Cosas y detalles que me gustaría que se implementaran en Ubuntu algun día

+1
0
-1

Aveces me gustaría que ubuntu incluyera algunas funcionabilidades. Algunas de ellas, son estas:

  • Me gustaria que incluyera un buen programa de intercambio de archivos p2p, quizá giFToxic, pero con todas las redes habilitadas, y además, el demonio giftd debería iniciarse solo.
  • Debería incruir algunos programas livianos como Abiword y Gnumeric, para evitar que el OpenOffice.org relentize algunas computadoras. Aunque la suite de OpenOffice no se debería eliminar jamás, claro está.
  • Debería incluir un programa más parecido al MSN, para los nostálgicos, como por ejemplo, Emesene, ya que aMSN es muy lento.
  • Debería incluir un también un navegador bastante liviano, como epiphan-browser... sería muy útil. no?
  • Ubuntu debería incluir un asistente de personalización, como lo incluye Kubuntu. Y tambi;en debería añadir temas más bonitos como Alphacube, por ejemplo. También, el mismo asistente, debería incluir unas breves instrucciones para instalar Compiz fusion, y si no es posible instalar dicho programa, debería poner una sencilla explicación de porqué no se puede.
  • Los controles interactivos web de los navegadores, deberían ser más bonitos. Me refiero a esto.
  • Debería incluir por defecto unos paneles bonitos, es decir, con brilo, como los botones web 2.0; eso hará que ubuntu se vea más amigable.
  • Debería incluir un reloj de 12 horas: PM <> AM.
  • Ya se me ocurrirán más cosas, y espero tener tiempo para añadirlas luego.

Espero su aporte y opinión.
saludos.

Comentarios

Imagen de Tabris

Coincido en algunas cosas, pero con respecto a las peticiones de aplicaiciones livianas, es algo contradictorio. Ubuntu, el mismo, no es una distro necesariamente liviana y los paquetes "bases" que tiene, como gnome y nautilus son cosas que lo caracterizan. Para enfrentar esto es que existen las hijas más livianas como Xubuntu, con XFCE y thunar. Si empezamos a poner alternativas para todos en una distribución, no se acabaría nunca.

Imagen de josell

Entiendo... concuerdo con usted.

sudo apt-get install God

Imagen de sethrox

Bueno tu post, podriamos recolectar las ideas y hacerselas llegar a los desarrolladores de Ubuntu ;).

Yo sugiero:

*Interfaces gráficas para: pppoeconf y derivados (pon, poff, plog)

*Asistente de redes estilo Wintendo xP, para dejar de liarse con la configuracion.

*numlockx (Para activar el Num Lock)

*vlc

*wine

*thunderbird en vez de Evolution (Hay más soporte)

*WinFF (GUI para ffmpeg)

 eso se me ocurre por ahora. Saludos! y Feliz 2008

 

Si los fabricantes de PC's, llegan a hacerlos 2 o 3 veces más rápidos, entonces sale un nuevo Windows y los deja lentos otra vez...

Si los fabricantes de PC's, llegan a hacerlos 2 o 3 veces más rápidos, entonces sale un nuevo Windows y los deja lentos otra vez...

Imagen de Tabris

Coincido en todo, sobretodo el agregado gráfico para pppoeconf y derivados, muy necesario. Sobre Wine, no todos lo usan debido a que no es del todo amigable. Thunderbird lo agregaria sin duda.

Imagen de furtaxi

 Empieza a ser más que necesario. La paranoia de seguridad, hace que sea muy laborioso (y difícil, para muchos), compartir un par de carpetas.

Yo optaría por poder navegar por toda la red, y que, cada usuario, decida que es lo que quiere compartir y con quien, en vez del sistema actual, el que hace el trabajo, de ordenador en ordenador, abriendo terminales para configurarlo todo...  

Pienso que, en principio, una red interna debe ser totalmente accesible, y luego ya se van protegiendo los recursos . La gran mayoria de los usuarios de pequeñas redes, solemos ser familiares o amigos, o compañeros de oficina, y lo único que hacemos es pasar archivos de un ordenador a otro, o imprimir en una impresora remota. Si se necesita un nivel de seguridad mayor, que sea el encargado del tema el que defina políticas más restrictivas.

Cada vez que reinstalo o cambio de versión, como me borro los archivos ocultos de /home (menos los que me interesa, cinelerra, deluigue, etc), me paso un montón de tiempo para lograr que la red vuelva a funcionar.

