Cerrar ventana principal. Kdevelop.(Solucionado)

Imagen de dalele
0 puntos

Bueno, ya sé que es algo muy básico, pero es que no veo la forma de conseguirlo.

He creado un nuevo proyecto "Simple designer based KDE Application" (una ventana única con un TextLabel y un PushButton, en la que al pulsar el botón aparece y desaparece el texto "Hello World!") y no consigo que se cierre la puñetera ventana al pulsar sobre un botón que he añadido yo.

Lo que he hecho ha sido añadir una conexión desde el botón bSalir (el mío) hasta el formulario, señal clicked() y slot close(), pero al pulsar el botón tan solo desaparecen todos los objetos de la ventana, pero la ventana sigue ahí hasta que se pulsa el botón de cerrar de la barra de título.

He probado a poner una función en la misma clase en la que está la que hace aparecer y desaparecer el texto, poniendo algo como this->close() que no arregla nada, this->quit(), que da error y app->quit() que también falla porque la variable app está en main, pero no lo consigo.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Nota: Para que funcionara el kdevelop he tenido que instalar a mano la última versión de autoconf, descargada desde la página de la fsf, las qt3-dev, kde-devel y kde-devel-extras. Lo digo por si a alguien le pasa sepa cómo resolverlo.

Saludos.

Edito: Ya lo he resuelto. Siguiendo con el ejemplo de antes, buscamos en el explorador de objetos, pestaña Objetos, un widget que esté colgando directamente del Widget base (el que está primero que es de clase QWidget), yo utilizaré el botón bSalir y hacemos que al pulsar este botón se ejecute el código:

bSalir->parentWidget()->parentWidget()->close();

Creo que es un poco chapucero, pero funciona. Por si a alguien le interesa.