Problema con Nautilus y el decorador de ventanas (Solucionado - No entiendo que pasó)

Imagen de the_scientist_85
0 puntos

Bueno pues tengo un horrible problema con Nautilus, voy a contarles la historia de como sucedió.

Estaba trabajando en la PC cuando en un momento un programa dejo de responder y entonces use el programa que obliga a las aplicaciones a cerrarse, ese que pide hacer clic sobre el programa que ha dejado de responder, el problema fue que por un error de pulso hice clic sobre el borde de la ventana, entonces al parecer el decorador de ventanas se detuvo y me quede sin los bordes.

Luego ejecuté el comando que inicia el decorador y voila! todo estaba prefecto, a excepción de nautilus que quedo sin bordes y en pantalla completa, pense que era un error temporal y que al reiniciar se iba a arreglar, pero no, reinicié y abrí nautilus y seguía viendo se así. El problema es que la pantalla parpadea si deseo cambiar de aplicación mientras tengo abierto nautilus, tambien lo hace si entro a algun menú dentro de el.

Es horrible este problema teniendo en cuenta que siempre he preferido Konqueror pero este no funciona bien, siempre me lanza errores si estoy en Gnome, entonces los navegadores de archivos que tengo están arruinados.

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

***********************************************

El problema se soluciono unos días despues, cuando lo unico raro que hice fue instalar el finger prints splash, ese splash que muestra como si se reconociera la huella dactilar, aparentemente muy bonito, edité unas entradas del menu.lst del grub y reinicie las X con ctrl+alt+<-. cuando volvi a Gnome, voila! Nautilus ya no tenía el problema. Qué sucedio?, no se, espero que no sea un sueño y continue así siempre.

No instalé más cosas ni ná, ahh recuerdo, también instalé las versiones del repositorio de triviño de Tcl/Tk 8.5, no se, quiza eso haya sido también.

En conclusión eso fué lo que hice el día que se arregló.

Les dejo el link del fingerprint por si les interesa. FingerPrints.

Nota, despues de todo no funcionó el bendito splash! -_-.

Gracias y chau!.

Imagen de LinuxWorld
+1
0
-1

Yo soy medio malo para soluciones via internet xD!! siempre me defiendo mas frente al equipo, y como dice mi titulo, yo siempre me lanzo primero por la solucion mas logica que encuentro, antes de meterme en cosas mas profundas, por que no reinstalas totalmente el nautilus:

sudo aptitude reinstall nautilus

PD. Antes de usar mi solucion loca, espera alguna otra mejor xD!

Saludos y Suerte 

 

 

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

+1
0
-1

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

Imagen de the_scientist_85
+1
0
-1

Pues si, intenté reinstalando y no funciono, iba a eliminarlo completamente para volverlo a instalar, pero me pedía que desinstalara el Ubuntu-desktop, que es algo que no voy a hacer.

Y ví una cosa muy curiosa, si abro nautilus como root (sudo nautilus) no presenta el problema, corre muy bien.

Esto me trae loco, bendito problema!.

Gracias 

+1
0
-1
Imagen de RBN
+1
0
-1

A mí me ocurrió lo mismo después de suspender mi equipo. Al salir de la suspensión todos los programas los veía en pantalla completa. Si los programas en cuestión tenían el modo de pantalla completa no había problema, lo activaba y volvía a desactivar y todo solucionado, pero con Nautilus no veía la opción de pantalla completa.

Leí por ahí que podía ser del plugin Workarounds de Compiz, desactivé la casilla Legacy Fullscreen Support y la volví a activar y todo solucionado.

+1
0
-1
Imagen de the_scientist_85
+1
0
-1

Gracias por el tip, lo tendré en cuenta si me vuelve a suceder (Dios no quiera, jeje)

+1
0
-1
Imagen de vikingcat
+1
0
-1

Yo me encuentro en estos momentos con el mismo problema, el decorador de ventanas no me funciona con nautilus, (bueno, no me muestras los botones de la barra de arriva, pero la ventana se mueve igual que las otras de otros programas, sea firefox, openoffice etc.) este problema ya me habia pasado antes pero lo solucione al poner el fusion icon al inicio de la sesion, entonces me arreglaba el problema. (ya se que fue una solucion chapucera pero me funcionó), lo que cambio desde ese momento fue que instalé los drivers propietarios de mi tarjeta ati, pero por lo que os conté antes seguro que el problema no es de los driver sino que ya estaba antes. Lo que me gustaría saber es donde podria cambiar algo en el gestor de configuracion que tuviese que ver con lo de las ventanas.
bueno seguiré probando cosas a ver si doy con el problema.

+1
0
-1
Imagen de the_scientist_85
+1
0
-1

Depende si es Metacity o Emerald.

Si es Metacity abre gconf-editor y vas a Apps -> Metacity

Un manualsillo http://library.gnome.org/users/gconf-editor/2.22/gconf-editor.html

Si es emerald pues en las pociones de configuración del mismo Sistema -> Preferencias -> Gestor de temas Emerald

Espero haberte ayudado en algo. Chau

+1
0
-1