Ubuntu es poder....

+1
0
-1

Una laptop Acer con Windows Vista básico preinstalado de fábrica, con 512 de Memoria Ram, Intel Celeron de 1.8 gzh me pareció buena, sin embargo, al usarla por primera vez noté que era sumamente lenta al iniciar y al cerrar Windows; en fin, desesperante.

Decidí volver a Win Xp Pro y todo quedó bien, pero no estando a gusto me dije: "instalaré por ahora el xp, pero cuando pueda comprar 2 gb de memoria ram, le instalo de nuevo el Windows Vista y funcionará a tono con lo que quería". Pues bueno, terminé comprando una pareja de memorias ram Kingston de 1 gb y volví al Vista opriginal que tenía (ya que venía un cd de Vista y el sistema original en una partición escondida del disco duro).

La instalación de las dos memorias fue reconocida por la portátil, aunque a veces encendía y otras no, pero me pareció muy bien los 2 gb de ram.

Todo iba bien, hasta que empecé a ver error tras error de compatibilidad o de funcionamiento de software, del messenger por ejemplo, y otros más que ya no funcionaron bien en Vista y sí lo hacían en los otros, el caso es que casi ningún software del que necesitaba funcionaba bien, más parecía el Windows Vista un sistema de prueba y error (como conejillo de indias), que volví a reinstalar el Xp de nuevo, instalé también UBUNTU 7.10, tuve que dejar una sola memoria ram de 1 gb mas una de 512, y ahora mi portátil funciona como Dios manda.

Sin duda, uso más veces Ubuntu que el otro, porque me ha resultado un sistema poderoso, estable, seguro, y sobre todo que es software libre, que hay que ser agresivo en su difusión y defensa, tanto que a las personas de mi trabajo les ha parecido un sistema muy atractivo, aunque siempre tienen las dudas de siempre, pero en lo que puedo, se las respondo y quedan a gusto con lo de Ubuntu.

Cuando otros compañeros oyen la palabra Ubuntu, preguntan: ¿y que es Ubnuntu?

...Y yo les respondo: UBUNTU ES PODER.

 

Saludos

Comentarios

Imagen de warhar

bueno lo que tu cuentas, espero yo poder utilizar siempre el ubuntu satisfactoriamente y decir siempre ubuntu es poder!. Esto porque soy novato en linux y me esta gustando esto.

 

saludos amigo. 

Lo siento, soy nuevo en linux :o