Hacer Copia de seguridad para un HD nuevo

Imagen de alberpilot
0 puntos

Buenas a todos

 

  Mi problema es que me van a cambiar el disco duro de mi ordenador portatil y quiero hacerle una copia de seguridad a toda mi particion de linux para luego volcarla y que siga como esta ahora en mi nuevo disco duro. Lo primero es que no tengo ni idea de como hacerlo, pero antes de buscar me surge la duda de si la tabla de particiones tiene que estar exactamente igual... en ese caso ¿deberia apuntar  cuanto ocupa exactamente cada una de las particiones que tengo hechas en mi disco duro?

 

  Gracias, un saludo 

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

1) Dónde realizar las copias: Si es en DVD/CD, tendrás problemas, porque se grabarán como sólo lectura, y luego , al restaurar, no podrás modificar nada. Si es en HDD externo, no problem, al menos con los permisos.

2) Es un cambio de Hard algo importante. Es muy posible que Ubuntu lo asuma, peroooo... puede que no.

En vista de ello, creo que lo mejor, más rápido, y seguro, es copiar tu /home completo (pero no el archivo oculto .dmrc, te dará problemas, no te olvides de eliminarlo de la selección), poner el disco nuevo, instalar ubuntu desde cero, hacer actualizaciones, activar compiz, etc, y luego escribes en el nuevo /home los datos de los que hiciste backup.

Como son tareas administrativas, no puedes hacer cosas con un navegador normal, así que, desde una consola, tecleas sudo nautilus, clave, y ya podrás sobreescribir. Pero cuidado, asegúrate de no cargarte el sistema, limítate al /home, reinicias, y tendrás que volver a instalar los programas "extras" que usas, pero su configuración no habrá cambiado, todo seguirá igual que antes.

 Para facilitarte la labor, pues limítate a dejar el nuevo disco como maestro (y primero en arrancar desde la BIOS), y el viejo, como esclavo, y así, una vez instalado, entras con el Gparted, montas el /home del antiguo en un nuevo punto (lo puedes llamar /home2), y ya puedes copiar todo con el sudo nautilus, y te ahorras el proceso de backup. Una vez todo correcto, vuelves al gparted, eliminas home2, y haces lo que quieras con las particiones del viejo.

 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
Cuando visites un hilo, pulsa marcar para informar a los Moderadores de su relevancia.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de alberpilot
+1
0
-1

Muchisimas gracias por la ayuda, me pongo manos a la obra :-P

un saludo 

+1
0
-1