Quien ha dirigido la realización de Gutsy Gibbon? Lo pregunto para saber a quien maldecir

Imagen de jimmyF
0 puntos

Buenas noches a todos:

Desde el cabreo constructivo y después de tener instalados en tres ordenadores diferentes, Feisty Fawn.Fué cundo me enamoré perdidamente de Debian-Ubuntu, todo fucionaba de maravilla,  disfrutaba  en horas  fuera de trabajo en lo mismo que el día, pero  queriendo saber mas,Que más se podía pedir .Me parecía que era un meccano: ahora monto , ahora desmonto , resistia todas las pruebas i putadas.Nunca tuve que formatear .(Sin la ayuda de  ubuntu.es , imposible)

Llego el momento que dije: me  instalo VirtualBox con un xp poco pesado para cuatro aplicaciones necesarias para no tener que volver a  a aprender  programas de uso diario y me cargo el XP .Todo funcionaba perfecto y en  tres ordenadores diferentes. Dos con ati y uno con navidia funcionaban muy bien. Era feliz.De pronto entró una actualizacion de Virtualbox y quedo KO. (me quedë sin XP).

Ahora he instalado Gibsy Gibbon y ha sido un desastre, en todos los ordenadores han dejado de funcionar cosas,Me paso el día intentando arreglar todo lo que me fucionaba en Feisty

 El wirelees, ati, navidia , sonido, cada día descubro algo que no va.Lo he reinstalado y me atrevo a decir que hemos hecho un retroceso de varias distribuciones.No se puede aconsejar a nadie novato que lo instale.

¿Será que el sistema Gates es el bueno, lanzo una distribucion y luego la voy arreglando a medida que se quejan?

Por esto me pregunto ¿quien habrá sido el resposable ? ¿ Será un enemigo de Ubuntu infiltrado?, ¿será un idiota perdido?.Es imposible que quien realizó Feity Fawn haya hecho este bodrio.Alguien le puede defender?

Ahora me siento mejor

JimmyF 

 

 

 

Imagen de bean
+1
0
-1

cuáles son los fallos, que equipo es, cual es la configuración, que arquitectura tenés, como has instalado,  desde 0 o actualizado, cómo bajasteis lo que fuere, cómo quemasteis las ISO, muéstranos tu archivo de las X11, que habeis hecho cuando se presentaban los fallos, ¿ dónde están tus consultas a este tu foro de soporte ?  como están los  picos eléctricos de  tus sistemás de energía, teneis estabilizadores de voltaje, UPs o bien acondicionadores de línea adonde  están conectados tus equipos,  cuantos sistemas operativos tenés en el PC, tienes Satas, tienes sólo IDES, teneis SCSI,  habeis montado una RAID, teneis alguna red y como la teneis configurada,  partisteis  de alternate, de  cd live, quemasteis CD o DVDs, como lo hicisteis, o se utilizaron torrentes, hay actualizaciones,  tus tarjetas  de video son Intel, Nvidia, Ati o qué se yo,  etc., cuánta es tu memoria, cómo se ha particionado, etc. Y en sonido, cuantos sistemas tienes, habeis investigado todo sobre el alsamixer, sabeis cómo se modifican los parámetros de los archivos correspondientes y si no ¿ habeis preguntado algo ? Yo no he leído preguntas tuyas sobre audio.

    Sabeis como se instala una WiFi: yo te lo diré en 2 líneas: conéctate primero con cable entre el laptop y tu sistema banda ancha modem adsl por ej., luego una vez  hecha la conexióncableada, navega etc., y estando operativa  prueba a instalar la conexión WiFi en Gutsy;  después dependerá de qué  device es el tuyo.

    No es responsabilidad del Ubuntu que pretendais trabajar con Gutsy y el lado oscuro, si por ahí tuvisteis problemas al virtualizar, debes comprender que es un intento del Ubuntu para que puedas compatibilizar aplicaciones y programas, pero a muchos como yo nos da lo mismo esa oscuridad, no  nos interesa, y no tenemos ningun problema con esos virtualbox. Somos libres y queremos esa libertad en nuestros equipos.  Mira,  si para ser cada vez más libre acaba de aparecer el Gobuntu, y allí si que te mueres; y por ser más libre estoy navegando con Swiftweasel y no con el Firefox normal, y abandoné el Opera por  ser privativo.

    Y a qué viene el cuento éste: a  que toda libertad tiene su precio y éste es el nuestro, la dificultad, pero la misma,  vencida,  nos compensa en exceso, y el placer del triunfo será  sólo tuyo. Debo terminar dándote ánimo. 

Y si te ha ido bien con Feisty. amigo, mantente con él, y  esperemos que los fallos del Gutsy se solucionen con las actualizaciones, pero no es manera de referirse a quienes se han esforzado tanto en tener el 7.10 a nuestra disposición; y por último,  tienes todo el derecho de pensarlo y decirlo, es tu libertad,  asumiendo eso si la responsabilidad consiguiente,   pero me parece que  no en ésta, su casa. 

Vale.  

+1
0
-1
Imagen de jimmyF
+1
0
-1

Acabo de enviar la respuesta pero quiza la he perdido y  no la he enviado.

Me sabe mal herir sensibilidades en la misma casa de Ubuntu, pero por descontado que puedo hacer que gutsy funcione, hechar un cable para conectar la red pasando por la casa de un vecino(Sin permiso).He bajado 2 distribuciones una por red-iris, y otra no me acuerdo de donde la baje. Un ordenador lo he actualizado desde Feisty. Lo que si es claro , es que  inmediatamente que se actualiza. te quedas sin internet (Wireless) y no deja de ser una buena putada.

A partir de ahí lo que quieras, desde  llevarme los  ordenadores donde hay red para instalar drivers  trabajar fuera del despacho etc.

Sonido igual , Nvidia lo mismo, No se trata de todo esto, ni de ser pioneros en pleno siglo XXI.

Lo que intento decir es que la version anterior iba con menos problemas, y la culpa no es de los desarrolladores, sino de quien decidió publicarla.Tengo todo funcionando otra vez cuando digo todo, lo que permite gutsy.

Pero lo que perdurará de Ubuntu es que sea facil de instalar y no para minorias poseedores de un tiempo maravilloso que los demás no tenemos la suerte de disponer.A mi parecer,los problemas que aparecen en nuevas creaciones, es fantastico y conseguir que funcionen tambien.Pero volver a trabajar para una cosa que ya tenía, me parece ridiculo.

