Reproducir DVD menu y subtitulos

Imagen de vanquintero7
0 puntos

Saludos a todos desde Bogota, mi nombre es Van Quintero, migre definitivamente a Linux hace 5 meses, al principio usaba Kubuntu, pero decidi cambiar a Ubuntu Feisty y ahora logicamente tengo instalado Ubuntu Gutsy, sin embargo me gustaron mucho tres programas de Kubuntu, - K3b, Kaffeine y Amarok- . De estos tres decidi instalar en Ubuntu Gutsy: K3b y Amarok, pero Kaffeine no funcionaba muy bien sobre todo para los DVD con menus y subtítulos, aun teniendo instalado todos los Libxine que encontre en Synaptic.

Personalmente uso solo los repositorios de Medibuntu y todos los de Ubuntu Gutsy, asi que al investigar en Synaptic me percate que no aparecia el paquete Libxine-extracodecs, que en Ubuntu Feisty si aparecía, mas tarde descubri que el paquete Libxine-extracodecs al tratar de instalarlo mediante un .deb entraba en conflicto con otro paquete llamado Libxine1-ffmpeg, este ultimo paquete es incompatible con Libxine-extracodecs y lo reemplaza.

Asi que probe los programas de video mas comunes, es decir Gxine, tótem, Xine y VLC con Libxine-extracodecs y no me funciono ninguno, es mas ni aun podían leer el disco y se cerraban automáticamente, así que desinstale Libxine-extracodecs e instale Libxine1-ffmpeg, que como dije antes lo reemplaza, y todos los reproductores de video -es decir Gxine, tótem, Xine y VLC- funcionan perfectamente, aun al reproducir DVDs con menus, subtítulos, etc.
Si alguien considera útil este pequeño aporte, o, si usted tuvo el mismo inconveniente por favor hagamelo saber.

Van Quintero

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Veo util el aporte pero hubiera sido una seccion mejor colocarlo en la bitacora personal.

Yo siempre uso VLC y nunca he tenido problemas con los subtitulos 

+1
0
-1
Imagen de joeblack2
+1
0
-1

Bueno como el título dice, tengo problemas con reproducir dvd con menu y subtitulos, como veo que a nuestro colega le funciona el VLC ahorita lo estoy bajando... gracias por comentar sus bitacoras...

+1
0
-1
Imagen de joeblack2
+1
0
-1

Como dijo nuestro colega mas arríba, vlc si funciona, yo tambien tenía problemas con reproducir dvd con menus y subtitulos (ver arríba) descargué el VLC y wauuuu de maravillas, ademas de las opciones variadas que tiene lo hace el candidato nro uno en reproductores dvd, vcd, mpeg, etc etc... saludos

+1
0
-1