Configurar botón derecho de ratón

Imagen de Jolusa
0 puntos

Hola: Acabo de instalar este maravilloso sistema operativo y me va estupendamente, el unico problema que se me ha planteado es sobre el botón derecho del ratón, me gustaría que no me abriera la carpeta o ejecutara el programa (como si fuera el izquierdo) al hacer un click sobre el, si lo mantego pulsado si funciona pero me abre dos menus, el que elijas y el del escritorio. ¿Hay alguna forma de configurarlo para que funcione como en windows?

Imagen de Festor
+1
0
-1

 Podrías explicarte mejor?

Qué es lo que se supone que hace mal tu ratón? 

****-------------------****

The Life of Nadock Blog

****-------------------****

+1
0
-1
Imagen de Jolusa
+1
0
-1

Hola: Lo que pasa es que cuando hago click con el botón derecho del  ratón, sobre una carpeta del esritorio por ejemplo, en vez de abrirse el menu para poder acceder a las propiedades de esa carpeta, aparece ese menú durante un segundo y a continuación lo que me hace es abrir la carpeta para ver su contenido.

Me gustaría saber como puedo cambiar esa opción para que sea igual que en windows,  al hacer click con el derecho se abre el menu de selección y se mantiene abierto para poder elegir la opción que queramos, y no abre o ejecuta el archivo o carpeta.

 

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

mmm...

Lo unico que se me ocurre es que le estes dando doble click al boton.

Cuando picas con el boton derecho, la opcion que sale en primer lugar es abrir, y si le picas dos veces es normal que te lo abra, porque es donde se queda situado el puntero.

Prueba picando solo una vez, y si no, prueba cambiando la velocidad de las pulsaciones del raton en Sistema-preferencias-raton

Un saludo.


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

+1
0
-1
Imagen de Jolusa
+1
0
-1

Gracias por contestarme, pero ya probé cambiar todas las configuraciones posibles, incluso editando el archivo xorg.conf y sigue igual.

Probaré con otro ratón. 

+1
0
-1
Imagen de Jolusa
+1
0
-1

Ya está soluciondo, he cambiado de ratón y ahora funciona correctamente.

+1
0
-1