Asus me esta vacilando

Imagen de reivajj
0 puntos

Hace unos 3 meses mas o menos aparecio en mi protatil una linea de pixeles muertos. A traves de mi distribuidor de confianza envie el portatil a Asus.

Despues de mucho esperar y mucho insistir esta mañana me han dado una respuesta: me dicen que el fallo no me lo cubre la garantia del portatil debido a que fue producido por un mal uso del mismo, siempre segun su versión, ya que o bien habia utilizado una resolucion superior a la que aceptaba la pantalla o una frecuiencia de refresco tambien superior a la sorportada (todo esto me lo cuenta mi distribuidor, no el propio servicio tecnico) a lo que yo contesto que jamas he tocado la frecuencia de refreso (60 Hz) y la resolucion no puede ser superior a la soportada ya que no se puede o al menos no conozco la manera. Su justificacion para eso es que tenia instalado Ubuntu y puede ser (al parecer ni lo han comprobado) que haya cambiado eso de alguna manera en Ubuntu o que el propio Ubuntu le puso por defecto una frecuencia mayor a la permitida, es decir, que le echan la culpa a tener instalado Ubuntu y como ademas el portatil tiene la dichosa pegatinita de "ordenador compatible con Windows XP" se ve que no puedo tener instalado otro sistema operativo porque al parecer la garantia se me va a la mier......

 En fin, creo que comprendereis mi enfado, el asunto es que queria saber si alguien puede decirme si esto es o puede ser cierto o me estan tomando el pel.

 PD: lo que os cuento es simpre version de mi distribuidor (es de confianza) ya que aun no dispongo del informe del servicio tecnico de Asus 

Imagen de Trustek
+1
0
-1

Estimado Reivajj.

Entiendo tu frustración, pero para asegurarte si llevas razón o no debes leerte los terminos de garatía que te dieron con tu portátil.

En los términos de garantía te especifica lo que cubre y no cubre la garantía y aquello que puede invalidarla. Mira a ver si hay alguna cláusula que indique que no puedes cambiar el sistema operativo.

No te fies por lo de la pegatina ya que tan solo es indicativo de que está preparado para ser compatible con Windows.

Dudo mucho que el cambiar el sistema operativo sea un motivo de pérdida de garantía, pero nunca se sabe. Es más, sería bueno saberlo para cuando un Ubunteros piense en comprar un portatil, saber si esto supondrá un inconveniente, por lo que será recomendable decantarse por otra marca.

Habla con el servicio técnico y si no llegáis a ningún acuerdo puedo recomendarte que pongas el caso en conocimiento de la oficina de consumo de tu provincia, ya que te sabrán orientar como reclamar.

Un Saludo

Trustek.

+1
0
-1

En ocasiones el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue caminando.

http://historiasdequeso.es

Imagen de Drone
+1
0
-1

Chiquillo, no has pensao en usar los CD's de recuperacion o meterle otra vez el Windows XP y mandarselo de nuevo a Asus a ver que te dicen? y porsiacaso para todo el que lea esto, Asus no es la unica que lo hace, Acer tambien y no me extrañaria que otras marcas lo hagan, antes de quitar Windows XP hagan una copia de seguridad, para restaurar en caso de aun este en garantia si no... la perderan!!!

+1
0
-1
Imagen de vallesin
+1
0
-1

Desconozco el tema en los asus , pero casualmente ando mirando portatil , y hp te anula la garantia si instalas otro sistema operativo diferente al que viene http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fastFaqLiteDocument?docname=c00196149...

Escribi un post sobre portatiles y linux en mi blog por si quieres pasar

 

mi blog http://vallesin.zonadencuentro.org/

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

    Asus, HP, Acer, Sony y creo (aunque no estoy seguro) que Toshiba (desconozco otras marcas) si tienes algún problema en periodo de garantía has de enviar el ordenador al servicio técnico con el win2 que venía preinstalado o posterior.

    Vergonzoso, pero es lo que hay y si queremos no perder la garantía lo mejor que podemos hacer es crear los discos de recuperación antes de la instalación de nuestro Ubuntu para asegurarnos no tener problemas. 

------------------------------------------------------------- 

Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar.

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b