Y, lo que más rabia me da, es que si hay un ordenador con Windows,  casi no hay que hacer nada para acceder a él, pero otro con Ubuntu, es la repera.... Menos mal que los tengo uno al lado de otro :)

No es la primera vez que me falla la red inexplicablemente, y tengo que tirar de pendrive para llevar una ridiculez de archivo de 50 Kb al ordenador con impresora, y sacarlo en papel.... 

Ya tengo dos tutos en marcadores del firefox..pero, hoy, inexplicablemente, no tengo red. Ayer por la noche, sí... Y no hice ningún cambio, más que el de año. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
Cuando visites un hilo, pulsa marcar para informar a los Moderadores de su relevancia.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Tabris

Roberto, parece que contas mi vida. Tengo 3 PCs, de las cuales 2 tienen impresoras. 2 Están en una habitación y la tercera está en otra. Realmente la red se hace una pesadilla, la que yo uso tiene Ubuuntu, la de mi hermana tiene Elive y la de mi hermano tiene XP ¬¬

Para la conexión a internet me facilité la vida porque tengo los datos de conexión cargados en un router NetGear, al cual le active el DHCP, entonces cualquier PC que conecto recibe internet. Sin embargo, para compartir archivos siempre surge algun problema, que con samba que con esto que con lo otro, así que siempre tengo un pendrive o una memoria SD para llevar hasta una impresora, algo que me hace ver completamente estúpido.

Igualmente hago un stop, porque quejarse es facil, pero hacer es otra cosa. Por eso, paciencia ante todo, miremos atras unos años y veremos que hoy tenemos cosas que antes no teníamos, y en el futuro será igual.

Imagen de furtaxi

 que hay por en el foro, no somos los únicos...

Si, todo ha avamzado muchísimo , pero, sinceramente, algo que le puede dar un empuje tremendo al Soft Libre, es que puedas ganarte la vida con él. Y si una empresa te contrata para que se lo instales y mantengas, lo primero que te pide: la RED. Mal empezamos.

Esto lo digo porque GNU/Linux sólo se hará popular, cuando mucha gente lo use en su trabajo, y sepa que lo puede instalar en casa legalmente y sin pagar licencias...Se acostumbrarán a él.

Pero creo que la dificultad de la red (para usuarios normales, sin conocimientos técnicos más profundos), es un "handicap" mucho peor que configurar el xorg, o cualquier otra cosa, que puede no ser imprescindible para que arranque Open Office, o Firefox, o los clientes de correo, que es la primera necesidad de una empresa.

Porque yo, para que funcione, ni swat, ni nada, terminal, y a editar archivos con la ristra de datos de cada PC en la mano. Y ni así, como hoy. Me toca volver a empezar, y el primer paso, borrar todos los cambios que hice...en todas las máquinas.

Como detalle, es el procedimiento aconsejado en la Guía Ubuntu, y unas cuantas más. 

Por supuesto, reconozco que no tengo la más mínima preparación técnica en redes, soy ignorante total del tema de ips, protocolos, etc. Pero hay que pensar que éso es lo que le pasa a casi todo el mundo, y ahí es donde hay que facilitarlo. Un frontend, basado en Nautilus, que te permita visualizar todos los recursos, y que con los permisos de root se puedan adjudicar los permisos, sería algo muy útil.

Parece mentira que sólo con el sudo, podamos perfectamente abrir nuestro ordenador a todos los hackers y crackers del mundo, o borrar las particiones, pero no podamos compartir una carpeta... 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
Cuando visites un hilo, pulsa marcar para informar a los Moderadores de su relevancia.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean

Lo de p2p sí estaría  bien; abiword es cosa de instalarlo y es excelente para el caso de un fallo en OOo; que aMSN sea lento,  sí no lo es, depende de tu conexión, de tu equipo, etc. Epiphan se puede instalar fácilmente.

    Lo del asistente  de personalización no lo veo necesario si puedes personalizar como quieras  leyendo en la Guía, en el Wiki, preguntando en los foros en español, en inglés, en francés, como quieras.

    Lo del arte más refinado tipo XFCE, sí tienes razón, pero espérate como viene Hardy Heron y no lo podrás  creer. 

    En  Compiz fusion, no me meto, pero si no lo puedes instalar es porque o no tienes la tarjeta de video adecuada, o no lo has  instalado bien

    Ubuntu no tiene nada que ver con los navegadores, son proyectos de desarrrollo distintos.

    Lo del reloj,  instala Cairo O'clock.

    No sé a que llamas paneles bonitos, los mios con sus trasparencias son preciosos. 

