Necesito ejecutar un programa que ya esta instalado...

Imagen de pfm
pfm
0 puntos

Hola.

Primero que todo, quiero que sepan que soy nuevo en Ubuntu, bueno de hecho soy nuevo en Linux.

Pues bien, sucede que con la ayuda de internet, foros y por supuesto google, he instalado en mi maquina NetBeans, obviamente previamente instale el Java. Pues bien, una ves instalado no puedo iniciarlo desde consola, para poder ejecutarlo tengo que ir hasta donde se encuentra el archivo ( /usr/local/netbeans-6.0/bin/ ) y ahi en esa carpeta se encuentra "netbeans" que es el ejecutable ( no se si se le pueda decir ejecutable ).

Entonces me hustaria que poder iniciar NetBeans desde la consola, si me puden colaborar me seria muy util y les estaria muy agradecido. Hasta pronto y exitos.

Gracias.

Imagen de Julius-Caesar
+1
0
-1

¿Qué tal el comando alias?

$ alias nombre="comando"

Por ejemplo:

$ alias netbeans="/usr/local/netbeans-6.0/bin/netbeans"

 

A partir de aquí, te bastará con teclear netbeans

 

Otro ejemplo:

$ alias zorrito="/home/pepe/firefox/firefox"

Ahora, tecleo en consola zorrito (y se abrirá firefox)

 

+1
0
-1
Imagen de pfm
+1
0
-1

Hola.

Como estas, muchas gracias... lo del alias me funciono pero de momento; es decir, le doy la sentencia del alias y como tu dices de ahi en adelante funciona solo con darle netbeans, pero cuando cierro la consola ya no funciona mas... no hay forma de dejarlo permanente o algo asi...? Y pues obviamente que no solo funcione en la sesion, si no que siga funcionando siempre que apague y prenda mi maquina...

Hasta pronto y exitos. Muchas gracias! 

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Pon el alias en el fichero ~/.bashrc y a partir de ahí cada vez que entres en la consola lo tendrás siempre disponible (el contenido de ese fichero se ejecuta cada vez que entras en el terminal).


Fdo. El forense asesino alias Censor fundamentalista.

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de pfm
+1
0
-1

Hola.

Como estas, muchas gracias por la ayuda... con poner el alias en archivo  .bashrc me fue suficiente, sin embargo una vez ejecuto netbeans por la consola, ésta la tengo que dejar abierta; es decir, si la cierro se me cierra netbeans tambien, sera posible que la pueda cerrar o siempre va a quedar alli anclada...

Bueno, de momento no es mas... Muchas gracias por la ayuda.

Hasta pronto y exitos.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Prueba a lanzarlo con nohup:

nohup el-comando-que-quieres-lanzar &

De esa forma lo tendrás lanzado en segundo plano y el comando que lances así no se cerrará al cerrar la consola.


Fdo. El forense asesino alias Censor fundamentalista.

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de benidelaserena
+1
0
-1

Hola:

A ver si esto te sirve: Vete con el ratón a la barra de arriba.

Pulsa el botón derecho.

Selecciona añadir al panel.

Selecciona un nuevo lanzador "Custom".

Pica en Tipo y selecciona la segunda opción "Aplicación en terminal".

Rellena los 3 campos que quedan en esa ventana : el más importante es poner el camino y la orden de tu ejecutable.

Pon el nombre y el comentario que te guste. Aplicas los cambios y en principio podrás arrancar tu aplicación desde allí siempre que quieras.

+1
0
-1
Imagen de pfm
+1
0
-1

Hola.

Como estas, muchas gracias por la ayuda... con hacer la operacion que dijiste me fue suficiente, sin embargo una vez ejecuto netbeans se me abre una consola, ésta la tengo que dejar abierta; es decir, si la cierro se me cierra netbeans tambien, sera posible que la pueda cerrar o siempre va a quedar alli anclada...

Bueno, de momento no es mas... Muchas gracias por la ayuda.

Hasta pronto y exitos.

+1
0
-1
Imagen de benidelaserena
+1
0
-1

Para probar he instalado la versión 5 de NetBeans que viene en los repositorios de Ubuntu 7.10.

Al instalarla como yo esperaba se han producido cambios en el menu Aplicaciones del panel superior.

En el apartado Internet se ha creado Sun Java 5.0 Web Start y en el apartado Programación existe una lanzadera a NetBeans.

Si no estoy muy equivocado tú debes tener en esos mismos sitios la versión 6 de ambas "Aplicaciones".

En ese caso todo lo que hemos escrito sobraba.

Yo creía que había que lanzarla en terminal pero quizás eso no sea necesario y que como Aplicación (sin Terminal) funcione sin más.

Desde luego la versión 5.0 funciona (lo he probado) aunque lo único que consigo en todos los casos es que me aparezca una ventana con un título de licencia y nada más. 

+1
0
-1
Imagen de jxrgx
+1
0
-1

Hola,

La solución de usar el alias para resolverlo es muy valida, yo te doy otra opción que me gusta más y es usando la variable PATH. En esta variable hay una serie de rutas separadas por : la idea es la misma que la que tiene la misma variable en windows y es que cuando vas a ejecutar un comando y no pones toda la ruta el busca dentro de las rutas del PATH y si encuentra el programa lo ejecuta. Es decir, lo que tienes que hacer es o añadir tu ruta a la variable PATH o añadir el ejecutable a alguna ruta que haya ya configurada. La mejor solución es hacer un enlace simbolico del ejecutable y ponerlo en una de las ruta que esta en la variable PATH porque como tengas que meter una ruta nueva por cada programa que instales aparte de que no es una solucion muy limpia te va a relentizar ya que cada vez que vaya a buscar un comando va a buscar en todas las rutas.

Supongo que habras instalado el netbeans 6 que no esta en los repositorios y por eso tienes que hacerlo a mano lo del PATH porque cuando instalas un paquete de los repositorios el ya hace eso creo.

Si tienes alguna duda comentalo, aparte de exponer la solucion he intentado exponerte la teoria para que vaya viendo como va el tema que asi se aprende más porque soluciones hay muchas.

 Saludos

+1
0
-1
Imagen de aparicion
+1
0
-1

Mira tengo un post sobre esto:

http://lagneuronal.wordpress.com/2008/01/07/instalando-netbeans-60-en-ub...

por el final viene un modo de hacer un lanzador en el menú aplicaciones->programación, solo le das click y te ejecuta el programa, no abre ninguna consola y se queda abierto el tiempo que quieras, el defecto, solo funciona para el usuario que sigue el procedimiento,  pero si no hay más de un programador usando tu máquina no debe de haber problema 

+1
0
-1
Imagen de mancuso
+1
0
-1

Solo basta con agregar una & al final del comando. Espero que esto haya sido tu solución... Chau
Sacado de capiporra

+1
0
-1