Instalación Windoze/Ubuntu, cómo es?

Imagen de fromoze
0 puntos

Holas!

Resulta que como no tengo ningún ordenador con algo más que ubuntu... pues me preguntaba cómo se pasa la instalación en un ordenador con windows. Convencí a un compañero para que le diera un tiento, pero al llegar al particionado no sabía que decir más que: "¿Realmente quieres conserva tu windoze?" . Alquien que lo haya hecho me podría explicar si se tiene que psar de windoze y luego preparar el grub a mano o si ubuntu lo hace solita??

Sería una interesante información para poder evangelizar a gusto ;)

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola, ante todo decirte que no hay ningun problema. Yo tengo tanto en el PC como en el portatil las 2. PC: WinXP + Win2003 + Debian. Y en el portatil: Ubuntu + WinXP.

Si pones a instalar Ubuntu en la particion libre y le pones el arranque, el mismo lo detecta y te indica que tienes distintos SO en el sistema y como te queda el grub en el arranque. Una vez acabada la instalacion, al reiniciar ya veras el menu con Windows alli.

No se si me heexplicado muy bien... pero bueno... que el grub no hay que tocarlo a mano... que Ubuntu lo hace solita. :P

+1
0
-1
Imagen de fromoze
+1
0
-1

Sí que te has explicado, pero te has pasado la pregunta más concreta: ¿Qué hay que hacer en el particionado con las particiones windows? ¿Dejarlas fuera de uso o poner que las use conservando los datos que hay en ellas?

Gracias y
Saludiños!


JID: fromoze@jabberes.org y fromoze@jabber.org

+1
0
-1
Imagen de herje
+1
0
-1

Puedes hacer las dos cosas. Importante que conserves datos, sino te formatea. puedes decirle que conserve datos y punto de montaje escribe a mano donde quieras, por ejemplo /mnt/windoze. Yo las dejaría de momento sin usar y las pondría luego en fstab por una razón, ubuntu te ñade en la linea del fstab 0 2 y eso hace que trate de chequear las particiones win y te tira un monton de errores en ek arranque. Si las añades posteriormente sólo pones al final de la linea 0 0 y el problema se terminó.

Lo normal es que Ubuntu te reconozca otros sistemas pero no siempre es asi, no importa luego configuras grub para que arranquen,

Saludos
Herje
http://www.herje.com

+1
0
-1

Saludos
Herje
http://www.herje.com

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo en este rato estoy en el mismo problema, pero desde mi computador. Al llegar al particionado elegí partición manual (para no romper el W2k) y dejé la tabla de particiones sin cambios (una partición ntfs, una fat, una swap y una reiserfs -que es la de linux-). Sin embargo, me pide determinar una partición como raíz, y ahí quede parado, no sé como hacerlo. Hace unos meses instalé Slack y recuerdo que pude simplemente señalarla, pero ya no recuerdo cómo (era mi primera vez con linux yo solo) ¿alguna idea?

+1
0
-1
Imagen de alexmaac
+1
0
-1

escogiste la correcta, que es la manual para no danar tu particion de windows, ahora, si te esta pidiendo determinar la particion raiz, tienes que seleccionar la que tienes de reiserfs, la particion / (raiz) es donde se instalara ubuntu. con respecto al grub no se si te lo haga automatico, pero en caso de que no, es facil configurarlo manualmente

+1
0
-1