[Duda] con WMware en Gutsy y XP virtualizado

Imagen de DDHR
0 puntos

Hola. Hace tiempo que vengo usando un grandísimo programa como es VMware Workstation para probar distintos sistemas operativos y diferentes configuraciones de software. En las veces que lo he usado para virtualizar Wndows XP, he podido constatar que funciona casi mejor o mucho mejor desde una máquina virtual que instalado en el propio pc. Por lo menos así me lo ha parecido a mi y también a mucha gente que ha coincidido conmigo en la misma opinión.

El caso es que he pensado destinar el disco duro sólo para GNU/Linux (Ubuntu) que es el que uso diariamente e instalar Windows XP en una máquina virtual, ya que éste solo lo uso para jugar.

Mi duda es la siguiente. Sé que el VMware hace uso de los recursos físicos del pc, monitor, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, etc.. pero la gráfica que se instala en el VMware parece ser bastante básica y además si no se instalan las vmware-tools, ni siquiera puedes poner resoluciones más o menos grandes.

¿Me recomendais entonces instalar el Windows XP en una máquina virtual, teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es para juegos?. Para usarlo normalmente da muy buen resultado pero no sé que tal se comportará con los juegos virtualizado.

Espero podais aclararme esta duda.

Imagen de juanman
+1
0
-1

Mmm... no te lo recomiendo... La aceleración 3d en sistemas virtualizados no existe o está en pañales, por lo tanto no vas a poder juagar a juegos q requieran de aceleración 3d decentemente...

Podés probar si los juegos funcionan con wine o cedega...

En esta página podés buscar si los juegos (y otros programas de win) q jugás funcionan y de q forma en wine (q es libre y gratuito). Cedega está especializado en juegos pero es pago...

+1
0
-1