Instalar Windows despues de Ubuntu en otro disco

Imagen de jmz2
0 puntos

Hola,

Tengo Ubuntu 7.04 en un disco que contiene windows 2000 en otra particion. A traves del GRUB elijo como arrancar.

Ahora lo que quiero es instalar otra copia de Windows 2000 en otro disco duro que tengo en la maquina (ambos IDE trabajando como master). El objetivo es quedarme al final con Ubuntu en un disco duro (IDE1) y Windows 2000 en el otro disco (IDE canal2) y que el GRUB me de a elegir.

Esto es lo que he pensado hacer:

1-Meter el CD de instalacion de Windows e instalar Windows en el disco 2 (supongo que perdere el GRUB) 

2-Reinstalar el GRUB y reconfigurarlo para que lea los 3 sistemas operativos.

 

¿Es correcto el procedimiento que planteo? ¿Perderé Ubuntu haciendo esto?

 

Gracias. 

 

Imagen de bachi.bazofia
+1
0
-1

jmz2: no habría problemas al hacer lo que indicas. Pero me parece que el GRUB no se perderia, ya que esta booteando el Disco en donde está Ubuntu. Cuando instales W en el otro disco, tampoco booteara de ése, lo seguirá haciendo desde el primero (el Master, de acuerdo a la orden de booteo de tu BIOS) donde está el GRUB sin la opcion del 2º disco...

Si hay que modificar el /boot/grub/menu.lst. De otra forma, en el GRUB no aparecerá como "tercera" opción el nuevo W en el nuevo Disco.

En mi caso me he bajado hace unos meses Super Grub Disk. Nunca tuve problemas y es una excelente herramienta para recuperar GRUBs perdidos o modificar cuando se instalan nuevos S.O.s. Te lo recomiendo.

Saludos...

bachi.tux - http://untuxsuelto.blogspot.com/

Córdoba, Argentina.

+1
0
-1

bachi.tux - http://untuxsuelto.blogspot.com/

Córdoba, Argentina.

Imagen de jmz2
+1
0
-1

Muchas gracias por responder.

Entonces voy a proceder a hacerlo ya. Me he dado cuenta que mi BIOS permite  cambiar o deshabilitar discos de arranque. Como he leido en algunos posts de gente que lo que hace es desconectar su disco antes de instalar en otro disco, lo que voy a hacer es configurar mi BIOS para desabilitar el disco desde el que arranco actualmente. Lo hago mas que nada como medida de seguridad, supongo que es innecesario. 

Gracias de nuevo por tu rapida respuesta. 

+1
0
-1
Imagen de clome
+1
0
-1

Pues es necesario desconectar o incomunicar el disco duro. Aunque instales windows en un segundo disco (hdb), tratará de reescribir el sector de arranque del primer ide (hda) porque ignora a otros gestores de arranque por lo que puede borrar tu grub.
Si desconectas, windows pensará que está en hda y reescribirá allí. Y cuando reconectes, hda será hdb, mientras que el hda original estará intacto, con grub y las opciones que tenía antes.

Por si acaso, disco duro 1= hda
disco duro 2= hdb

+1
0
-1
Imagen de bachi.bazofia
+1
0
-1

Creo que te deberias guiar por clome, desconectando el disco donde recide el GRUB. Es la unica manera de que absolutamente NADA le suceda al GRUB...

De cualquier forma, te recomiendo nuevamente el uso del Super Grub Disk...

P.D.: " [...] no habría problemas al hacer lo que indicas. Pero me parece [...] "

Saludos, amigo... 

bachi.tux - http://untuxsuelto.blogspot.com/

Córdoba, Argentina.

+1
0
-1

bachi.tux - http://untuxsuelto.blogspot.com/

Córdoba, Argentina.

Imagen de jmz2
+1
0
-1

Ya he instalado el Windows en el otro disco.

Al principio desabililte el IDE1 en la BIOS de forma que sólo el disco IDE2 fuera legible para la instalacion de Windows. Cuando empecé con la instalación me di cuenta de que Windows detecta el IDE1 aunque estuviera deshabilitado en la BIOS. Así pues no me quedó otra de desconectar el IDE1 físicamente.

Ahora mi problema es que estoy intentando usar el Super Grub Disk para que me incorpore el nuevo windows de IDE2 al GRUB pero no hay manera de conseguirlo.

¿Me podeis decir como deberia de editar el menu.lst directamente? El problema es que cuando hago 'Arreglar GRUB' en Super Greb Disk, éste me deja el mismo GRUB que ya tengo.

 Gracias.

+1
0
-1