Instalar Java en Gutsy 64

Imagen de pepitux
0 puntos

Basandome en esta receta y tratando de simplificarla un poco, explico a continuación como he instalado Java en Gutsy para arquitectura AMD64.

· Instalo Swiftfox para amd64 directamente desde su repositorio oficial, para ello habrá que modificar /etc/apt/sources.list añadiendo el siguente repositorio:

deb http://getswiftfox.com/builds/debian unstable non-free

y hacer un aptitude update. Luego instalamos el paquete correspondiente:

$ sudo aptitude install swiftfox-athlon64

· A continuación descargo en un subdirectorio de mi carpeta personal (llamémosle "java", por ejemplo) los dos ficheros autoextraibles de la web de Java - Linux (archivo autoextraíble) y Linux x64 (archivo autoextraíble) -, después les doy permisos de ejecución.

· Instalo primero jre-6u3-linux-amd64 y a continuación jre-6u3-linux-i586; al instalar éste último me pregunta si quiero sobreescribir no sé que fichero dentro del directorio creado por el primer archivo autoextraible, le respondo que sí.

· Ahora ya solo falta crear el enlace simbólico

$ cd ~/.mozilla/plugins
$ sudo ln -s ~/java/jre1.6.0_03/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

· Reinicio Swiftfox y listo: ya puedo disfrutar de java funcionando perfectamente en mi Ubuntu de 64 bits. Comprobar si está bien instalado desde aquí.

 

Saludos.

 

Imagen de kelp
+1
0
-1

Por favor utilizada la sección adecuada del foro para tutoriales


Equipo de moderadores del foro
+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea