¿Es más ligero xubuntu LXP que el "normal"?

Imagen de mf-linux
0 puntos

Hola a todos

Pues nada, mi pregunta es la que figura en el título. Tengo un Compaq Armada E500 antiguo y me interesa que el entorno de escritorio exija los menores recursos posibles. Como el liveCD siempre va más lento, si alguien me puede contar su experiencia se lo agradeceré. Estoy un poco cansado de reinstalaciones y no tengo sitio en el disco duro para tener las dos y probar una y otra.

Gracias! 

Imagen de netsilence
+1
0
-1

No me atrevería a decir si Xubuntu consume menos recursos que Xubuntu LXP o si es al contrario, ya que no he utilizado ninguna herramienta para medir el uso de recursos y de ram en ambos para comparar, pero he probado ambos y personalmente no he notado a penas diferencia.

Yo me decantaría por Xubuntu, ya que actualmente tiene una mayor comunidad que lo mantiene.

Saludos! 

+1
0
-1
Imagen de mf-linux
+1
0
-1

Muchas gracias! Creo que me has dado un buen consejo: si no hay gran diferencia, mejor aquello que cuenta con una buena comunidad que da soporte.

Saludos! 

+1
0
-1
Imagen de Marcianisto
+1
0
-1

Como decía yo en el post de lanzamiento, Xubuntu LXP es más rápido y recomendable para equipos más antiguos.

En un Celeron de 480 Mhz y 128MB en Ram funciona el Live CD de Xubuntu LXP sin problemas, pero el Live CD de Xubuntu no corre.

Aunque la comunidad de Xubuntu es más grande, esa misma comunidad puede ayudar a arreglar Xubuntu LXP, ya que tienen la misma estructura, aunque distinto entorno gráfico.

 

Pruebas en un Compaq Deskpro Celeron de 480 Mhz / 128 MB Ram:

Pruebas RAM ejecutando Firefox: 

Xubuntu: 76% ocupa de RAM mientras está navegando en Firefox.

Xubuntu LXP: 54% ocupa de RAM mientras está navegando en Firefox.

 

Pruebas RAM ejecutando AbiWord:

Xubuntu: 87%

Xubuntu LXP: 72%

 

Pruebas procesador ejecutando Firefox:

Xubuntu: 100%

Xubuntu LXP: 92%

 

Pruebas procesador ejecutando AbiWord:

Xubuntu: Se pegó. (99%)

Xubuntu LXP: 99% (aunque también se pegó)

 

Estas pruebas en cierto grado dan risa, especialmente la última, porque se pegaron las 2 distribuciones en el mismo porcentaje. :P

Lo único que no me gusta de mi propia distro, es que tiene ese administrador de archivos tan malo!!!, bueno, para eso está Thunar en los repositorios.

 

También se han hecho pruebas con un Compaq Armada C550 (Con 256 de RAM):

 

Pruebas RAM ejecutando Firefox: 

Xubuntu: 34% ocupa de RAM mientras está navegando en Firefox.

Xubuntu LXP: 21% ocupa de RAM mientras está navegando en Firefox.

 

Pruebas RAM ejecutando AbiWord:

Xubuntu: 65%

Xubuntu LXP: 54%

 

Pruebas procesador ejecutando Firefox:

Xubuntu: 93%

Xubuntu LXP: 92%

 

Pruebas procesador ejecutando AbiWord:

Xubuntu: No lo ejecutó. (87%)

Xubuntu LXP: 100% (Lo ejecutó.)

 

Los equipos en sí son bastante viejos, los 2 son Compaq 

+1
0
-1
Imagen de mf-linux
+1
0
-1

Gracias por la información, Marcianisto. Voy a probar el LXP y te contaré cómo me va. ¿Tienes algún blog o dirección con información acerca de consejos, ayuda, etc. que se actualice para funcionar con el LXP? He echado un vistazo al liveCD y claro, ahora acostumbrado al xubuntu tradicional, no sé dónde buscar algunas funciones (navegar entre diferentes particiones del disco, etc). Bueno, practicaré con un poco más de detenimiento, y si hay algo que definitivamente no sé cómo hacer, permíteme que te pregunte.

Muchas gracias por la respuesta y por la idea del LXP. La verdad es que me parece una buena iniciativa, aparte de por el consumo escaso de recursos, por tratar de vencer las resistencias de usuarios tradicionales de windows para usar ubuntu. No es mi caso, pero sí el de otras personas que en casa usan el mismo ordenador: creo que será una ayuda para la paz doméstica.

Un saludo 

+1
0
-1
Imagen de Marcianisto
+1
0
-1

La web de mi distro es www.xubuntu-lxp.org

Lo del navegador de archivos es lo unico que no me gusta, junto al escritorio, pero el navegador de archivos está en el escritorio.

