escribes:
compiz --replace
Con esto te cargará de inicio el compiz. 
+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>

Imagen de ZialdoKA
+1
0
-1

En cuanto tenga un rato lo hago y te cuento. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de ZialdoKA
+1
0
-1

Eso parece. Gracias a tus indicaciones parece que ha vuelto el hijo prodijo de compiz. Por el momento si no hay novedades, esto, esto es todo amigos...

:-) 

+1
0
-1
Imagen de medu69
+1
0
-1

Ves como todo es posible, no hay que desesperarse pronto, cuando yo empecé me pasaba lo mismo, ahora cuando falla me armo de paciencia y hasta que lo soluciono, me lo tomo como un juego que cuando te lo pasas entero es lo mejor la sensación.

Si necesitas algo ya sabes donde estamos. 

+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>