Para resumir, voy a decirlo claro , me parece que el que busco,es el que decidio sacar el gparted de la ultima version

jimmyF 

 

 

 

+1
0
-1
Imagen de alexer
+1
0
-1

No entiendo tanto enojo. Si antes de actualizar todo funcionada bien y despues de actualizar todo funciona mal, OBVIAMENTE no estan mal los picos eléctricos, ni los reguladores de voltaje, esta mal el software, asi de sencillo.

 

+1
0
-1
Imagen de Franjromera
+1
0
-1

Estoy al 100% contigo JimmyF, yo tambien tengo algun problema que con Feisty Fawn no pasaba, esa version me engancho hasta la medula.

Bean, toda esa informacion que preguntas acerca de un equipo para solucionar los problemas, me parece muy acertada. Pero parate a pensar una cosa, si en Feisty Fawn funcionaba todo y yo no he cambiado nada en mi equipo, y se supone que Gibsy Gibbon es una mejora mucho mas avanzada que una simple actualizacion, que ha pasado por sus fases Alfa y Beta, ¿por que deja de funcionar hardware? ¿por que hay errores tan basico e incluso ridiculos como el "famoso" usplash? y esos errores o fallos se dan, actualizando el S.O o instalandolo desde cero con el Cd Original recien llegado de Los Paises Bajos.

 Yo por mi parte ayer tome la decision de seguir tu consejo Bean y quedarme con Feisty Fawn, tengo el directorio Home en otra particion y por suerte, cambiar de S.O no es muy traumatico, pero mucha gente no puede decir lo mismo.

En mi opinion, el lanzamiento de Gibsy Gibbon es un claro paso atras.

+1
0
-1
Imagen de jimmyF
+1
0
-1

Tambien veo que eres un declarado partidario de Feisty Fawn, pero es que realmente iba de coña, ¿de que creen la espectativa que habia de estrenar la proxima distribucion ? Razonabamos así: Si con Feisty todo me ha fucionado perfectamente, no veas la proxima versión,  que ademas  ha estado en fase beta y me bajo la version final y de los primeritos. Fijate tú.

He instalado Gibsy en tres ordenadores por la siguiente razon, continuaran arreglandolo y posiblemente las aplicaciones que vayan saliendo serán para este kernel por tanto a aguantarse. He resuelto en cada uno de ellos problemas diferentes hasta consiguir tener casi lo mismo que ya tenia 4 días antes.Compiz tenia mas plugins (esto da igual) y varias cosillas mas.El liveCD con gparted feisty no tiene precio

Esta vez los he instalado como  tú con el Home en otra partición, ni podía imaginar que me haria falta algun día.

La proxima versión seré el ultimo en instalarla visto el percal.

Cuando una version tiene errores, hay que reconocerlo y punto. Ya se subsanará y no meterse con el pobre que tenia Feisty funcionando perfectamente y te dejan de funcionar algunas cosas y ¿aun esculpa tuya? ¿Como te lo explicas?

Si hay dudas, googlear un poco

JimmyF 

 

 

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

lo del voltaje, lo de los picos y demases obvio que no dicen relación con el  7.04 que si funcionaba bien. Entonces, mira qué misterio, tampoco lo digo en cuanto al  software   7.10.

Entonces dirás, Bean, de qué hablas, estás loco. No lo estoy.

Te olvidás del soporte, pero si grandes gurúes del foro nos han enseñado que incluso desde algunos mirrors las bajadas de los primeros días eran problemáticas por y a causa de la recarga exigida. Cristóbal López que sí sabe recomendaba por lo mismo bajar de los torrentes y no de los servers en ISO.

Kelp, por ahí nos enseñó de malas descargas debidas a malas conexiones para internet - esto es - entendí,   electrónicamente sucias por noise  del cable, de la red, etc.  Pero si en mi laburo, por problemas de tensión se nos cae Internet, y solo logramos mantener estable la red eléctrica con UPS. Imagínate leves variaciones al descargar por largas horas tus Isos y etc.

Cuando hablo de una bajada limpia, perfecta, sin espacios, comas, símbolos, o letras de más o de menos  en el lenguaje  usado,  que viene bajo la forma de movimiento y por ende modificaciones electrónicas,  entonces también cobra importancia la variable expuesta, o si no hablad con ingenieros ad hoc, lo que puede incidir en  una mala descarga, apareciendo errores, por eso existe el MD5Sum o si no este chequeo sería innecesario.  

En mi experiencia,  descargué varias ISOs para mi Gutsy, ninguna funcionaba, luego de una última que me habló de tres  -  tomen  nota sólo de tres errores - y vaya qué errores serían,   no podía hacerlo partir.

 Luego quemé más de  10 CDs. Hasta que me aburrí y por ahi lo he dejado escrito en el foro, me iluminé y dije  : ¡   el soporte !  Y percatándome de ello quemé del modo establecido en la guía UBUNTU y no con K3b, ni en W que ya ni sé qué es, ni con Brasero, sino simplemente, puesto sobre la imagen ISO con botón derecho sobre ella     grabar en disco rechazando el popup que aparece como oferta. 

Y el soporte : un DVD RW Sony de la más alta calidad especial para VIDEO con CPRM y hecho en Japón y además regrabable, no se podía poner nada mejor,  y resultó,  y he aquí mi Gutsy. No son piscis testes mis referencias a todo lo que digo.

Entonces,  esta experiencia te habla del cuidado de los detalles en  descargar (ojo y no de cualquier espejo ni de cualquier página)  y quemar lentamente del modo propuesto,  en buen soporte, y ya evitaremos muchas fallas del software sí, pero no a causa del  Ubuntu, sino de nuestros procedimientos.

Me extraña lo que decís sobre el Ubuntu holandés, si yo pedí mi SHIP IT de los primeros y aún nada. En fin. Es mi experiencia, que es como las lentejas, las tomas o las dejas.

        Y cuidado, que después viene el proceso del booteo, y por último, aunque os enojeis, con ésto: Ubuntu no tiene culpa de nada sino nosotros por pretender ajustar el nuevo desarrollo a nuestros equipos, olvidamos  la regla de oro en todo GNU/Linux  ( en que mientras más puro - esto es, sin soft. privativos - mejor ) -  dada la reticencia de los fabricantes de devices en general para Linux -  para que el hard. funcione,  ver primero si el dispositivo está soportado y luego comprar. 

Ejemplos míos, que son mis errores,  no del Gutsy:

1. Escaner CanoScan Lide F500:  que  compré atolondradamente sin percatarme, antes,  si Xsane lo soportaba o no. En su cajita.

