¿El conector de corriente de un disco SATA 3.5" es compatible con uno de 2.5" (notebook)?

Imagen de monshin
0 puntos

El título lo dice todo. ¿Alguien sabe si es que se puede conectar un disco duro de 2.5" de laptop al conector de corriente de un disco SATA normal 3.5"? El conector es el mismo, pero como funcionan a diferente voltaje cada uno de los discos no quiero terminar quemando el disco si es que lo conecto.

De antemano muchas gracias.

Imagen de Godmol
+1
0
-1

Hola monshin, no tengo muy claro que la afirmación que realizas de que los voltajes de alimentación sean diferentes sea cierta, ya que los discos duros IDE de portátil y los de equipos de sobremesa (2,5" y 3,5" respectivamente) funcionan con el mismo voltaje, lo que me hace sospechar que con los discos SATA puede pasar lo mismo. 

Creo que no habrá problema

 

Salu2 

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

exacta tiene que estar en la documentación de tu hardware y creo que nadie aqui se va a atrever a darte una respuesta por la alta responsabilidad de darla en el vacío y causarte algun perjuicio irreperable. En esto hay que ser muy cuidadoso.

Yo iría primero donde me vendieron los device y hablaría con el servicio técnico, si nada se logra pediría que un electrónico hiciera las mediciones  correspondientes porque,  como entenderás,  no es solo un problema de voltaje, son sistemas tan delicados que debe saberse el tema de la resistencia, de la intensidad de la corriente, de los ciclos, que se yo, . .  etc. Yo no haría nada hasta que no tenga la respuesta de los fabricantes en tus papeles, o de un técnico electrónico que haga pruebas con sus instrumentos.

Que ta vaya bien,

Saludos.  

+1
0
-1