Usar nautilus como root

Imagen de FrJosep
0 puntos

Hola a Tod@s, aunque llevo desde SuSE 6.3 peleando con linux, nunca se puede decir que se sabe demasiado y menos en mi caso. La cuestión es que estando ya en la versión OpenSuSE 10.3, que va de maravilla, tuve la fortuna de encontrar Ubuntu, y como en anteriores distros, pues lo probé por aquello de la curiosidad... es una maravilla, es fantástico, se deja hacer de todo, desde operar desde el terminal hasta la interface, que se puede adaptar a las necesidades que se quieran. Es lo mejor que he visto en linux. Muy aconsejable para los que se inician en linux, dado que es casi imposible a su renuncia. ¡Que lejos queda aquello de pasar horas compilando un kernel nuevo, montar a mano los periféricos y caer una y otra vez en la desazón de volver a instalar, y reinicio tras otro! :-D

Insto desde aquí, que quien desconozca linux y quiera aventurarse a probar, sin lugar a dudas Ubuntu es la distro para hacerlo, de verdad. Tenéis la diversión asegurada.

Ahora, quisiera hacer una pregunta:

Antes de empezar a tocar nada, he leído en http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/14159 "Como ejecutar nautilus como root desde un icono" y se da la siguiente solución:

gksudo nautilus

Efectivamente funciona, pero la primera vez, es decir, si abro el nautilus en el que entrado como root y luego lo cierro, la próxima vez que pulso sobre el icono ya no se abre el nautilus. Con htop he visto que se queda activo y lo tengo que matar. Una vez hecho esto, vuelve a abrirse, pero si lo cierro vuelta a lo mismo.

¿Qué me aconsejáis?

Aprovecho para felicitaros a todos por este magnífico foro, tan rápido y eficiente. También el nuevo año 2008

Saludos, Fr Josep

 

 

Imagen de FrJosep
+1
0
-1

¿Alguien puede darme una respuesta?

Gracias 

 

+1
0
-1
Imagen de FrJosep
+1
0
-1

Tan sólo he reiniciado y funciona correctamente con la instrución:

gksudo nautilus

¡Se las ha apañado él solito! :-)

 

Saludos 

+1
0
-1