    Discrepo de sethrok:

    Creo  que el espíritu y objeto de  GNU/Linux se pierde con lo    que propones, la idea es tener una Distro lo más a la medida posible de cada uno   -   puedes verlo en el extraordinario Gentoo -  y no una Distro universal  que solucione cada necesidad de cada cual; te haría un SO impensablemente pesadísimo, ningún sistema lo soportaría, lo que te demuestra que todo va a a alivianar la cosa.  Si hasta existen proyectos de dividir los kernels para sustituir  el pesado concepto del kernel monolítico. Si hasta vienen gigantescos cambios dirigidos a terminar con los inmensos discos duros tendiendo hacia unidades de sólo memoria tipo pendrives en que puedas tener todo; si incluso existen proyectos en que el escritorio y sus aplicaciones no lo tienes tu en tu equipo sino  está almacenado en el espacio virtual donde lo bajas y trabajas -  ¿ has leído de Gnome live ? Un ejemplo de esos avances son los cd-live, fíjate, hace años habrias dicho es una locura operar un PC sin disco duro.  

    Si a mi me interesa Gnome no veo la necesidad de recargar mi sistema con KDE - para eso existe Kubuntu. VLC es cosa de instalarlo. Con Thunderbird caes en aplicaciones privativas. A mi no me interesa Wine ni para lo que sirve - el que lo necesite  que lo instale.

    Y en cuanto a Evolution,  que uso desde hace años,  nunca he tenido un problema con él,  y no entiendo para qué pides más soporte que el que tenemos en Ubuntu es. Etc.

Para lo de la rapidez de los PC justamente se trata de no instalar cosas de más,  ni recargarlos con aplicaciones que nunca vas a utilizar - y es por eso que con GNU/Linux puedes tener un SO según tu quieras y en que lo armas y lo desarmas según tus necesidades  y con la libertad que quieras, por ende,  el software libre te hace libre a tí mismo.

 Saludos con un 2008 feliz con Hardy Heron.

 

Imagen de Tabris

Thunderbird no es privativo. Y es más, tiene muchos hijos.

Imagen de bean

que es privativo. Dije que caes en aplicaciones de ese tipo.

Aclaro para evitar confusiones como la tuya Tabris.

Quiero decir que hay un problema de licencias distintas frente a Evolution.

Thunderbird pertenece a Mozilla Fundation y claro que es libre, pero sus licencias son MPL /GPL/LGPL

en cambio Evolution es solamente, y para mi gusto eso la hace más castiza con GNU/Linux, en que solamente es GPL, y no te olvides que hay Thunderbird para el lado oscuro.

Y en lo que más importa no encuentro razón en el decir del posteador que tiene más soporte que Evolution, y por el contrario entiendo que aún Thunderbird no tiene el famoso "calendario".

Bueno, en este punto es también cuestión de gustos personales.

Saludos.

Edito: demostrando que el mejoramiento de aMSN puede ser una realidad  en la que Ubuntu nada tiene que ver- como dije más arriba,  aquí ya hay un cambio de versión que se informa supera anteriores - no la he probado - pero esto justifica mi crítica a  la propuesta de más arriba:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60385 

Imagen de Tabris

Se puede agregar la extensión de Sunbird y ya tenes calendario.

Imagen de bean

con esta tu respuesta confirmas mi tesis que no es necesario rayarse exigiendo ponerle más cosas como muchas de las que aquí se han hablado .- a nuestro SO Ubuntu - harto pesado ya es como está y quizás venga en 8.04 - el que quiera más: "agregar la extensión. . . . . etc " como vos mismo decís, y tenés lo que se requiere.

Edito: Estoy pensando abrir un hilo titulado:   

 

Cosas y detalles que me gustaría que se desimplementaran en Ubuntu algun día

Imagen de warhar

es cierto todo lo que ustedes dicen, pero muchos de los programas que leí que querian existen y se pueden instalar facilmente desde <aplicaciones>+<añadir y quitar> ..............

lo que si me parece que tenemos en comun y tal vez ninguno antes aqui lo halla anotado es que quisieramos que esos programas estuvieran predeterminados en la instalación para disfrutar de una de ellos pero esto no es posible en ubuntu con el cd con el cual lo instalé... instala lo básico, hasta los reproductores abren pero no reproducen porque no tienen los codecs incorporados -> solo lo superbásico.

y el otro detalle es que esto es debido tambien a que el cd de ubuntu es 1 solo y el resto de programas que uno añade toca descargarlo de internet, ya sea con el synaptic o con  aplicaciones>+<añadir y quitar> y si uno no tiene conexión a internet le es complicado ADEMAS que si eres novato ( como yo ) en linux veras como un imposible el utilizar el Sistema Operativo.

lo que si me gustaria es que ubuntu ya viniera en un DVD o algo así con muchos paquetes disponibles para instalar desde allí dado el caso de no tener conexión a internet o que esta sea muy lenta...

