Las “tácticas” de Microsoft

+1
0
-1

Os voy a contar la ultima "trastada" perpetuada por Microsoft hacia el software libre en general, y en este caso, contra Mandriva en particular.

Hace poco Mandriva cerró un acuerdo con el Gobierno de Nigeria para la compra de 17000 ordenadores con una versión específicamente adaptada de Mandriva pre-instalada en ellos y destinados principalmente para las escuelas de dicho país. Al aceptar el gobierno dicha propuesta, apareció Microsoft y trató de llevarse el acuerdo, pero el cliente no cambió de opinión, así que el trato fue cerrado, se certificó el software y se enviaron las máquinas.

Lo interesante viene ahora, después de pagar por el software a Mandriva, este ha sido luego eliminado y reemplazado por Windows!! Esta noticia, como entenderéis, no ha sido bien recibida por la compañía francesa, que ha mostrado su descontento en la carta abierta que han enviado a Steve Ballmer (presidente de Microsoft) cuya traducción podéis leer a continuación:

Querido Steve:

Hola! Soy François, de Mandriva.

Estoy seguro que todavía somos algo muy pequeño para que nos conozcas. Sabes, somos una de esas pequeñas compañías de Linux trabajando duro por un lugar en el mercado. Producimos una distribución de Linux, Mandriva Linux. La última edición, Mandriva 2008, ha sido vista como una muy buena versión y estamos orgullosos de ello. Deberías darle un vistazo, seguro que te gustaría. También ha pasado que somos una de las compañías Linux que no hemos firmado un acuerdo con su compañía (nadie es perfecto).

Recientemente hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de Nigeria. Quizá has oído hablar algo de eso, Steve. Buscábamos una solución de hardware-software económica para sus escuelas. El encargo inicial era de 17,000 máquinas. Teníamos una buena oferta para sus necesidades: el Classmate PC de Intel, con una versión customizada de Mandriva Linux. Presentamos la solución al gobierno local, y les gustó la máquina, nuestro sistema operativo; les gustó lo que le ofrecimos. el hecho de que fuera código abierto, de que podíamos adaptarlo para su país, etc.

Entonces, su gente entró en el juego y el trato resultó más difícil. Yo no diría que más sucio, pero alguien podría haberlo dicho. Ellos lucharon y lucharon por un acuerdo pero el cliente estaba contento de conseguir CMPC y Mandriva. Así que cerramos el trato. conseguimos el encargo, calificamos el software, facturamos las máquinas. En otras palabras, hicimos nuestro trabajo.

Creo que las máquinas están siendo entregadas ahora mismo. Y entonces, hoy, oímos del cliente una historia totalmente diferente: “Pagaremos por el Software de Mandriva como estaba estipulado, pero lo cambiaremos por Windows después.

Guau! ¡Estoy impresionado, Steve! ¿Qué has hecho para que esos tipos cambien de parecer de esa manera? Está bastante claro para mí, y probablemente para cualquiera. ¿Cómo decís donde tú vives lo que has hecho, Steve? En mi país, le dicen varios nombres, estoy seguro que los conoces.

Eh Steve, ¿cómo te sientes por la mañana mirándote al espejo?

Por supuesto, seguiré luchando esta vez y la próxima, y la próxima también. Tienes dinero, el poder y, probablemente, tenemos un significado para la ética muy distinto del tuyo, pero creo que el trabajo duro, la buena tecnología y la ética puede ganar también.

Saludos François

PS: Un mensaje para nuestros amigos en Nigeria: todavía hay tiempo para hacer lo correcto y elegir bien, ¡obtendréis un montón de soporte y excelentes servicios!

Traduccion de Ximo Bernà. Aquí la versión original en ingles colgada en el blog de Mandriva.

Bueno... sin palabras... se me ocurren tantas formas de calificar esto... pero mejor dejo que lo hagáis vosotros.

Un saludo.

Comentarios

Imagen de Ercik

Eso creo que es una táctica de monopolio seguro microsoft endosó un montón de "pagos" a los encargados de ese prpoyecto en nigeria y pues que se le va ha hacer esa es la libre oferta y demanda... 

NOO!!! joder que ni yo me la creo que acaso no existen comisiones antimonopolio o que en este mundo cruel... 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

/* La fuerza es una casualidad... fruto de la debilidad de los demás...*/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

/* La fuerza es una casualidad... fruto de la debilidad de los demás...*/

http://lawhipala.blogspot.com  

Imagen de axelus

Dios que asco de gente. Mi opinión es que M$soft tiene ahora mismo un miedo espantoso. Saben o intuyen que "la gallina de los huevos de oro" está agonizando, y no saben como hacer para revivirla. Por eso recurren a tácticas oscuras para mantener su sistema operativo en la mayor cantidad de máquinas posibles alrededor del mundo, aunque no les signifique obtener beneficios directos por ello.

Ellos saben que la inmensa mayoría de usuarios utilizan copias pirata de su SO, y sin embargo "lo permiten", por decirlo de alguna manera.

Aunque sabemos que esto no es noticia nueva, he leido por ahi muchos casos similares a éste de Mandriva que nos ofrece MagoDeOz85.

