De invitado a local

+1
0
-1

Me cansé de usar Windows XP, no por malo, pues la verdad siempre me funcionó "bien", pero con lo que no pude fue con Win Vista, que cosa tan bárbara tratar de hacer funcionar este sistema.  En mi trabajo pues me toca por que es lo que se usa en toda la empresa, ni modo (se usa Win XP, pero a mi me toca usar Vista para estar preparado para el soporte cuando inevitablemente me toque darlo); pero donde no lo voy a tolerar más es en mi casa, aquí mando yo, o eso creo ;-).

 Me cansé de los continuos errores, de los programas que ya no son soportados; nunca pude instalar correctamente mi impresora Z467, además me cansé de que mis sobrinos tomen el compu y no hagan sino vajar juegos tontos y no se qué mas cosas, pues se jodieron de ahora en adelante...

Mientras escribo este blog, estoy FORMATEANDO el disco e instalando SOLO UBUNTU 7.10, de seguro tocará instalar Windows XP para alguna que otra cosa del trabajo o de la U que por ahora no sepa como hacerla en Ubuntu, pero lo haré en un Virtual Box; ahora ubuntu es el local y windows será el invitado...

Además me estoy tomando un par de aguardientes Antioqueños, porque me entraron ganas de celebrar  esta ocación y aventarme un par de "guaros".

Comentarios

Imagen de Antihumano

Suenas bastante convencido de lo que harás y eso es lo importante. Te he de confesar que aún no he podido instalar solamente Ubuntu en mi portatil, aunque prácticamente ya no uso XP; y como bien comentas, no por malo, sino por la convicción de poder tomar la desición de qué sistema operativo utilizar. Creo que para mi próximo equipo volaré Guindows complemante e instalaré Ubuntu.

En mi caso, la ventaja es que también utilizo Linux en mi trabajo, aunque otra distro: Molinux, basada en Ubuntu. Pero linux al fin. Me ven como el rarito de la oficina, pero eso no me incomoda; la cosa buena viene cuando hay problemas de virus en la intranet y nadie puede navegar o encender sus equipos, y yo como la fresca mañana, trabajando con mi linux. Y es cuando vienen y se sorprenden de que yo no tengo broncas.

 Ya les he comentado de las ventajas de usar software libre, pero me contestan que es muy difícil; le ofrezco mi ayuda pero tampoco aceptan. Así que cuando hay problemas en el trabajo, el único que no batalla soy yo.

Vale, en verdad da gusto conocer personas que cada vez se sienten más cómodos con Ubuntu y saber lo que piensan al respecto. Saludos desde México y que vengan unas chelas a la salú de Ubuntu

 

******************************

El software os hará libres.

Ubuntu user # 14739

http://antropologiadelsoftwarelibre.blogspot.com/

******************************

******************************

El software os hará libres.

Ubuntu user # 14739

http://antropologiadelsoftwarelibre.blogspot.com/ 

******************************

Imagen de juankvillegas

Yo ando en las mismas, pero no por el uso de Vista, no me ha tocado y aunque se que me tocará usarlo algún día para darle soporte a otras personas (y si que lo necesitarán) estoy dándole la mayor espera posible al tema.

Digo que ando en las mismas porque precisamente este fin de semana formateé el portatil para instalarle exclusivamente Ubuntu 7.10, e instalé VirtualBox para el WinXP.  Todo funciona muy bien, lástima que el el WinXP virtualizado no me reconoce la tarjeta de video, pero bueno, esos son problemas menores.

En lo único que no estoy de acuerdo con usted es en lo de tomarse un antioqueño para celebrar, no señor, se debió haber tomado un Aguardiente Cristal o un Ron Viejo de Caldas, valga la publicidad, jajaja... lo siento, pero soy de Manizales.

Un abrazo.