 

bueno, espero sus comentarios sobre esto que escribo para ver como está la cosa. 

Lo siento, soy nuevo en linux :o

Imagen de furtaxi

Busca al usuario lauchacba, y entra en su Blog, tiene como instalar y actualizar sin internet. Sí, es más rollo, pero bueno , algo es algo.

De hacerlo en DVD, no sé, lo veo algo poco práctico. Si instalando de CD, te suele hacer, antes de ponerle programas y tunearlo, actualizaciones de unos 180 Mb, si le metes todo lo de un DVD, tu ADSL se pondría de los nervios. Hay que tener en cuenta que todo se queda antiguo muy rápidamente, los desarrolladores no paran de mejorarlo todo. Y las cosas de terceros, siguen su propio ritmo...

Quizás el camino fuera crear un CD para cada tipo de usuario, pero sería pedirle mucho a una gente que tiene que estar ya hasta el tope de trabajo. Hay que mantener a Feisty, a Gutsy, y seguir con 8.04...sin descuidar las LTS.

Lo de los códecs, pues porque no son libres, y, ante la duda de que puedan ser considerados ilegales, se deja la responsabilidad en manos del usuario final. Con Debian, ni siquiera te pide instalarlos, hay que ponerse con ello a propósito. Y con SUSE, conozco ya a varias personas que lo abandonaron por la cantidad de problemas que daba hacerlo.

Pues querías un comentario... ¡toma 7 tazas !   :D

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
Cuando visites un hilo, pulsa marcar para informar a los Moderadores de su relevancia.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de chatuser

Personalmente observo problemas de base que NUNCA se resuelven:

- lo de suspender/restaurar ha funcionado y fallado en la 6.10 y la 7.04, a partir de la 7.10 se acabó. Otras distribuciones contemporáneas lo hacen perfectamente.

- conectar a un Ubuntu 7.10 con Beryl activo siempre da el mismo error: password incorrecto. Esto no ocurre con OpenSuse en la misma máquina. Esto es tan "poco" importante como para no poder dar soporte en una red corportativa, nada importante ;-)

- Ubuntu es significativamente más lento que Debian, Fedora o CentOS en la misma máquina.

- no soporto abrir una terminal y que el mensaje "Iniciando terminal" se quede activo a veces hasta más de un minuto

Otros:

- ¿ dónde demonios están mis consolas Alt+Fx ?

- ¿ dónde está mi utilísimo /etc/fstab de Debian y otros ?

En fin, entiendo que los usuarios que sólo véis el escritorio os fijéis en chorradas como los colores de alguna aplicación, pero sed coscientes de que Ubuntu tiene actualmente muchos problemas de base, si bien es lo "menos malo" que tenemos actualmente para el escritorio. 

----------
unzip, strip, touch, finger, mount, fsck, more, yes, unmount, sleep - my daily Unix command list

Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º ))))><

----------
La ignorancia es el mejor negocio
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º)))<

Imagen de caspolino

Lo que se tiene que mejorar es la velocidad y el consumo de recursos....es vergonzoso que OSX con todos sus efectos sea mas rapido que ubuntu sin efecto alguno en la misma maquina..

Y sobre todo ese "fantastico" navegador que es firefox...totalmente inoperante en maquinas inferiores a un P3 a 800 mhz...en mi caso en un celeron a 500 y 256 de ram es un desastre que se cierra solo cada vez que abro alguna web minimamente pesada ...en win las abria a pares o trios + el messenguer ...en ubuntu desactivando el java y rezando pa que no pete...y no se me ocurra abrir otra cosa que la cpu esta casi frita solo con el mierdafox...

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de bean

sin duda fue un gran avance y ayudó mucho, como lo hizo Netscape y también Opera a ver como posibles otros navegadores frente a cierto dominio universal que todos conoceis; y por otro lado, coincidente con lo que acabo de plantear más arriba sobre la superioridad "filosófica" y operativa del Evolution frente al ex Minotaur - Thunderbird - creo que si te parece ya muy pesado el FF puedes ir viendo otros navegadores como el Swiftweasel - o el otro proyecto - también Mozilla - del Iceweasel (Gnuzilla con software totalmente libre,¡ OK ! ); y si mal no recuerdo, Thunderbird debió cambiar su nombre en Debian Ice Weasel por Ice Dove y Thunderbird en Swiftweasel por Swift Dove.

Saludos.

