Maquina virtual en Ubuntu Server

Imagen de acon
0 puntos

Tengo un servidor domestico para mi red como router-proxy que corre varios servicios (dns, apache etc...). Quiero instalar un servidor de correo para lo cual he decidibo usar Zimbra (http://www.zimbra.com/). El problema es que Zimbra instala y personaliza su propio apache, mysql etc...

He pensado que para evitar problemas con mis actuales servicios, la solución podria ser correr un ubuntu server como maquina virtual dentro del anfitrion ubuntu server, con otra IP. El problema es que no estoy muy puesto en virtualización en Linux y me pierdo con los diversos sistemas de virtualización.

Alguien me puede recomendar cual es la mejor solución y el mejor rendimiento para este caso?

 

Gracias.

Imagen de netsilence
+1
0
-1

¿Y porque no pasas de instalarlo por repositorios y compilas e instalas apache tú mismo en dos ubicaciones distintas? o instalas la version de repositorio y compilas la tuya propia instalandola en otra ubicacion.

De todos modos hay quien puede calificar esta solucion de chapuza y con razon. Yo te recomiendo Virtualbox OSE, que además de ser software libre bajo licencia GPL funciona muy muy bien.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de acon
+1
0
-1

No conocia Virtualbox. Gracias. Ahora mismo me leo de que va.

Lo de recompilar el apache, ocurre que no solo es el apache. Tambies es el mysql y mas cosas. Yo personalmente, si fuese en la empresa, tendria 2 maquinas separadas. uno con los servicios internos y otra con el zimbra y apache para exterior. En casa no puedo tener 2 maquinas de servidor y como me parece bastante logico tener separados estos dos servidores, la solución optima seria la virtualización.

Hasta aqui bien, pero empiezo a mirar y me pierdo con los qemu, kvm, vmware etc... Entiendo que es diferente virtualizar otro so que virtualizar linux en linux. De ahi mi pregunta, cual de todos estos se adapta mejor para virtualizar ubuntu server en ubuntu server?

Según veo qemu es bueno emulando otras maquinas, pero rinde poco emulando linux en linux, por lo que seria bueno para instalar otros so, pero ineficaz en mi caso.

Kvm en contra es optimo pero creo que necesita procesadores con soporte de virtualización que mi servidor no tiene (aunque lo cambiaré pronto).  Por otra parte, creo que esta solución necesita instalar como hipervisor un sistema especial y mi servidor actual pasaria a ser la particion 0 y el servidor zimbra la uno. A primera vista suena bien pero me dá un poco de yuyu hacerle todo eso a mi servidor. Alguien ha montado con exito algo similar en Ubuntu server?

Vmware, a pesar de usarlo mucho tiempo en windows, en pricipio lo descarto por ser privativo. Ademas supongo que necesita entorno grafico y yo no tengo de eso en mi servidor.

 En cuanto a virtualbox, no lo conozco pero estoy en ell.

 

Un saludo y perdon por el ladrillo 

+1
0
-1
Imagen de netsilence
+1
0
-1

Una ultima nota sobre virtualbox:

Cuando montes la máquina virtual, por defecto tendrá acceso a internet si la máquina anfitrión lo tiene, pero no tendrá acceso a la red local ni los equipos de la red local podrán ver la máquina virtual. De hecho nisiquiera la máquina anfitrión podrá verla.

El sistema que utiliza virtualbox es utilizar una especie de enrutado de manera que es la maquina anfitrion la que le sirve internet a la virtualizada, dejandola aislada de toda red intermedia e incluso de la máquina anfitrion.

Si quieres que la máquina virtualizada sea una máquina más en la red sigue el siguiente manual: 

http://www.makeandinstall.com/index.php/2007/08/13/como-incluir-maquina-...

 

Tambien se usa este metodo para utilizar conexiones WiFi en la máquina virtualizada.

 

Saludos! 

+1
0
-1
Imagen de acon
+1
0
-1

He encotrado este vinculo muy interesante para aclarar conceptos sobre la virtualización en linux:

  www-128.ibm.com/developerworks/linux/library/l-linuxvirt/

 

+1
0
-1