Al reiniciar se me desconfigura el tamaño de pantalla

Imagen de wanax
0 puntos

Creo haber elegido bien el subforo (sino es asi, por favor pido disculpas)

Cada vez que inicio mi pc (o cierro sesion y vuelvo a iniciarla) se me desconfigura el tamaño de pantalla y siempre me lo camibia a uno que se ve fatal. Lo que suelo hacer es volver a entrar y cambiarlo (y si no tengo que reiniciar ni nada todo va bien, se queda con ese tamaño), pero llevo dos semanas haciendo esto y como que ya me cansa. 

Tengo una ATI RAEDON 256Mb y una pantalla plana de 19''. 

¿Cómo puedo hacer para que se cambie sólo? ¿o para que se quede la configuración quieta? 

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Usar como predeterminado para éste equipo.. Quizás sólo sea eso, sino, tendrás que editar el xorg.conf, y borrar las resoluciones que no quieras, en todas las líneas. Tienes info por el foro de cómo hacerlo, pero no te olvides de copiar el archivo actual a algún sitio.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de diegoadd
+1
0
-1

A mi me psaba lo mismo, y el problema aparentemente era que el ubuntu 7.10 presenta un problema al momento de guardar la configuracion de video que seleccionas

Si vas a Sistema-Administracion-Pantalla y Graficos, y desde alli pretendes efectaur las modificaciones, cuando reinicies UBUNTU, NO TE VA A RESPETAR la nueva configuracion, producient el problema de que se cambia de res. por una mas baja, e  inclusive hasta te va a configurar mal la velocidad de barrido del monitor y te va a aparecer la pantalla como en la TV sin decodificador (con rayas y frituras)

Para que no te suceda esto, debes dirigirte a Sistema-Preferencias-Resolucion de Pantalla , y alli si efectuar la modificacion de la resolucion que te va a quedar grabada luego de que reinicies el sistema (sin frituras ni rayas!!!!)

 

Saludos y espero que les sirva, a mi me salvo 

+1
0
-1
Imagen de wanax
+1
0
-1

Siempre que la cambio la guardo como predeterminada... pero no hya forma... al reiniciar se desconfigura... eso de borrar las otras resoluciones en el archivo ese, tu crees que me valdría?

SI borro las otras que pasa que me coge por defecto siempre la única que tiene???

 Gracias.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Si sólo encuentra una reso, es la que intentará usar.

También puedes hacer

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

en una consola,  es conveniente que la abras con control alt F2 en el escritorio, dale a enter a todas las preguntas, menos a la de las resoluciones, puedes marcar las que quieres. Luego, reinicias directamente con sudo reboot. Ten cuidado, puedes desconfigurar el teclado o el ratón, deja las opciones por defecto. Y hazle una copia al xorg.conf, por si acaso, antes.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de gulp
+1
0
-1

muy buena respuesta, me soluciono el tema a mi

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Cambiar la profundidad del color de 24 a 16:

1.- Citar en consola: cd /etc/X11

2.- Luego: sudo gedit xorg.conf

Aparecerá un archivo de texto, te vas abajo del archivo donde dice depth color borras 24 y en su lugar escribes 16.

Guardas y reinicias las x: Ya sea con el teclado (alt + ctrl + backspace), o desde la terminal: sudo (/etc/init.d/gdm restart)

+1
0
-1