Para mí, es genial el Opera por su rapidez y porque tiene una opción que no he logrado activar en los FF y descendencia - la que tenía el lado oscuro que parece se llamaba get-it o algo así de poder detener una descarga y luego continuar y no empezar desde 0. Pero, como no es Soft. free, al final me quedé con el Swiftweasel que lo encuentro liviano y rápido, aunque tb. uso del FF.

 Comentando a warhar:

Puedes tener lo que pides, yo adquirí en cierto lugar que recomienda Ubuntu com, una colección de 6 y me llegaron 7 DVDs de Ubu 7.10 con todo . . . . . y puedo,  si quiero instalarlo, sin conectividad a internet. Claro está,  que hecha la conexión hay que ir actualizando, pero lo que necesito lo tengo en mis repositorios personales, multiverse, universe, etc., pagué como US$42 con envío en ello y ni los he utilizado,  porque apenas salió el 7.10  bajé en mi DVD live, el Gutsy que  jamás ha tenido un fallo, salvo el error mío de meterme con los controladores restingidos,  que mató mi OOo, y  solucioné con Envy.

 

Imagen de Julius-Caesar

 1- Un repositorio especial con todos los drivers habidos y por haber, y algunos
    más.

 2- Menú Preferencias y Administración mejor organizados, me resultan un tanto
    caóticos.

 3- QUE TODOS LOS PROGRAMAS RECUERDEN LA UBICACIÓN Y EL TAMAÑO DE LAS VENTANAS.

 4- Totem y Rhythmbox, bye, bye.

 5- Network Manager, bye, bye.

 6- Nautilus con scripts, pocos pero buenos.

 7- Llevo años usando Firefox. Se ha convertido en un "adoquín". Es un monstruo
    devorador de RAM.

 8- Screenlets, hay algunos tremendamente útiles. No me refiero al "eyecandy".

 9- El Alsa mixer, no me gusta nada. Este mezclador no me ofrece las opciones que
    deberían estar ahí, aunque quizá se deba al driver de mi "integrated audio".

 Es todo de momento.

Imagen de furtaxi

 Mejoraría muchísimo, si tuviera un ecualizador, aunque sólo sea de graves y agudos. Yo, estoy un poco cansado de andar probando las ecualizaciones predefinidas del VLC en cada archivo, ya que el manual que trae, está demasiado escondido.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
Cuando visites un hilo, pulsa marcar para informar a los Moderadores de su relevancia.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Tabris

Yo no sacaria a Totem porque es el unico que me deja abrir archivos por red. Por ejemplo, mi otra PC guarda un montón de videos, capitulos de series ,musica, etc. Si entro con samba, ningun reproductor abre y reproduce los archivos directamente desde la red (cosa que es posible, porque son 100 Mb/s), pero el Totem si los agarra y los reproduce sin corte y sin trabar la PC que tiene los archivos. El VLC no me dice nada y el Mplayer me tira errores.

En pocas palabras, solamente uso totem para abrir archivos por red y nada mas, por eso lo dejo.

Tambien agregaria el menu gnome que usa Suse... se puede poner en ubuntu "a mano" pero no anda muy bien. En linux mint si les quedo bien.

Y hablando de screenlets, no se porque nadie comenzo un proyecto de una Sidebar completa (sisi, como la de vista o google desktop). Creo que nos merecemos tener una "ubuntu sidebar" a la cual se le van cambiando los gadgets. La sidebar que se puede hacer a mano con Screenlets es algo muy desordenado y pesado.

Imagen de Julius-Caesar

Prueba esto, a ver si te gusta:

 

http://www.screenlets.org/index.php/Sidebar

 

Imagen de bean

si Linux Mint es hijastro de Ubuntu. Y no me imagino por qué dices que no anda bien escribiendo en terminal gnome-control-center; además, por ahí leí, creo que a Festor, no recuerdo bien, que es fácil construir un lanzador para ejecutar el comando desde un panel o escritorio, y creo que se puede construir una combinación de teclas al efecto, lo investigaré.

Saludos.

Edito: Viendo algunos apuntes viejos parece que el asunto es:

1.- Probar que el comando trabaje desde la terminal.

2.- Crear un lanzador personalizado en el panel.

3.- Crear un archivo que contenga el script que creariamos.

4.- Guardarlo donde se guardan los scripts /home/usuario/,gnome . . . . etc dándole el nombre

5.- Darle permisos de ejecución con chmod

6.- Ejecutarlo con botón derecho en escritorio

A ver si algún gurú nos ayuda y/o corrije para que podamos ejecutar el menu de gnome en Ubuntu desde el panel o desde el escritorio (para esto parece que allí debemos desmarcar ejecutarlo de la terminal).

Saludos.