2.  Creative Fatal1ty XF,   maravillosa cuatro o más  veces más cara que la Audigy SB 24,  que sí funciona de maravillas,  durmiendo en su cajita,  hasta que Open Creative me de una verdadera luz verde.

3. Tarjeta Capturadora (antigua) Pinnacle  TV USB, llena de polvo.

4.  La más pequeña capturadora TV del mundo Advantek USB ATV U-600, en su cajita.(US$100)

5. Web Cam Any Cam (veo triple) , Zoltrix.Guardados.  Solo funciona una chinita roja, bien paradita, la PCTronic.

6. WiFi  D Link 802.11 esperando en su lecho.

Grances aciertos:  SB Audigy 24, Impres. Lexmark E210 Laser B/N.  ATI Radeon 9600, Controladora RAID,  3 HD todos con Gutsy 2 Sata  +  1 IDE que es un gran sistema de almacen de datos y de seguridad ante bugs.  Grabadores CD - DVD  RW LG Samsung funcionando perfectamemte. ViewSonic VE700, Nunca pendrives Corsair y Kingston con dificultades. Y todo en AMD 64 Athlon  que dicen que provoca dificultades, conmigo nada.

MB Asus K8V SE. 

En otro PC Intel P IV para pruebas, etc. ningun problema.

Tremendo acierto con Ubuntu: Dell Inspiron 6400 con tuti excepto WiFi, operativos.  

     Entonces, no veo de qué podeis quejaros con tanta amargura, a menos que exijais "preciosuras" que a mi no me interesan: beryles, compises, fusiones, cubos, círculos giratorios, bolas flamígeras, lamparas de aladino incendiando los escritorios,   themes extraños, transparencias para emular un tal vista, encogimientos de las ventanas, explosiones de la pantalla, maravillas pirotécnicas, juegos deslumbrantes que no me interesan, y menos virtualizaciones con otros SO: que  no están en mi horizonte, etc. 

    Por ende, mi visión, respetando por cierto las vuestras: es estar agradecido de todos los Ubuntuses, desde muy antiguo,  de esta casa y de los que la hacen posible; y no puede ser sino así  ¿ no? .

     Hasta cuando seguiré aquí,  no lo sé,  quizás luego  me aplique un alien en la sopa de  la cena y me debianice a mí mismo o me vuelva al Gentoo o al más fácil OpenSuse, o me vaya al Linux Mint que es un Ubuntu inventado por el Hombre Increible, quizás pruebe  el oscuro  Sabayón 3.4. Y amigos míos, seamos justos:  ¿  desembolsando cuanto ? o le haga el honor al Solaris 10 que ya lo probé y ese si que es de  miedo; y para castigarme a lo Masoch quizás me Gobuntuíse. Y por último, so riesgo que la comparación no os guste,  le hago honor a mi imagen frente a Uds. 

Además que si como decís, no hay tiempo que perder, bueno yo no creo estar perdiéndolo con Uds., sino que es un placer aclarar que es también una forma de ayudar, y de aquí me iré a ver a quien puedo echar una mano, y no creais que me sobra el  tiempo, me falta y mucho por laburos,  pero estar bajo este alero se disfruta.

Saludos.  

+1
0
-1
Imagen de jimmyF
+1
0
-1

Todos reconocemos que todo producto sin soporte no sirve para nada.

En este aspecto no hay nada que objetar, sin el soporte de ubuntu en mi caso ubuntu.es no seria posible y muy dificil  para no profesionales.Hay un tema muy claro: Por un lado las comunidades que adaptan linux en la administracion, normalmente derivados de ubuntu, pero con el apoyo naturalmente de Canonical. De la critica de un buen producto y de las dificultades de adaptacion depende el futuro del sistema

Como propietario de mi despacho, Tengo un taller de Electronica Reparacion TV,etc. poseo tres licencias de XP y casi obligué a que se adaptara Linux cuando probe ubuntu, contando  un rechazo general. Con el tiempo se fueron adaptando  y ultimamente el personal no entiende porque le he metido mano, que me he metido en camisa de11 varas.¡Si todo funciona para que lo tocas!.Pues por nada mas ,que me gusta mas el sistema operativo y el progreso.Y veo un sistema con mucho mas sentido comun y estructuras superiores a Windows y adlatares.Otro en mi lugar, volvia al xp y todos contentos.En vez de matarse para que funcione, y poderme jactar que uso sofware libre.Esto solo ya es un merito a sumar a todos los que estan haciendo un  esfuerzo  para que un dia existan programadores en linux a  la vuelta de la esquina.El esfuerzo es de muchos, esto no quita que por motivos no advertidos ni confesados falten drivers que estaban en la anterior version. Precisamente gracias a los que exigimos posiblemente una version posterior, os facilitara vuestro trabajo .En ningun momento critico a Ubuntu, fijate que los tiros van a otro sitio.

Me voy a dormir estoy hecho puré

JimmyF 

 

 

 

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Entonces si el problema es Virtual Box a quejarse con Virtual Box, parece que no es Ubuntu, si no el instalarlo en una máquina virtual dentro del Windows XP.

+1
0
-1
Imagen de jimmyF
+1
0
-1

Tenia virtualbox instalado en Feisty, vino una actualizacion del mismo a traves de sinaptic y se me cargo el xp que tenia en el virtual box permisos etc de nuevo.(Tenia el xp modo suspender y ya no se podia tocar)

Como queria instalar gutsy espere a tenerlo y lo tengo instalado en el  y funciona perfectamente.

En absoluto me quejo de VirtualBox.

+1
0
-1
Imagen de FJ Warez
+1
0
-1

Pues yo tambien me quejo de Gutsy...

Almenos es la distro que mas lata me ha dado, y eso que llevo desde la 5.10 provando (Siendo mi SO principal desde la 6.06)....

 

VMWare server no instala...

Cuelgues solitos...

Cuelgues a la hora de tratar de apagar el equipo (No lo hago muy seguido pero a veces) ...

El sonido anda raro...

Firefox truena solito...

 

Y por falta de tiempo y la necesidad de tener algo con que trabajar, pues no me ha quedado otra que regresar a la 7.04 de momento claro que cuando lleguen las vacaciones lo vuelvo a intentar... 

 No es la peor distro que he tocado, pero ha tenido un par de fallos que no me han permitido quedarme con ella por 6 meses(sin reinstalar) como las anteriore...

