Pantalla movida

Imagen de Gaba
0 puntos

Buenas gente,

posteo en este foro porque el problema aperece cuando paso de WinXP a Ubuntu 7.10. El tema es así: cuando salgo de WinXP y entro a Ubuntu, la pantalla aparece movida hacia la derecha como 1 cm. La única forma de ajustarla que encontré es con los botones del monitor y después tengo que volver a ajustarla para el otro lado cuando entro a WinXP. Tengo una placa de video nVidia GeForce MX4000 y un monitor Samsung Syncmaster 400Nb, aunque estoy seguro que el monitor no es porque con un Syncmaster 3 me hacía lo mismo. Sé que debe ser un problema con la placa, pero no tengo idea que hacer para corregirlo.

Cualquier ayuda se agradece!

 

Saludos,

Gabriel

Imagen de bisifon
+1
0
-1

No  te lo puedo decir con seguridad porque estoy actualmente -y espero que por poco tiempo- sin Kubuntu y tengo que hacer memoria, pero me pasó lo mismo y lo solucioné instalando los drivers Nvidia necesarios. La verdad, como hablo de memoria, no sé decirte cómo ni de dónde, pero espero que al menos sea una directiva para que empieces a buscar por ahí. Yo me tiré mucho tiempo configurando que si las líneas del monitor, buscando mi marca para saber las características...

Todo se solucionó al instalar estos drivers. Cuando me arranca(ba) Kubuntu, un poco antes de verse el nombre con la barra de estado que indica que se está cargando, me salía un pantallazo de apenas un segundo con el logotipo de Nvidia (una especie de ojo), y después ya se veía al mismo tamaño y bien centrada en ambos sistemas.

Suerte con la investigación.

+1
0
-1
Imagen de Gaba
+1
0
-1

Era eso no más, me baje el paquete "Envy" e instaló todo sólo y quedó perfecto. Gracias por la respuesta! (ahora me falta hacer andar los MP3 y listo, ja)

+1
0
-1