Ampliar la particion de xpa costa de la de ubuntu 7.10

Imagen de jorgerider
+1
0
-1

Si te soy sincero, yo lo intenté cuando tenía el Ubuntu 7.04, y no se podía. Te explico:

Desde los programas de Microsoft para el manejo de particiones(partition magic,etc...) no se pueden manejar particiones ext3, ni reducir tamaño, ni ampliar,ni mover, nada de nada, así que descartamos esa opción.

Desde los programas de Ubuntu, caso de Gparted, etc.....no te deja trabajar con particiones NTFS, si en tu caso, tienes Windows instalado en una partición FAT32 te facilitaría la labor. El problema principal que me daba a mí, es que para manejar la partición donde tengo Ubuntu, tenía primero que desmontar el disco que quiero manejar(y en este caso, era el disco donde tenía instalado el sistema operativo, así que no podía).

Mi solución a todo........redimensionar la partición ext3 desde el Live-Cd de Ubuntu(con el programa Qparted, creo que es así), y una vez hecho esto y dejado espacio libre, irse a Windows y redimensionar la partición NTFS con el partition Magic cogiendo el espacio libre que antes habías dejado libre. Es la única solución.

Yo no pude en ubuntu 7.04 porque no pude redimensionar la NTFS desde Windows debido a que la partición había sufrido daños en un apagado repentino,y ningún particionador me dejaba tocarla. Yo creo que de la manera que antes te he dicho es posible. 

+1
0
-1
Imagen de xoanyeta
+1
0
-1

Te comento mi experiencia.

 Para particionar NTFS primero necesitas pasarle un SCANDISK y el DESFRAGMENTADOR desde el mismo windows para evitar errores, la mayoria de las veces no es necesario pero ya se me han dado errores algunas veces y ahora lo hago obligatorio. para aumentar la particion de NTFS busca y descargate un disco llamado HIRENT's CD y redimensiona desde ahí, de todas formas, tambien lo puedes hacer desde el mismo EDITOR DE PARTICIONES que trae el LIVE-CD de ubuntu. El que te sea más comodo. para redimensionar EXT3 ya tienes un problema, mi experiencia es que puedo redimensionar desde el final hacia adelante y hacia atras sin problemas PEEERO NO PUEDO redimensionar desde el inicio ni hacia delante ni hacia atras.

 Asi pues, si tienes una partición WINDOWS y consecutiva UBUNTU, y kieres aumentar la de windows, tendrás que borrar la particion de UBUNTU,  luego aumentar la de windows mediante el EDITOR DE PARTICIONES DE LIVE-CD O HIRENT y luego reinstalar UBUNTU, si lo que buscas es no formatear la particion de windows, es la única forma que yo conozco, ESPERO estar ekivocado y alguien me enseñe como se mueve el inicio de una particion EXT3

 

Espero haberte sido de ayuda 

+1
0
-1