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

No creo que tengas que hablar de tantas lindezas en Ubuntu Feisty Fawn. Los primeros dos meses de Ubuntu 7.04 fueron iguales que lo que planteas con 7.10. Yo mismo volví a 6.06 al igual que muchos (y a 6.06 también le pasó lo mismo cuando salió y ahora se dice que es el más estable de los Ubuntus). Es cierto que es una pena que se tenga que respetar a rajatabla lo de los 6 meses, pero todo tiene una razón. No caigamos en el error de querer que Ubuntu sea Debian. Para tener lo último en debian hay que saber ponerlo, en ubuntu hay que instalar la nueva versión de la distro. Eso es porque las filosofías son distintas. Los objetivos y el mercado al que van destinados son distintos.

La conclusión es que efectivamente, con cada nueva versión es imposible que te salga maqueada. es gracias a valientes como bean, tú mismo y otros que se testea entonces en la gran mayoría de PCs y aparecen fallos. Pero amigo mío... como dice Bean, esto es GNU/Linux! ¿Qué te creías? Tenemos que batallar contra empresas de hardware y software para avanzar. Tu Ubuntu te necesita. No puedes quejarte. Has de instalártelo y reportar incompatibiliades, bugs, etc. Eso es software libre. eso es libertad. Pagar un precio por ella era evidente.

Lo que sí me apena es que no se pueda actualizar con la certeza  de que no te vas a cargar algo (al estilo de Debian), pero de nuevo estamos hablando del precio a pagar por tener un sistema operativo con la filosofía de Ubuntu. Ubuntu es un sistema operativo que viene con paquetes preinstalados (no independientes como en la instalación de Debian, en la que decides si pones algo o no). Gracias a ello en 30 min tienes un Sistema Operativo 100% funcional. desgraciadamente, en una situación así un OpenOffice, por ejemplo, puede tener problemas con Gnome, pero te lo desinstalas, te pones el de la web de OpenOffice y listos. Esta tendencia de integrar cada vez más los paquetes en nuestra Ubuntu está más en alza (mira las últimas noticias de desarrollo de Ubuntu). Es una pega para aquel que quiere ese estilo puro Debian de controlarlo todo y puede ser foco de problemas. Si queremos evitarno este tipo de cosas, debemos optar más por la modularidad de Debian. Ubuntu es otro concepto. Instalar y listo. Está claro que eso tiene un precio (que puedes evitar pagar si tienes los conocimientos necesarios para desinstalar aplicaciones que vienen por defecto, reinstalar, recompilar, etc.; no olvidemos que seguimos hablando de un GNU/Linux...). En definitiva, lo que dice Bean; el poder está en tus manos.

Olvidemos la idea de que UBUNTU se crea y ha de salir perfecto. El que lo sea depende de la comunidad también. Si todos hiciéramos de beta-testers, la versión final podría salir más depurada por testearse en un campo de testeo más amplio.

Es imposible sacar una versión 100% perfecta en las condiciones en que se trabaja. Miles de permutaciones de hardware, software cambiante por externos, etc. Pero amigos... eso es el software libre también. Dispersión. Lo que se pide es más el estilo Apple, que trabaja bajo entornos más cerrados, con lo que es más sencillo minimizar estas cosas, pero si testeas tu MacOS en muchos PCs ya verás que aparecen fallos (y ya no digo si le metes softwares externos).

Otra cosa es que no achaquemos a la distro los problemas causados por un kernel, por una aplicación o por lo que sea. Que cada candelabro soporte su propia vela.

Un saludo!

 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de jimmyF
+1
0
-1

Tu comentario es totalmente convicente, he seguido linux casi desde hace 6años, cuando salía alguna distro la probaba , me rompia los cuernos y  si fracasaba y  lo dejaba  correr un tiempo. Pues el esfuerzo  en ponerlo en marcha no compensaba.La  salida de los live  cd, fue la solucion los probe todos, di con Ubuntu y lo vi claro: Por dos motivos :Apoyo con cariño en Español y una dinamica de renovacion y vitalidad como pocas distribuciones, ademas facil , le puedes instalar a un amigo la distribucion y con breves explicaciones se sorprende del mundo en que ha entrado.(Incluida la consola).

De aqui mi error, creerme que este producto dejaba de ser para aficionados,elitistas y especialistas y ya se podia dirigir a gran publico que me parece  que debe ser el objetivo final.

Estaba muy equivocado,por la opiniones que me dais. Con Feisty actualizado, creia que Gibsy era un perfeccionamiento, no un vuelta empezar. Gracias por aclararmelo.

Ignoraba la posibilidad que en cada distribucion podían producirse poblemas que en anteriores versiones estaban resueltos.Tomo nota y esperaré a que madure un poco mas. Me abstendré de crearme complicaciones y lo usaré para mi solo.Si miramos  las estaditicas de crecimiento, los tiros van por ahi.

Por otro lado, estoy seguro de que mas de alguno estaría de acuerdo en que se perfeccione una distribucción mas tiempo.

Por otro lado tambien es posible que la ultima version del kernel como apuntas, este mal. En una de las  actualizaciones de Feisty a Gibsy, me pasó lo siguiente: funcionaba bien con el kernel antiguo y con el nuevo los problemas venian solos.

Tambien es importante que se produzcan voces criticas y que cuando se producen errores, tambien se  publiquen en un apartado especial.

JimmyF 

 

 

 

 

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Saludos!

Perdona que parafrasee...

De aqui mi error, creerme que este producto dejaba de ser para aficionados,elitistas y especialistas y ya se podia dirigir a gran publico que me parece  que debe ser el objetivo final.

Pues sí... es el objetivo final, pero para nada estoy de acuerdo con eso de que es para elitistas. Sólo dije que probar lo último de lo último es más arriesgado. Eso también ocurre en Windows o en cualquier otro sistema mínimamente abierto (Apple no lo es ni mínimamente). 

Estaba muy equivocado,por la opiniones que me dais. Con Feisty actualizado, creia que Gibsy era un perfeccionamiento, no un vuelta empezar.

No se trata de una vuelta a empezar, pero a veces supone una evolución, y dar un nuevo paso a veces conlleva riesgos. De todos modos, algunos de los fallos a que hacemos refrencia a menudo son de Kernel, y eso no tiene nada que ver con ubuntu, si no con GNU/Linux en general. 

Ignoraba la posibilidad que en cada distribucion podían producirse poblemas que en anteriores versiones estaban resueltos.Tomo nota y esperaré a que madure un poco mas. Me abstendré de crearme complicaciones y lo usaré para mi solo.Si miramos  las estaditicas de crecimiento, los tiros van por ahi. 

No te equivoques. Puedes recomendar a Ubuntu sin problemas. Lo que ocurre es que recomendar Gutsy el día después de que salga no es prudente. Lo mejor es esperarse unos dos mesecitos a mi parecer para ir sobre seguro. Repito que esto se puede aplicar a mucho software... incluido Windows y Mac, sólo que éstos no se actualizan y mejoran tan rápido y tan a menudo como el S.L. Parece lógico que a más cambios y a más velocidad de cambio, las posibilidades de que puedan haber pasos en falso se incrementen.

A pesar de ello repito que si hubiera soporte para Linux por parte de los fabricantes de Hardware muchas falas desaparecerían para siempre.

Muchos fallos de kernel son porque el driver del kernel antiguo pillaba por los pelos el hardware que tenías, y al renovar el kernel, algunas nuevas funcionalidades sustituían a otras y tu hard pasaba a ser no soportado. Eso no es un fallo, es una carencia a que se somete a GNU/Linux.

Estoy de acuerdo contigo en que hayan voces críticas, pero quisiera añadir que sólo si son siempre con una finalidad constructiva. Para ello, hay que realizarlas en el lugar adecuado y de la forma adecuada. A mí en concreto me desagrada ver el típico comentario en un foro de Debian que diga: "debian es una mierda porque no me pilla mi nueva webcam y Windows sí, así que todos sois unos creídos y me vuelvo a Windows". ¿no te has encontrado tú más de una vez individuos de este tipo? Son desesperantes. Afortunadamente también se ve gente en el lado opuesto y da gusto verles aportar ideas o solicitar cosas que creen que su S.O. debe cumplir. Aunque no sean programadores, son gente que aporta a GNU/Linux. El "usuario de la calle" es muy valioso para hacer crecer a este sistema. Pocos usuarios de la calle saben lo que se les valora entre la comunidad "elitista".

Yo por mi parte espero que sigas aportando tu visión de Ubuntu siempre que puedas. Con ello contribuyes a enriquecer a nuestra comunidad y estoy seguro que nos mostrarás (como muchos otros usuarios) en más de una ocasión cuatro cosillas en las que Ubuntu puede mejorar.

¡Un saludo! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de jimmyF
+1
0
-1

Buenas noches:

Gracias a todos y especialmente a BEAN y Ragovicha Fulva por la paciencia y delicadeza con que habeis tratado el tema y a mí.

Me había crecido bajo el escudo de Ubuntu creyendo que ya había llegado la panacea informática y vosotros me habeis devuelto al tamaño natural.

Con el tiempo y entre todos, quiza lleguemos donde yo creia estar ahora.

Un saludo a todos.

JimmyF 

*( Por cierto; solo faltan 5 meses y pico para la nueva versión y poder volver a padecer,.El tiempo pasará rapido)

 

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Caray, Jimmy...

Empiezo a arrepentirme de haber colaborado... me da la impresión de haberte descorazonado con ubuntu y con GNU/Linux en general...  :(

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de jimmyF
+1
0
-1

En absoluto estoy descorazonado ni mucho menos, sobre todo por un motivo: Todo lo que me habeis dicho, en ningun momento se aleja de la verdad, por tanto en este punto nada que  decir.

Entenderás el inicio de mis palabras que reflejaban cabreo.

He de explicar como se produjo mi adiccion a Ubuntu. Hasta llegar a Feisty: nada, examinar , jugar, entender como funcionaba. Estar convencido que el que no sabe ingles en informatica ( Bueno y en casi todo ) es una mierdecilla (MI caso).

De golpe aparece Feisty, ¡el live cd funciona a las mil maravillas!Todo en Español, hay que llegar bastante profundo para que salga ingles.Harto de que las otras distribuciones salia ingles a la primera de cambio.Pensé ahora es el momento de estudiar Linux. Instale feisty y efectivamente hasa el wireless funcionaba!(Ralink).

A parte del trabajo,vivo solo y en la sala comedor de mi casa tengo un ordenador conrectado a la TV y un monitor al lado del plato. en el que tengo montado XP con montones de programas, Windows Vista (Por cierto; digan lo que digan , no esta nada mal.No he tenido ni un problema) y en una tercera particion Ubuntu.( Todos en feliz armonia.Desde Vista leo y escribo ext 3 y desde Ubuntu los  dos  Windows.Placa Asus  que habla sola, una verdadera cojonada porque  nunca se lo que dice(Ni amigos ingleses lo entienden),un amd2800 y Ubuntu feisty funcionando a toda pastilla.Compiz total.Programas kde. agendas,cinellerra conectado a skystar dos , plus etc, sonido acojonante conectado a equipo musica de verdad ,y vitualbox con un xp trucado que va mejor que el que tengo en la primera particion, por idiota, lo tengo legal y todo.¡Funciona mejor el otro!

En el dormitorio, mesa con un ordenador en cada lado : Un compaq evo y un  amd2000; los dos con xp  y ubuntu (Ubuntu Festy). Con dos ordenadores va bien porque no te pones nervioso, mientras uno hace una funcion puedes hacer cosas con otro, mediante un comuntador que me mandaron de Hongkong por cuatro reales,tengo conectados los dos ordenadores, a una misma pantalla ,raton y teclado y con un simple boton cambio de uno a otro.

Hablando de Ubuntu Feisty, de cabronadas, le he hecho lo indecible desde instalar KDE, hasta dejarlo en pelota viva con un programa grafico llamado tambien aptitude en ingles que a la que te descuidas te deja ubuntu sin plumas.Nunca he tenido que reinstalar.Toda duda la he resuelto a traves de Ubuntu.es , no hacia falta preguntar, las respuestas ya estaban dadas, ¿que mas se puede pedir?Pues bien , todo esto me ha resistido Feisty hasta llegar a la confianza que despreden mis anteriores escritos.

Comprederás ahora mi posición, ningun desánimo, sino vuelta a empezar.Nada más y mi prestigio personal en enseñar mis amigos novatos que ubuntu no daba ni un puñetero problema , cada 6 meses actualizas y punto.Calladito hubiese estado mejor.Estas experiencias  las tengo  trasladadas a mi despacho cara al público donde reina el sofware libre contabilidad incluida. Hasta ahora he enseñado Ubuntu en mi taller como alarde tecnológico.

Nada más. 

