Grub Error 22 y ni Vista ni Linux arrancan

Imagen de ludosodo
0 puntos

Hola muy buenas compañeros, tengo, el Windows Vista instalado, y me animé a poner Linux Ubuntu 6.10, cual fue mi sorpresa que ni uno ni otro me carga, me aparece al principio de todo, Error Grub 22 y no me carga ni Windows ni Linux,me interesaria recuperar windows, ya que tengo muchos documentos y programas y juegos instalados y si tengo que reinstalar todo me va a dar la mala :(. Teneis alguna solución para que pueda volver a cargar Vista?, he encontrado por el foro soluciones, pero solo de XP, no llegué a ver ninguna de Vista. Muchas gracias

Imagen de aaronn102
+1
0
-1

Prueba con super-grub (es un programa en dc-live).Suerte.

+1
0
-1
Imagen de benidelaserena
+1
0
-1

Gracias por tu consejo. El problema del error 22 lo arregló el SUPERGRUB. No obstante para principiantes como yo le vendrá bien lo que escribo ahora:

Cuando bajéis este programa, si estáis fuera de Ubuntu  seleccionarlo y dar al botón derecho y escoger "abrir con"...

A mí me funcionó cuando lo hice con Nero.

Se hizo el disco de arranque y tras arrancar el ordenador desde el CD, escogí las tres particiones que tenía . En la primera ( la segunda instalación de Ubuntu que hice) me dijo que no había nada que hacer. En la segunda (Vista) lo intentó pero tras intentar arrancarlo dio un ERROR con grandes letras de color rojo pero en la Tercera (primera instalación de Ubuntu que hice) me dijo que el problema se había solucionado y así fue efectivamente. Me ha vuelto a funcionar el GRUB y puedo arrancar tanto Vista como la primera instalación que hice de Ubuntu. A la segunda instalación que hice de Ubuntu que se metió en la primera partición, no tengo acceso, aunque existe.

+1
0
-1
Imagen de anktonio
+1
0
-1

En este hilo resolvieron una situación como la tuya:

http://www.ubuntu-es.org/node/5024

Usa el buscador del foro (y Google), hay bastante información sobre el particular que puede ayudarte,

Suerte y saludos.

+1
0
-1
Imagen de ludosodo
+1
0
-1

Ese hilo ya lo conocía y por eso hacia referencia a que tratan el tema de windows xp, por lo del fixmbr, en windows vista es de una forma totalmente diferente, lo que voy a probar es a utilizar el supergrub, a ver que consigo con ello, muchas gracias!

+1
0
-1
Imagen de Joan Comas
+1
0
-1

Hola,

este error quiere decir que te falla la segunda etapa del arranque(stage 2) esta etapa esta en la particion /boot del disco duro, y seguramente significa que no encuentra esta particion, habra que instalar grub otra vez pero indicandole correctamente donde esta la particion /boot o simplemente si has creado toda una particion para linux pues esta /

Tendras que entrar con el Ubuntu desktop(por ejemplo) para indicarnos como tienes particionado el disco duro y asi proceder a reinstalar grub.

    $ sudo fdisk -l 

pega el resultado y te ayudamos.

Tranquilo que con paciencia te arrancaran los dos, no perderas nada.

Saludos,

 

+1
0
-1
Imagen de ludosodo
+1
0
-1

Muchas gracias!, de verdad que gente más amable, sólo por ello ya merece la pena instalar Ubuntu ;). El problema lo tengo en el ordenador de un joven amigo, y visto que me contestais con tanta celeridad, voy a adelantar la visita a su casa a mañana por la mañana, llevaré el portatil para ver si me podeis ir guiando un poco. Muchas gracias de nuevo

+1
0
-1
Imagen de benidelaserena
+1
0
-1

Tengo exactamente el mismo problema que aaronn106. O quizás peor ya que no puedo arrancar desde el CD absolutamente nada, a pesar de que indico en la BIOS que arranque desde el lector CD-DVD en donde he puesto el disco de Ubuntu 7.10 con el que instalé el sistema. Pasa olímpicamente del CD y vuelve al disco duro y al maldito error 22. Así que no puedo entrar con el ubuntu desktop

Para colmo no encuentro el disco de Vista que venía con el equipo. En resumen el portail Asus G2S que me ha costado 1700 euros es un adoquín a menos que me ayudeis.

Gracias.

 

+1
0
-1
Imagen de ludosodo
+1
0
-1

Asunto solucionado con el maravillos supergrub, este tiene una opcion al final que pone "solo win :((((((((((((", le dí y me arrancó Vista sin problemas, ahora en cuanto tenga otro rato volveré a intentar la convivencia, gracias a todos!

+1
0
-1
Imagen de Georges42
+1
0
-1

Soy principiante y al instalar Linux, queriendolo poner en un disco duro externo que quería independiente del disco duro interno (sé que se puede) para bootarlo desde el encendido de la máquina, El bendito Grub me inscribió dos veces sobre el FAT del disco C y me impedía de usar nuevamente Windows.

Con el Fdisk /MBR de un diskette DOS que tenía, logré restablecer todo a la normalidad. Busqué la forma de indicar al sistema de instalación "Ubuntu" desde su CD de meter un boot en el duro externo. Me echó a perder el C a mi parecer. Pusé, al momento de la partición, en "Advanced" sda1.

Hoy, un técnico me formatea todo y me repondrá los archivos del C en su lugar.

Pero me quedo frustrado: 1.- seguro que se podía salvar el C sin tanto trabajo.

2. No entiendo dónde fue mi error y quiero aprender.  

+1
0
-1