Battle for Wesnoth - ¡Qué buen juego!

+1
0
-1

Ayer estaba navegando en la página de Ubuntu, de ahí pase a los distribuidores de Ubuntu en Colombia, después a la página de uno de ellos, después a una de sus secciones en dónde ofrecen por la módica suma de 10.000 pesos colombianos (al rededor de 5 dólares) un CD con muchos programas de libre distribución. Empecé a leer la lista de los programas y vi que viene un juego llamado Battle for Wesnoth.

Eso me llevó a google a buscar más información, y vi que en varios foros hablaban de lo excelente del juego, empecé a buscar de dónde descargarlo pero no encontraba, y la página del juego estaba caida. Encontré algún sitio para hacerlo pero no sabía si era la última versión así que no la quise descargar. Empecé a pensar que el juego estaba descontinuado y que por eso la página no funcionaba. En fin... seguí trabajando y después volví a intentar y ¡Oh sorpresa!, ya estaba funcionando, e inmediatamente busqué algo que me indicará qué tan actualizado estaba el juego, y la última noticia, en dónde hablaban de la última versión de desarrollo era del día anterior (21 de noviembre de 2007). Procedí a buscar el sitio para descargarla pero solo tenían explicación hasta Ubuntu Feisty, y todavía no dice nada del Gibbon. Pero eso no importó, busqué en los repositorios de Ubuntu y adivinen, ahí estaba lista para descargar, y solo unos minutos después ya lo estaba jugando.

¡Qué buen juego!, no voy a decir que tenga mejores gráficos que Gears of War, o más adrenalina que una persecución en Need for Speed, pero el juego si es muy bueno. No se dejen engañar por los screenshots, aunque gráficamente el juego parece una caricatura, el sistema de juego, la historia y la traducción son bastante buenos.

Aquí les dejo un link a la página del juego http://www.wesnoth.org/

Y uno a la página de los links del Trailer http://www.wesnoth.org/wiki/Trailer

Y uno directo al trailer en Youtube http://es.youtube.com/watch?v=EIt69vznegs

Espero que les guste.

 

Comentarios

Imagen de chamann

Tienes razon es un gran juego, tiene buena historia y es muy entretenido, lo unico que no me gusta es que es un juego por turnos, y no en tiempo real, yo soy amante de los juegos de estrategia, pero en tiempo real, lamentablemente para software libre no hay un juego como esos y el que mas se asemeja es Battle for Wenoth, asi que al no aver otro pues ese esta bien para entretenerse un buen, pero buen rato, aunque espero que saquen algun juego de estrategia en tiempo real para linux, aunque no sea OpenSource pero por lo menos que sea nativo para linux.  

__________-------------------------------------------------------------------------------___________

¡Imagina! porque todo lo que ha creado el hombre es producto de su imaginacion e Ingenio!!!

------------------------------------------------------------------------

http://chamangt.wordpress.com
¡Porque el software no se vende se comparte!

Imagen de TASADAR-F

Este juego empece a jugar hace 3 años y la verdad es que es una autentica maravilla y cada dia mejora mucho mas.

Ademas hay estilos de partidas por internet sorprendentes. 

Imagen de juankvillegas

Yo hasta ahora estoy empezando a jugar, estoy aprendiendo no hay partida en la que no me toque volver a empezar, tampoco es que juegue mucho tiempo.  Pero aguanta entrenar unos días más y armar unas partiditas por internet entre nosotros.