 

JimmyF 

 

+1
0
-1
Imagen de serlibre
+1
0
-1

ok todos estamos de acuerdo en que el 7.10 no ah sido lo que esperabamos pero para aquellos que deseamos volver a una version anterior cual creen ustedes que sea la mejor opcion la 7.04 o la 6.06 ?

no se lo que hago

+1
0
-1

no se lo que hago

Imagen de albertosaz
+1
0
-1

hola a todos, yo no tengo mucha experiencia en este mundo, llegue hace unos 5 o 6 meses y sólo me ha dado tiempo a probar la 7.04 y la 7.10, soy estudiante de veterinaria, no tiene que ver mucho con la informática pero bueno, y quería conocer GNU/Linux del que siempre me hablaba mi primo. La verdad es que aún no tengo mucha idea pero me encanta, puedo hacer de todo y se que si algo no lo hago no es porque no se pueda sino porque no se. Tengo un Acer Aspire 5634 y las dos distros me han ido muy bien, sin fallos ni cuelgues, tan solo el lector de tarjetas que aún no se como se configura, no tengo prisas ya que no uso.

En definitiva, con un poco de cada uno podemos llegar a algo muy grande

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

¡Hombre!

¡Por fín otro veterinario en el foro! Ya pensaba que era un bicho raro... :)

¿Dónde estás estudiando?

¡Mira que si estás en Zaragoza  nos podemos meter unas viciadas linuxeras de aúpa!;)

¡Un saludo! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de korrupto
+1
0
-1

Pues siento deciros, respetando las opiniones de todos y por supuesto los problemas que habeis tenido o estais teniendo, que a mi Gutsy no me ha dado ninguno. Si, por lo menos no mas problemas que me han dado las distribuciones anteriores, cosas sin importancia.
Me funciona perfecto en todos los aspectos y muchas opciones han sido fadilisimas de instalar.
Sin embargo, me alegro un montón de haber empezado con ubuntu hace mucho, con otras distros que me obligaron a aprender cosas que ahora otros usuarios mas nuevos no van a conocer porque Gutsy se lo da hecho, pero ese es otro problema.
Como ya se ha dicho aqui, parece que no nos acordamos el "desastre" que supuso la salida de Feisty, las quejas y comentarios fueron los mimsmos y sin embargo.....
Estoy seguro que ahora va a pasar lo mismo.

Saludos a todos y no dudeis en consultar, aunque os puedo asegurar que debido a la expansión de ubuntu, cualquier problema que tengais ya ha sido tratado en algún foro o blog y tambien solucionado.

Chao.

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

+1
0
-1

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

Imagen de carapapa
+1
0
-1

One cuestion... ¿y que hacemos con los miles de usuarios de Gutsy 7.10 a los que nos va estupéndamente??

 

Mi caso:

tengo un pc al en el que he actualizado a Gutsy, pero no de cualquier manera ¡¡desde un cd alternate!!  y lo hice, lo reconozco, cruzando los dedos, pero al final todo funcionando.

 

Y otro portatil en el que tenía ubuntu-ultimate, que también actualice a gutsy, esta vez desde synaptic, e igual, todo funcionando. Lo mejo, es que mi wifi broadcom se me ha instalado solita, una maravilla.

 

Creo que los que vamos bien con Gutsy deberiamos tener voz y voto, más que nada para ver si los que sí han tenido problema son una mayoría o son solo la excepción. 

 

Un  saludete 

+1
0
-1
Imagen de albertosaz
+1
0
-1

Jaajajaajaja, nada la calle creo que es Miguel Servet así que como a tomar por el culo a la derecha no? ajaja pos estoy en segundo y si, en Zaragoza. Ostia como cundimos los veterinarios eeee!! Y mañana fiesta aquelarre!!

¡Un Saludo!

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Jeje... pues me estaba planteando dar un seminario de Ubuntu en la facul como alternativa, pero no estaba seguro...  

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de albertosaz
+1
0
-1

Hazlo! yo iré jeje, bueno si las practicas y demás me lo permiten que menudo como nos explotan... si lo hacer yo recluto gente que los engaño en un momento

+1
0
-1
Imagen de Macario Muñoz
+1
0
-1

Hola, saludos a todos los ubunteros, y por hoy, en especial a los veterinarios.

Soy Medico Veterinario Zootecnista desde hace veinte años y me dedico a la patología clínica. Ubuntero desde la segunda versión (5.04) y miembro de este foro desde hace dos años y siete meses, aunque casi desde su inicio ya lo frecuentaba. Bueno, como miembro de ubuntu-es solo tengo un mes menos que Ragonichafulva. Por cierto Ragonicha, recordando la capacidad copulativa de ese bicho, por acá decimos "dime de que presumes y te diré de que careces". Ja, ja, solo es un "chascarrillo" (broma), no lo tomes a mal.

Por ahora solo puedo invitarles un cafecito virtual de por estoy lares, que si bien no es el mejor del mundo, si es muy sabroso.

Saludos cordiales.

"Bondad, amor y compasión hacia los demás" Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

+1
0
-1

"Bondad, amor y compasión hacia los demás"
Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

Imagen de Markuz
+1
0
-1

Mi humilde opinión es que 6 meses entre cada versión es muy poco tiempo, un compañero a dicho en este topic que Feisty tuvo problemas similares los 2 primeros meses, entonces, si así fué el caso sólo funcionó correctamente 4 meses y ahora sacan el Gutsy y... ¿Se repetirá lo dicho?

A mi no me agrada lo de las actualizaciones cada 6 meses, me parece muy rápido, se deverían dar su tiempo para probar bien el software que van a sacar, y así evitar todos estos problemas, vamos, a mi 1 año me parece algo razonable, tienen más tiempo de hacer pruebas, ver qué falla y todo eso, pero ¿6 meses? ... ¿pues qué prisa traen?

 Bueno, esa es mi opinión perosonal mia de mi.  ^^

+1
0
-1

El mundo está lleno de personas despreciables.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Ya que la potencia sexual es demasiado offtopic.. :)

Creo que los seis meses, están bien. Si fuera cada año, por ejemplo, sólo se tendrían reportes de beta-testers, de las tribes y release candidates, que, precisamente, somos gente que no usamos un ordenador en modo empresarial o intensivo, y que no nos duele perder algunas cosas. Y, porque no decirlo, no compramos una CPU cada dos por tres.

Así que, cuando se liberara o publicara la definitiva, estos problemas seguirían ahí en buena parte, porque sería entonces cuando la instalarían multitud de usuarios finales, con programas pesados y hardware mucho más variado, y no se habrían logrado buenos avances.

Recordar que, cada vez que sale una Tribe, el mensaje es"trillones de errores, no usar en entornos productivos" , por lo que, precisamente los usuarios que más problemas pueden tener, no las usarían ni reportarían fallos durante un año.

Yo sólo recomiendo una cosa: Montar aparte el /home. Si la última versión falla, en menos de dos horas, tienes otra vez la anterior.