De a poco, con excelente tecnología y perseverancia, el software libre gana terreno al propietario quiéranlo ellos o no.

Aprovecho de enviar saludos a la comunidad "linuxera"en general y a la "ubuntera" en particular.

aXeLuS

aXeLuS

Imagen de r4nn3r

..., y eso es lo único que tiene M$ocosoft.

Por un lado la noticia me alegra enormemente, M$ hace tiempo que ve como "ya no tan de lejos", se avecina una abalancha de pingüinos, que los pasará por encima, sin pestañear.

ID Software, Splash Damage, acaban de sacar su último juego ETQW (Enemy Territory Quake Wars), para linux, que disfruto, mas que un "guarro en un charco", porque me funciona mejor todo.

Esto si que le va a doler, si, los desarrolladores de juegos, ..  hay está gran parte de la clave del éxito de M$, y eso ha cambiado,..

nVidia, ATI y otros "valientes" ya dan soporte con drivers oficiales para gráficos 3D, Valve busca programadores para migrar sus juegos a la plataforma Linux, etc etc.

Esto se mueve ya con velocidad de crucero, no hay quien pare a Tux.

Por eso me alegro, ... de otro lado que esperamos de "esa gente", ??

Como decía mi abuelo, de las p***s, no esperes mas que p*****s, las de un lado y las de otro.

Saludos, gracias Tux !

 

 

La libertad se consigue con esfuerzo y tesón.

Imagen de anktonio

La ambición de M$ no tiene límites, quieren seguir a toda costa en la inmensa mayoría de PCs del planeta y para eso no dudan en insistir en actitudes vergonzantes como esta última en la que, además de un falta absoluta de la más mínima ética, se les ve el miedo.

Tienen miedo, el chollo puede no ser eterno y ven al SL como un posible verdugo. 

Imagen de zetatron

Seguramente, al gobierno de Nigeria no les supondrá un coste añadido el cambiar el sistema operativo por Windows, porque seguro que Microsoft les ha pagado todos esos costes. No es una manera de ganar dinero directamente, pero sí a largo plazo, porque obliga a usar sus productos y sus formatos. Los convierte en esclavos.

Ese dinero que habrán invertido para controlar sus máquinas, bien lo podrían haber utilizado para ayudar a las miles de familias de Nigeria que no tienen ni para comer. Pero no. Una persona que se muere es una persona que no usa Windows. No nos interesa. 


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Nueva realidad Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Darth_Salva

Ya están viendo como va ganando fuerza el movimiento GNU, que todavía no les puede quitar el trono, pero saben que cada día se acerca mas a ese día.

Y es que, precisamente este año han estado perdiendo más rapidamente terreno, por el lanzamiento de vista; Yo fuí uno de los usuarios que tenían a linux en una partición de 5gb, sólo como curiosidad, y que ahora borró el XP de 115gb y decidió meterse de lleno aquí después de ver con horror el vista, y alucinar que "eso" iba a ser el futuro...

Y estoy seguro que no fuí el único, y que gracias a M$ yo estoy aquí, sintiéndome muy contento con mi PC y formando parte de una comunidad que hace algo bueno y altruísta, en beneficio de todo el mundo y de nosotros mismos... M$ sólo quiere dinero... Tux quiere libertad. 

Imagen de eadwine

sinceramente esta gente tiene demasiado miedo de que su monopolio se acabe pero de todos modos, linux avanza a pasos agigantados, actualmente existen tantas distribuciones y con tantas características que me imagino que a cualquier persona se le podría adaptar una.

a los jugones también nos va a mejorar la vida, puesto que dejaremos de utilizar el win-tendo, ya que varias compañías están observando las ventajas del software libre, para la muestra, ccp con su Eve-online uno de los mejores juegos del mercado a finales de este año empezaran a adaptar su juego para los usuarios de linux. bye bye mister win-tendo !!

Saludos!!

Imagen de anka

Es el último manotazo de ahogado..., cada dia dan mas verguenza. Lo que tendria que hacer es mostrarles a todos los clientes con los que trabajo que clase de SO usan en sus empresas, de que clase de gente viene, que bronca que da esto.

A que si el acuerdo con un pais por venta de equipos la hace alguna empresa que firmo acuerdos con ellos, no se lo hacen.., harrrgggg!!

Me hace acordar el capitulo de los Simpsons, la forma que comrpo "compumundo hiper mega red", la empresa de internet de Homero.., otra forma de hacer negocios no tienen..

Eh Steve, ¿cómo te sientes por la mañana mirándote al espejo?

Y vos, usuario de Micro, ¿cómo te sientes por la mañana mirándote al espejo, sabiendo que esta empresa hace eso?

A estas alturas, donde el software libre a dado tantos signos de ser la opcion acertada, pienso que cada usario de Win, en una pequeña dosis, es complice de estas maniobras.

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Mahatma Gandhi

Imagen de MagoDeOz85

Ahora lo interesante es saber si van a contestar a esto, y sobre todo saber que dicen. ¿Nos apostamos algo a que no lo hacen?

Saludos.

]<----- FacilWare ----->[

-_ y no te compliques _-

-__________________-

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************