grub en bucle continuo

Imagen de zarhot
0 puntos

Ahora entiendo el título de esta sección...sí que es el lado oscuro. Os cuento. En un portátil, he instalado el XP y con el partition he hecho las correspondientes particiones para poder instalar ubuntu:

- 4,5 GB para linux

- 512MB para swapping

Teniendo en cuenta que el HD tiene 26GB y 192 de RAM, creo que son buenos valores. Cuando llega la hora de crear los "mount point" para la instalación, al dispositivo del windows le asigno "/windows", y al dispositivo ext3 le asigno "/". Después, en el último paso, para montar el dispositivo de arranque, me piden el dispositivo en donde lo quiero montar y selecciono el de windows, es decir "/dev/hda1".

 Se instala bien sin problemas y ahora llega el momento del problema. Aparece el grub con la lista de todos los kernels posibles más la opción de Xindows XP. Si selecciono la opción de linux, no hay problema, entra en ubuntu y todo OK; lo malo es cuando queremos entrar en Windows. Seleccionamos la opción del grub y nos vuelve a aparecer el Grub. Seleccionamos windows y otra vez el grub que nos muestra.

 

He estado buscando por ahí pero lo único que he encontra ha sido información sobre cómo modificar el grub para hacer que un SO u otro sera el preferido para iniciar automáticamente o para modificar el tiempo de espera, pero nada más.

Ahora estoy volviendo a formatear por completo el HD y voy a probar con la versión de ubuntu 7.04.

 

Si me pudierais echar un cable os estaría muy agradecido.

saludos.

ciao.

Imagen de catrip
+1
0
-1

Por lo que comentas, puede ser que hayas provocado un error grave y que Windows no se vuelva a iniciar otra vez, te lo digo por propia experiencia, pero sería mucho mejor que pegaras tu menu.lst aquí para que podamos darte una mejor solución...

 Nota:

Para ver el contenido de dicho archivo te vas al menú Aplicaciones --> Accesorios --> Terminal

y en esa venta escribes:

gedit /boot/grub/menu.lst 

Y copias y pegas tal cual esta en este sitio...

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de zarhot
+1
0
-1

el problema es que no he llegado si quiera a modificar el grub, pero OK, en cuanto vuelva a tenerlo instalado lo pegaré...que esta noche no pude contra el sueño y me quedé dormido.

 

 saludos.

ciao.

+1
0
-1
Imagen de zarhot
+1
0
-1

no era cuestión del grub, si es que el grub ni siquiera llegué a modificarlo en las posteriores instalaciones. Verás, el problema lo tenía al modificar un parámetro en el último paso de la instalación, en donde te pide que especifiques el dispositivo para instalar el grub. Por consejo de un amigo más experto en temas de linux, seleccioné como dispositivo "/dev/hda1" pero no, resulta que no había que modificarlo y dejarlo tal y como está, es decir "(hd0)".

 También he decir que el portátil en cuestión tiene un solo disco duro...quizá si hubiesen sido dos discos duros, sí que habría tenido que modificar ese parámetro.

gracias de todos modos.

saludos.

ciao.

+1
0
-1