No me levanta ubuntu 7.10 en Pentium III (Solucionado)

Imagen de lugulinux
0 puntos

Estimados colegas:

Quiero probar el LiveCD de Ubuntu 7.10 en una PC Pentium Intel III de 450 Mhz, 256 de ram, disco de 120 y placa de video GForce2 MX400.La motherboard es una 815Pro.

lo raro que pruebo con Knoppix 5.1 y si levanta.

Tendré poca memoria o será que no quiere nada con esta motherboard.

Saludos a todos

Lucio

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola lugu..:

La Ram es insuficiente, necesitas por lo menos 512.

En esa PC, fluxbuntu andaría muy bien, tiene una interfaz gráfica muy austera, capaz de asustar a un usuario windows. Sin embargo con paciencia y texto es altamente configurable (lee sobre fluxbox), el kernel, los módulos y las aplicaciones básicas que trae son las de Ubuntu, todo lo que trae Ubuntu puede ser instalado sin problemas.

Xubuntu, es mucho más amigable, es un Ubuntu ligero, más pesado por supuesto que Fluxbuntu, y también iría bien en esa PC, a un usuario windows no lo asusta. Es simplemente un Ubuntu con entorno gráfico distinto, todo que trae y traerá Ubuntu, se puede instalar en Xubuntu.

Saludos.


+1
0
-1
Imagen de lugulinux
+1
0
-1

Estimado Gabriel:

Gracias por contestar mi duda, en este momento estoy bajando Xubuntu y voy a ver como es este sistema.

Soy usuario de ubuntu y Windows, pero a veces cuando me regalan alguna máquina como ésta trato de ver si funcionan los sistemas operativos y si no funcionan porqué, o si hay personas como tu que tiene más experiencia de saber más que yó, y me ayudan a hacerlas andar.

Me interesa que esas máquinas chatarras para EE.UU y Europa sean valiosas para nosotros (América del Sur), ya que como países subdesarrollados aun tenemos problemas para llegar a las últimas tecnologías.

Un abrazo y gracias 

Lucio 

+1
0
-1
Imagen de Rubén Hubuntu
+1
0
-1

Hola! 

Es probablle que logres instalar ubuntu en tu máquina, pero va a ser un poco lento. Como recomienda Gabriel es mejor instalar Fluxbuntu o Xubuntu (tengo buena experiencia con Xubuntu en una máquina con configuración igual a la tuya) y así tendrás una máquina más "vivible. "

Para instalar en máquinas viejitas (si la instalación falla por falta de recursos, por ejemplo) puede ser o usando el CD alterno (ver Más Mirrors) o bien pasando la opción "only-ubiquity" de arranque del sistema, esto al iniciar la instalación lo cual inicia solo el instalador gráfico y no todo el escrito desde el CD de instalación Live! Eso ahorra muchos recursos.

http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/710 

Yo tengo ese mismo hobby de las máquinas viejas y realmente que he hecho cosas que me dicen som imposibles (ubuntu en una P1!!) pero la constancia hace lo imposible posible. 

Aunque en ese aspecto te recomendaría probar DSL (Damn Small Linux), PuppyLinux y Debian/Ubuntu (solo el sistema base y luego una interfaz gráfica).

Mi problema más grande en máquinas viejas (laptops) es el núcleo 2.6 que bota soporte para viejas tarjetas PCMCIA. por eso te recomiendo las otras distros que tienen kernel 2.4 por el soporte para hardware viejo.

Suerte! 

Rubén,
https://launchpad.net/~hubuntu

Ubuntu user #8479
GNU/Linux user #192437

Visita el sitio de Ubuntu Ecuador:

http;//www.ubuntu-ec.org

+1
0
-1

Rubén,
https://launchpad.net/~hubuntu

Ubuntu user #8479
GNU/Linux user #192437

Visita el sitio de Ubuntu Ecuador:

http://www.ubuntu-ec.org

Imagen de lugulinux
+1
0
-1

Les cuento amigos:

Bajé Xubuntu 7.10, le agregué 256 más de ram, le cambié la placa de video y pude hacerlo funcionar a pesar de cambiar luego de resolución de pantalla, peroooo, le doy al icono de instalar para instalarlo al disco duro y nada no me da corte .... no me aparece ningun wizard de instalación, se puede instalar xubuntu liveCD al disco duro o nó.

Gracias a todos

Lucio 

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola lugu...:

Estimo que se debe poder, mas, siempre instalé desde el alternate-cd, si te agradó el funcionamiento de Xubuntu en el live-cd, considerando que te funcionará en el HD dos veces más rápido por lo menos, baja el alternate cd e instálalo desde allí. 

Saludos.


+1
0
-1
Imagen de lugulinux
+1
0
-1

Estimado Gabriel y amigos en general de este foro:

Por fin pude instalar Xubuntu en mi PC viejita (pero rendidora), fui un iluminado o no se qué que después de varios intentos de darle al icono de instalar me respondió y pude terminar ,  a...  eso sí, cuando levanta con el liveCD, la resolución me aparecía altísima, en ese momento casi sin ver el icono , le di doble click, me abrió el ayudante para la instalación, y antes de seguir le arreglé la resolución de pantalla, y ahora les estoy enviando un enorme agradecimiento a los amigos de este foro, a través de Xbuntu.

Creo sin lugar a dudas que el problema es en el manejo de el video de Xubuntu7.10 y no de la placa que tengas o dejes de tener, yo probé con 3 diferentes y solo como lo expliqué anteriormente pude instalarlo.

Saludos a todos amigos

Lucio 

 

+1
0
-1