Para ver las particiones lamentablemente (y es uno de los bugs) debes montarlos por ti mismo.

Por ejemplo el disco HDA1 viene montado , pero necesitamos montar el HDB1, tienes que ejecutar este comando:

 mount /dev/hdb1

Esto ya será arreglado en la versión 2008, a partir de Febrero de 2008, ya que será reemplazado por Thunar, y el escritorio será XFDesktop. 

+1
0
-1
Imagen de avrelec
+1
0
-1

Hola amigos, soy nuevo en éste foro y acabo de leer el encabezado de éste tema, posteado en 2007......yo solo añadiré una experiencia que personalmente he tenido tratando de acondicionar un Compaq Armada E500 a Xubuntu o alguna versión adecuada de Ubuntu.......El Compaq Armada E500 es capaz para funcionar con Xubuntu 12.04 e inclusive con Xubuntu 12.10. Yo hice una prueba, considerando que al tratar de instalar Xubuntu en el E500, justamente sucede lo que más arriba explica un amigo....eso que se queda "pegado" en una pantalla lilácea, algunas veces mostrando el logo de Xubuntu, y otras no......lo que hice fué retirar el disco duro desde el Armada E500 e instalar ese mismo disco duro en un Acer Aspire 3650.....ahí sí pude instalarle el Xubuntu, ya que ese Acer es capaz para memoria RAM de 1GB incluso, con lo cual, el Xubuntu se instala sin inconvenientes. Pues bien, instalé el Xubunu en el Acer y actualicé todo lo que pude. Instalé los programas de uso frecuente, y una vez finalizado todo, entonces apagué el Acer, saqué el disco duro (ahora con Xubuntu instalado y actualizado), y volví a colocar el disco duro en el Armada E500.....encendí el Armada E500 y "voilá"!!!......el Compaq Armada E500 (con RAM de 128MB en mi caso) logró arrancar completo el Xubuntu.....al comienzo se tarda algo debido seguramente a la gráfica que tiene que cargar en el arranque, y los programas de auto-arranque, pero al final, inicia el Xubuntu 12.10 sin dramas....adicionalmente le hice algunos retoques al Xubuntu quitándole algunos efectos visuales y quitando el fondo de pantalla poniéndole un fondo de color negro sólido , y adicionalmente suprimí el inicio de algunos programitas de auto-arranque de modo de alivianar la carga de procesos durante el arranque inicial del laptop.....efectivamente conseguí acelerar bastante el inicio de Xubuntu con todo esto y además, gané algo más de velocidad en la apertura y cierre de programas pesados tales como el Okular y el LibreOffice.....ésta fué la única manera de poder hacer que un Armada E500 corriera con Xubuntu teniendo menos de 256MB de RAM......pero, de hecho, que funciona......FUNCIONA !!!!

Saludos a toda la comunidad y a pesar que mi aporte aquí llega años tarde, espero que igualmente sirva a más de alguien qe esté tratando de revivir un Armada E500, un Armada V300 u otro similar, con Xubuntu.....

Próximamente veré si puedo hacer correr el Armada E500 con otra distro llamada Easy Peasy......también un derivativo de Ubuntu.......dicen que está hecha específicamente para laptops ASUS, pero yo ya la he instalado en laptops de otras marcas y modelos, y andan bastante bien.....excepto en algunos laptops marca Olidata, con chipsets SiS, donde he tenido dramas con Easy Peasy e incluso, dramas con Xubuntu.....

Como corolario de todo....la mejor versión de Ubuntu / Linux que se le puede instalar a un Armada E500 con la cual literalmente "vuela", son específicamente dos: el Puppy Linux (algo engorroso y difícil de instalar pero con un entorno gráfico muy llamativo a la vez que simple, y con funcionalides ampliadas), y una distro NO OFICIAL de Ubuntu llamada "Fluxubuntu".....yo instalé fluxubuntu en el Armada E500 y se ve espectacular....el escritorio es bastante similar a lo que sería un Windows XP, y las aplicaciones que acompañan el fluxubuntu funcionan muy bien y rápidamente.....lo único malo (para mí gusto) es que fluxubuntu solo viene en idioma inglés, no en español......y todos los programas asi como los menús y ventanas en cascada aparecen escritas en inglés.....eso fué lo único que no me gustó.....el resto, funcionó impecablemente......el sonido al reproducir un fichero musical en MP3 se oía espectacular.....y no se cortaba la música al abrir simultáneamente algún otro programa......

Bien.....esos son los comentarios que puedo hacer acerca de mís experiencias, hasta el momento, con un Armada E500 y varias distros de Ubuntu.....aún me falta por experimentar con otras distros más y ver el comportamiento......cuando lo haga, iré publicando mís resultados por si a alguien le interesara y sirviese de algo....

Saludos y que estén todos bien......

Andrés.....

+1
0
-1