Problema en MUTT con el cifrado GPG

Imagen de Livinston
0 puntos

Saludos a todos.

Después de algunos meses trabajando sin demasiados problemas con Ubuntu, ahora, por primera vez me rindo. Reconozco que no soy capaz de encontrar ni solución ni respuesta a esto.

He instalado Mutt en un portátil y en un equipo de sobremesa. También tengo instalado y funcionando, sin problemas Gnupgp.

La instalación de Mutt se ha hecho sin sorpresas desde Synaptic, tanto en el portátil como en el de sobremesa. Los correos se envían y llegan perfectamente. Sin embargo esto es lo que ya me está pareciendo magia negra o, lo que es peor, la siniestra intervención de mi suegra.

Cuando trato de cifrar un mensaje en Mutt, en el equipo de sobremesa, el programa parece funcionar correctamente hasta que presiono "y" para enviar. En ese momento me aparece este mensaje: "encription failed: clave pública no encontrada" y el envío se aborta.

Además, para mayor misterio, el identificador de clave, unas veces es el correcto, el que corresponde a la clave existente asociada a la cuenta y, otras veces, aparece uno distinto, pero siempre, el resultado es el mismo mensaje.

Por el contrario, instalado el programa en el portátil, sin hacer nada absolutamente, dejándolo todo tal y como queda después de la instalación, la cosa funciona perfectamente. Los mensajes se cifran, se envían y llegan sin ningún problema.

He copiado los archivos de configuración del portátil al de sobremesa y la cosa sigue igual. 

Este es, exactamente, el mensaje que me aparece:

gpg: Ox44950C43 (nota: este identificador de clave no es el correcto ni el que aparece en las pantallas anteriores al envío, que sí es el correspondiente a la clave existente): omitido: clave pública no encontrada

gpg: /tmp/mutt-usuario-desktop-1000-10608-3: encription failed: clave publica no encontrada

Presione una tecla para continuar... 

 ¡Por favor! Alguien me puede dar alguna solución o pista para arreglar esto. He probado a desinstalar y volver a instalar Mutt, a borrar las claves y volver a cargarlas, he buscado por todas partes... Pero no encuentro nada que me sirva o que sepa utilizar.

 Gracias a todos.