Respecto a la comparación Gibbon/Feisty, recuerdo que 7.04 me estuvo actualizando cientos de Mb durante varias semanas, en cambio, 7.10, parece que salió más madura, solo instala o cambia cosas una vez a la semana, y en minutos. Pero claro, cada ordenador, cada usuario, cada software, es un caso distinto. a mi me va de fábula, otros ni siquiera arrancan. Hasta que los desarrolladores analizen los fallos y los corrijan, habrá que tener paciencia. Volver a Feisty, o a 6.06, siempre es una muy buena opción, si necesitas un ordenador funcionando al 100 %.

Y, por último, aclarar que Compiz no está desarrollado por Canonical, y que siempre, desde los tiempois de Beryl, dió bastantes problemas. Es absolutamente normal que los siga dando, máxime si se instala por defecto (aunque no se active completamente hasta que pongas el compiz-settings).

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de daniel_999
+1
0
-1

"sofware libre, mente libre"

saludos enverdad puedo decir que ubuntu 7.04 u 7.08  son buenos sistemas en mi caso son los primero sistemas linux que instale y de los cuales me facinaron.

pero bien emocionado por la nueva version de ubuntu 7.10 la instale y tambien me tope con una cantidad de sorpresas increibles aun que acepto que tiene varias mejoras muy importantes. tambien afirmo que tiene dificultades en mi caso hacia uso mucho de wine en la version 7.04 y me funcionava de maravilla en esta nueva version no me sirve lo isntalo de mil formas y al momento de correrlo se trava y me toca que reiniciar la maquina.

recuerdo que para descomprimir los archivos rar en la version anteriror fue cosa facil aqui llevo ratos y noo puedo configurar la cosa.

bueno hay cositas enverdad que molestan de la nueva version pero sin embargo me gusta mucho.

saludos hermanos ubuntuteros. 

 

+1
0
-1

"sofware libre, mente libre"

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Justo hoy, instalé wine para poder usar utorrent, a ver que tal iba, y sin problemas, más que el desconocimiento, ya que me dice que no puede pasar el firewall de Windows... Supongo que tendré que meterme con las iptables, para abrir un puerto a wine, pero funcionar, sin problemas, y a la primera.

De todas formas, la semana pasada puse XP bajo Virtual Box, y creo que es mejor opción. Además, me encanta tener al "ventanas" castigado dentro de una ventana de Ubuntu....

Nota curiosa: es la primera vez que XP ha funcionado en mi máquina, siempre tenía problemas con una cosa o con otra, pero, dentro de Virtual Box, en menos de una hora estaba yo intentando acordarme de donde estaba todo. Eso sí, lo borré, le había puesto 10 Gb de Hdd virtual, y es demasiado para él, mañana, seguramente, quite el Wine, ponga el VB, pero sólo le doy 2 Gb, y que se aguante.

No sé exactamente qué problemas te puede dar, a mi me funciona el sonido, veo vídeos, y no tengo ni idea de si es posible configurarlo, he visto que hay un sitio para las dll's, pero no sé como funciona el tema. yo que tú, abriría un hilo, a lo mejor entro para colaborar y aprender... si no lo borro antes :)

Edito: Veterinarios del mundo, bienvenidos. Si me pongo muy burro, ya tengo quien me haga una trepanación a buen precio.... :D

En serio, siempre es agradable departir con quienes tratan con y a los animales. Dentro de que los humanos les estamos destrozando el Planeta, por lo menos, que gozen de buena salud, gracias a vosotros. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

Cuando visites un hilo, pulsa m

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean
+1
0
-1

ellos deben ser para los creyentes en ultramundos : ángeles.

Para los escépticos, como yo,  son los que verdaderamente humanizan este mundo que mencionais, Ohhh sabio Furtaxi;  nosotros - los últimos hombres, lo dice Zaratustra, según nos cuenta Nietzche,   somos más monos que los mismos monos.

Guauuu.

 

+1
0
-1
Imagen de Jersoncito
+1
0
-1

Para comenzar, hay que ser pacientes. si no podemos aguantarnos las ganas de actualizar, es unica y exclusivamente nuestra decicion. No creen que lo mas sensato es esprar a que se solucionen los primeros problemas? sobretodo en entornos como el de jimmy, que se juega el negocio con ubuntu en sus maquinas. De todos modos, me parece bien que se hable de las personas a las que gutsy les anda perfectamente y sin problemas, incluso, con notables mejoras que su predecesor. Yo soy un usuario feliz y contento de gutsy. Es mas, hasta me aburrio. Pues no tuve que hacerme un rollo para que en mi monitor acer al1916w me dejara usar la resolucion apropiada 1440x900. tampoco me hice un rollo para que mi impresora hpf4180 no tuviera conflictos cuando imprimia o usaba xsane alternativamente, tampoco tengo problemas con virtualbox (con este gutsy si ha sido interesante, pues hube de leer post y trastear un poco con la consola) Por lo demas, todo funciona. No tuve que hacer nada especial para que mi gutsy 64 bit me permitiera ver los videos en youtube, como si hube de hacer en feisty. A menos de un mes de instaldo (lo instale el mismo dia del lanzamiento) todo anda tan bien como en feisty.

Sin meterle tanto "coco" gutsy automaticamente me ahorro mmuuucchhoo tiempo. mpresora, mouse, camaraweb, monitor, ipod, dvdburner, teclado, microfono, audifonos, parlantes, todo lo que Yo uso, va de maravillas, y con 1Gb de ram, usando el Wndows XP con 192 ram a ubuntu no se le mueve un pelo. Un par de veces que se me ha colgado firefox y azureus (imagino que java tendra algo que ver) pero es algo que con seguridad vendra corregido con el tiempo. Yo doy las gracias a la gente de Canonical, a mark, a los desarrolladores, a los foros, a todos ustedes que me han permitido tener este extraordinario sistema operativo, que suelo recomendar a todo aquel que veo usando un PC.

+1
0
-1
Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Pues, una vez que hice una instalación de Gutsy, a mí me ha funcionado bien. Más allá de un problema con los íconos (había sobreescrito la configuración local de los mime types :p) y mi desconocimiento de la configuración de compiz-setting-manager no he tenido problemas.

Lo único pendiente que tengo es instalar Freewrl, porque aun no hay .deb para gutsy. La última versión es del 2 de 0ctubre y hay para edgy y feisty. Me bajé las fuentes, pero no encontré Configure por ninguna parte... y ahí ya me perdí :)

Hago patente que en Gutsy puedo ver televisión por internet, escuchar radio, openoffice.org sin problemas, la release candidate de the gimp está muy bien, la instalación del driver de la tarjeta gráfica a un solo click... en resumen, estoy más que contento con esta última versión de Ubuntu. 

