Texto después de la barra de progreso en el inicio

Imagen de iccaro
0 puntos

Hola a todos.

 Recientemente he instalado Ubuntu 7.10 en mi portátil, dejándolo junto con Windows XP, pero arrancando Linux por defecto.

Creo que lo que me ocurre al inicio no es normal, según he leído al resto de usuarios.

Después del menú del Grub, aparece la barra de progreso, con una lista de operaciones debajo (tengo el texto del inicio activado). Hasta aquí todo normal. Cuando la barra está a un poco menos de la mitad, y debajo pone "Checking file system", de repente el sistema pasa a modo texto (misma apariencia que una consola de las de CTRL + ALT + F1). Se ve el fsck ejecutándose, tardando unos 20 segundos (a ojo).

Después todo vuelve a la normalidad, es decir, al modo gráfico, donde puedo meter mi usuario y contraseña.

 

¿A qué se puede deber este comportamiento? ¿Es normal que siempre se ejecute al inicio el fsck?  ¿Es normal que se pase de repente a modo texto? (estoy casi seguro de que no)

 

Por si sirve de ayuda, tengo las siguiente particiones:

- ext3 (Ubuntu)

- swap (Ubuntu)

- NTFS (Windows XP)

- NTFS (otra para el mismo Windows XP)

- FAT32 (que utilizo para guardar datos, indistintamente)

 

Gracias por anticipado, y un saludo. 

Imagen de Festor
+1
0
-1

 Buff, cuando usas Windows y Linux en la misma maquina y sobre todo si usas ntfs es muy probable que Linux detecte los errores de otras particiones (por ejemplo la de Windows, la ntfs y la fat32) e intente repararlas.

Lo mejor que puedes hacer es intentar desfragmentar periodicamente Windows, escanearlo en busca de errores y sobre todo, NUNCA apagar a la fuerza ni Windows y Linux

Y esto tambien se aplica a lo de reiniciar a la fuerza. 

Te recomiendo que te leas esto:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Chequear_particiones 

****-------------------****

The Life of Nadock Blog

****-------------------****

+1
0
-1
Imagen de titiritero
+1
0
-1

Hola iccaro.

No me parece raro lo que dices.

En absolutamente normal que se ejecute el fsck cada 20 o 30 inicios para comprobar que el sistema de ficheros que utiliza ubuntu como raíz este bien.

Supongo que tardaría más de 20 segundos si tuviese que comprobar todos el disco duro (todas las particiones que aparecen en el /media montadas), además, creo que el fsck no sabe chequear NTFS.

Muchos utilizamos ubuntu y otros sistemas operativos en una misma máquina, ya sea windows, fedora, suse, debian, redhat, etc.

El que se pase a modo texto, pues no se. No parece algo anormal a primera vista, creo que a mi también me pasaba. No te lo puedo decir ahora porque tengo deshabilitado el inicio gráfico con el splash este de la barra de progreso, desde hace unos meses.

Saludos y espero haberte ayudado algo.

+1
0
-1

Hola