Sugerencia: Ubuntu + XP, 2 Discos Duros.

Hola a todos. Ésta es una pregunta fácil. No tengo problemas con la instalación en diversos discos, pero necesito una sugerencia basada en sus experiencias y conocimientos.

Quiero instalar UBUNTU y XP en mi PC, tengo 1 disco IDE de 80 GB y 1 disco SATA de 320 GB.

Qué me recomiendan:

1. Instalar ambos Sistemas Operativos en el disco IDE 80 GB, guardar datos "compartidos" en SATA 320 GB, formateado como NTFS.

2. Instalar ambos Sistemas Operativos en el disco IDE 80 GB, particionar SATA 320 GB en dos, una partición para cada SO (NTFS y ext3:/home). 

3. Instalar cada SO en un disco diferente (UBUNTU: SATA 320 GB, XP: IDE 80 GB), cada cual particionado como corresponda.

4. Alguna otra opción que sea mejor.

 

Gracias. 

Imagen de JRshiller
+1
0
-1

El XP, para su mejor rendimiento debe de funcionar en un disco duro de 40 y el resto de la información en second HD, me explico? o sea todo el sistema operativo en una particion de 40 gb. Ubuntu puede funcionar mejor incluso en un disco de 10 gb, pero en tu caso lo haria asi;

Ntfs_40gb--Microsoft Windows XP
Ext3_40gb--Ubuntu 7.10 ----» *despues te explico por que esta versión.

y deja la de 320 sata

Ntfs_320 gb-----» para guardar los archivos de ambos S.O 

 

 tambien existe la posibilidad de dejar la sata como /home, pero no seria reconmendable por que necesitarias de un programa e$$$pecial para reconocer las particiones en Windows,

* ahora por que Gusty, por el simple hecho que ahora puedes pasar de un disco duro a otro sin la necesidad de ejecutar comando o montarlas con privilegios X, ya que esto biene en su instalacion original, ya que fue lo primero que comprobe,o sea no importa si esta en Ntfs en disco sata, gusty escribira sobre él como cualquier particion, ademas si llegaras a fastidiarte el Grub para siempre, el propio Ubuntu por meter manos donde no debias o que el XP se suicida por que se siente desplazado, no perderas la información que al final es lo importante.

 

Suerte!

 

parte de mi ignorancia es la que me permite aprender siempre.

+1
0
-1

parte de mi ignorancia es la que me permite aprender siempre.

Imagen de andariegocaminante
+1
0
-1

Pues bueno. Debo asumir entonces que tomo SATA 320 GB, lo formateo como NTFS y lo dejo como disco "compartido" para ambos Sistemas Operativos.

Muchas gracias por la sugerencia. Y como todo prudente y sensato usuario de Linux, esperaré a más respuestas que confirmen tu opinión. 

+1
0
-1
Imagen de andariegocaminante
+1
0
-1

Respecto a lo de Gutsy. Pues de momento no lo he instalado, porque estoy esperando a que lleguen los discos (no confío mucho en la imágen de descarga). Sin embargo se que la herramienta que gestiona discos y particiones NTFS, es un desarrollo previo a la versión 7.10, así que estará disponible. Creo haberla usado la primera vez que use Ubuntu... ntfs-3g se llama.

+1
0
-1
Imagen de JRshiller
+1
0
-1

Lo que me ocurria en Festy, es que cuando queria escribir sobre algun disco en Ntfs, no me dejaba a pesar de tener privilegios, entoces habia que hacer un tedioso script para dejar, que se yo una fotografias, pero tambien esta  herramienta ntfs-3g, pero en gusty, no hay por que procuparse por ello, con respecto a la imagen tienes razón, queme como 10 cd, antes de darme cuenta que los paquetes de Internet venian con problemas, 1/2 semana tratando de instalar gusty, pensando que mi lector estaba fallando,...

saludos! 

suerte con tus particiones.! 

 

parte de mi ignorancia es la que me permite aprender siempre.

+1
0
-1

parte de mi ignorancia es la que me permite aprender siempre.

Imagen de bisifon
+1
0
-1

También tengo un HD de 80 y otro de 320. Este último lo compré posteriormente, y en él instalé Feisty.

Me quedé con XP, que es lo primero que tuve, en el de 80. Al instalar Feisty, la verdad, me debí hacer la picha un lío con el asunto de gestionar las particiones, porque desde XP me reconoce el disco y las particiones bien, pero ni le pone letra al HD de 320 ni me deja escribir en él:

-Lo que dice Partition Magic:  http://www.fileden.com/files/2007/7/31/1310560/Partition%20magic%20Bisifon.JPG

 -Lo que dice el Administrador de discos: http://www.fileden.com/files/2007/7/31/1310560/Administraci%C3%B3n%20de%20discos%20Bisifon.JPG

He visto que había un programa para desde Windows leer ext3 que se descarga aquí http://www.fs-driver.org/ pero en una actualización de XP el mismo XP me lo eliminó como malware.

Desde Feisty me era imposible (con mis conocimientos e investigaciones) montar el HD de 80, mucho menos leerlo, claro.

Llevo desde Agosto rompiéndome el serebelo para encontrar la manera de hacer convivir mis dos sistemas y compartir los archivos, la verdad, estaba a punto de claudicar y pedir ayuda en el foro y la solución me ha venido casi sola: al aceptar una actualización automática de Feisty a Gutsy, se me ha estropeado el asunto sobremanera, así que ahora formatearé y haré lo que por ahí arriba aconsejan de 40+40+320.

De momento me estoy descargando la iso de Gutsy. Luego prepararé los discos con Partition Magic. Después... Kubuntu dirá.

Estaré al tanto por si te va bien así y decides compartir tu experiencia.

+1
0
-1