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de daniel_999
+1
0
-1

"sofware libre, mente libre"

estoy decuardo que hay siertas no dira fallas pero si novedades que aun causan dificultades a su uso o instalacion o configuracion.

lo mas importante es que estas fallas si lo queremos ver asi no las tomemos como reclamos a nadie mucho hacen los expertos y colaboradores en darnos tan novedoso sistema y de facil acceso para las mayorias del ancho mundo.

lo mejor seria hacer ver estos imprevistos como sugerencias a mejorar o corregir demanera respetuosa. llevo ya varios dias estudiando c++ con el objeto de algundia combertirme en un colaborador mas y no un simple espectador a espera que lo mejoren y poder aportar a tan importante proyecto de ubuntu y no permitir que jamas muera.

es bueno reflexionar  windows esta lleno de errores realmente absurdos y balla que pagaste por el buena cantidad de dinero + licencia y no te quejaste con nadie heeeeeeeeee.

saludos y cuidense ubunteros de corazon.

"si lloras por que el sol sea puesto, las lagrimas en tus ojos no dejaran ver la luz de las estrellas"

 

+1
0
-1

"sofware libre, mente libre"

Imagen de maharo
+1
0
-1

Por muchas razones:

-El susto que me pegué al iniciarse en negro. Desde luego, eso es un despiste gordo. Y te hace especular sobre lo que vendrá después...

-Sincronizar el pocketPC, imprescindible para mí, de momento no funciona. unas veces sincroniza algo, otras veces otra cosa.... en bragas.

-Virtualbox, si bien es cierto que ya tienen repositorios para Gutsy. Pero hay que enredar para tener USB

-El Compiz-fusión, que se "me" escoña tan pronto configuro algo...

En definitiva que me vuelvo a la 7.04, por lo menos hasta después de navidad. En feisty TODO me va bien y si algo funciona....

Después de leer los comentarios de este post, me surge una reflexión:

Si lo más seguro es pasar a la nueva versión cuando tiene unos meses de rodaje, porque los currantes del desarrollo van arreglando a medida que nos vamos quejando ¿A qué viene denominar a las sucesivas versiones que se LANZAN "final"?

¿Qué prisa tenemos? El modelo a seguir, pienso debiera ser el de Debian, como padre de Ubuntu, tomando lo bueno que tiene, pero sin ser tan rígido. Es decir no me quejo de la filosofía de incluír software privativo para que los usuarios no nos volvamos majaras y podamos utilizar el hadware que tenemos, pero sí de la firmeza respecto a publicar versiones como estables, cuando puede que lo sean, pero no tienen conseguido lo que las versiones anteriores ya han superado perfectamente.

Sinceramente pienso que es esto lo que todos esperamos al cambiarnos a una nueva versión, pero a la vista estan los comentarios....

¿Por qué deben ser seis meses fijos para la próxima versión si en ese tiempo no está preparada? No se levanta uno antes de despertarse...

No pretendo criticar la distro, sino exponer algunas consideraciones que a mi modo de ver, la harían mejor. E incluso más "vendible" y más "grande" de lo que ya es.

 

+1
0
-1

todo pasa ahora.

Imagen de jorge4
+1
0
-1

Wenassss..pues yo he usado unas pocas de versiones de Ubuntu (y otras. Es que tengo Distromania aguda) y esta última funionaba bien hasta que instale Wine para ejecutar Windowssssss y programitas de codigo cerrado a cal y canto. De pronto me dio un pantallazo azul tipo relampago cegadorrr, que ponia: ¿que leches hace uzte' con er Güindows Pirata en un emulador Linux? y abajo tres botones que ponian cancelar, cancelar y cancelar. Al darle al tercer boton cancelar, salio un mensaje emergente que decia ¿Desea que le digamos a Bill Gays que eres un pirata malo con pata de palo? y abajo otros dos botones que ponian: Si o Si ,o sea que le dia SI, y me dio un reventon el monitor en toa la cara...vamos estoy escribiendo desde mi portatil desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Carlos Haya.

En estos momento he hablado con mi abogado para interponer una denuncia directamente a Microsofting, con una peticion por daños y perjuicios, mas grande que la que le ha puesto la Unión Europea por chulin, y ademas le voy a enviar la copia pirata por correo a su casa a ver si le revienta en toita la cara el monitor también. Vayaaaaaaaa porqueria que es er WIndowssss Pirata (Made In China).

Se lo conte a un amigo lo que me ha pasao y no me cree ¡¡Oie!! y sigue con su copia piratesca dale que te dale (y virus y otras hierbas hasta en los sobacos). Mejor que vaya ahorrando los 400 pelotes que vale el Güindowsss Vista medio-decente, y otro tanto pa un ordenador nuevo pa que funcioneeee.

Enga chavalesssssssss..saludos.

¡¡Mira mi foto!!! Asi me quede por usar Güindows.

+1
0
-1

“Si tuviera acceso al código, cambiaría el mundo”

Imagen de onvinil
+1
0
-1

Amigo que poca seriedad en tus palabras!

 

Es lamentable comentarios como este! Aca hay mucha gente dispuesta a ayudarte y estoy seguro que de haber comenzado de otra manera todo seria mas rapido.

Pero bueno en todo foro hay personas como tu!!!

 

Orlando Nuñez - Pipo

+1
0
-1

Orlando Nuñez - Pipo

Imagen de onvinil
+1
0
-1

1ro: Uno por hay comento "Que hacemos con los mil usuarios que nos ha ido bien" (Yo soy parte de esos mil, menos o mas usuarios)

 

 2do: Como alguien puede venir a este foro y hablar bien sobre Windows Vista y decir que va a maldecir a los que crearon una Distro Linux que ademas de ser gratuita, te llevan tus CD a tu casa nadie te obliga a usuarlo.... Tienes unos Sistemas por lo que no pagastes en tu casa (WinXP y Vista) no te quejas de ellos y resaltas "Digan lo que digan Vista me va bien" eres el primero y creo que el unico al que seguramente le escuchare semejante barbaridad... de el unico SO que permite volver atras...

 

Asi como tu te cabriastes (Aca en mi pais es "Encojonarte") aqui nos encojonamos con carajos como tu... que pretenden criticar sin base y ademas promover un Sistema que no sirve para una mierda!!!! 

 

Orlando Nuñez - Pipo

+1
0
-1

Orlando Nuñez - Pipo