Apunto de dejar Ubuntu por Mandriva

Hace una semana recibi mis 10 CD's de Ubuntu Hoary 5.04, muy entusiasmado y agradecido desinstale mi biejo Mandrake 9.2 y me instale Ubuntu.

Pero, probando mi nuevo GNU/Linux, me agradaron varias cosas (algo que sólo te pueden ofrecer los GNU/Linux basados en Debian, supongo.), pero más fueron las decepciones, que enumero a continuación:

1ra decepción: No se podia escuchar ni un mp3, ni ver ningún video, nisiquiera los comunes MPG o AVI.

2da decepción: No reconocio mi modem, ni mi impresora

3ra decepción: No tenia KDE, ni muchos programas que usaba en Mandrake.

Pero todo tiene solución en la vida y la solución en Mandrake generalmente hera "debe estar en el CD2 o 3", pero Ubuntu sólo me ofrece repositorios en Internet.

Lamentablemente, sólo tengo internet ADSL en mi trabajo, me seria facil bajar una iso con programas para Ubuntu, pero NO ENCUENTRO UN SOLO CD CON APLICACIONES PARA UBUNTU, UN CD 2 Ó 3 COMO EN MANDRAKE.

En resumen, DONDE ENCUENTRO UNA ISO CON UN CD DE APLICACIONES PARA UBUNTU, que tengan entre otras cosas necesarias, Mplayer, XMMS, Acrobat Reader, etc.

Ayudenme, por favor

Imagen de Nevershine
+1
0
-1

En Ubuntu las cosas no funcionan así,sólo hay un CD,el resto te lo descargas de internet. Para tener más aplicaciones,incluído kde (aunque para éste hubiera sido mejor que hubieras pedido kubuntu en vez de ubuntu),no hay otra solución que añadir repositorios o descargarte los paquetes en otro pc y pasárselos a ese,bueno también te puedes bajar de ubuntulinux.org un dvd entero....pero no te lo recomiendo.

Date un paseo por la guía ubuntu y solucionarás muchas dudas

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de joelui
+1
0
-1

Tienes razón en lo que le comentas al que inició este hilo. Sus quejas son fundamentadas y reales, no tanto en la parte que que se refiere a la apriencia física con entorno KDE, -que seguo desconocía-.
Lo que no negarás el gran "chasco" que te llevas con la salida de sonido, NO TIENE. ALSA es una guerra para montar. Que ponga en funcionamiento el sonido conla gran variedad de chips de sonido implantados en placa base.
De todas formas le comento a la persona esta que entre Mandriva y Ubuntu hay algo más que imágenes (KDE versus Gnome) es una guerra de gustos y preferencias. La verda es que estamos ante dos distribuciones basadas en RedHat una y la otra en Debian. Son las grandes diferencias.
La filosofía de las distribuciones Debian son más reacias a la hora de dejar estables las versiones que las RedHats.
Saludos...

+1
0
-1