xubuntu colapsa cuando ejecuto una terminal

Imagen de j0an85
0 puntos

recien intale xubuntu en uno de los clientes de mi ciber cafe.. pero cada vezx que abro una termanal el entorno grafico se resetea... y como sabran linux sin una terminal no es linux y no me gustaria desinstalarlo porque la verdad es que va de pelos

Imagen de SonicVallenar
+1
0
-1

Dime que tarjeta de video tienes: lspci | grep VGA

Dime si está haciendo render por hardware: glxinfo | grep direct 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No sé si será tu caso, había un bug en Xubuntu Feisty con esos síntomas, se solucionaba cambiando la profundidad de color a 16 bits (si no sabes cómo hacerlo busca información o pregunta aquí mismo, simplemente hay que editar xorg.conf y cambiar el numerito correspondiente). En Gutsy ya está solucionado, al menos a mí no me ocurre.

Goyo

Miembro del equipo de moderadores
Normas del foro

+1
0
-1
Imagen de leoplanxxi
+1
0
-1

también a mi me pasa lo mismo... yo instale Xubuntu Gutsy en una computadora Pentium III y 120 MB de RAM... intento abrir la terminal y nada, solo se resetea el servidor X y me regresa a la pantalla de inicio. Entonces yo pense en una solución sencilla... a ver si te sirve:

Cuando estes en el escritorio, presiona <Alt+F2> para iniciar la ventana [Ejecutar comando]. Entonces ahi escribes xterm y ya te abrira la terminal X en la cual podras trabajar.

 

Ojala te sirva. Salu2 

+1
0
-1