Problemas con los drivers de Ati

Imagen de Sr.Agaporni
0 puntos

Hola, soy nuevo por aquí, así que aprovecho para presentarme y saludar a todos. Es la primera vez que escribo pero ya llevo algo de tiempo leyendo por estos foros e indagando acerca de Ubuntu, ya que si bien no soy nuevo en Linux, si que es verdad que lo he usado a nivel muy básico, por lo que en cuanto intento trastear me salen los coloretes por todas partes.

En fin, la cuestión es que tengo problemas a la hora de usar los drivers restringidos de Ati (mi tarjeta es una X1900). Si bien todo va perfecto con el driver genérico de Vesa, me gustaría probar los efectos en 3D, y para ello tengo entendido que necesito los drivers del fabricante. De momento cuando intento activar los efectos 3D del escritorio, me dice que mi tarjeta no soporta dichos efectos, por lo que intuyo que es debido a los drivers que están en uso.

 He intentado habilitar los drivers (ya se han descargado del repositorio de paquetes), pero cuando los habilito y reinicio, aunque oigo los sonidos de que me indican que estoy en la pantalla para introducir el usuario con el que inicio sesión, incluso consigo iniciarla (guiándome, otra vez, por los sonidos), pero todo sigue negro, no me muestra nada. Así que en otra sesión reconfiguro el xserver (dpkg-reconfigure xserver-xorg) y todo vuelve a la normalidad, pero con  los drivers de Vesa otra vez.

 También he notado que si intento utilizar los drivers para mi monitor (junto con los drivers de Vesa), me da problemas, saliendo como muchas pantallas superpuestas, donde no se distingue nada, por lo que tengo que volver a monitor genérico, el cual no me deja subirlo tanto de frecuencia como me gustaría (mis ojos lo agradecen cuando paso muchas horas delante del ordenador).

En fin, espero que alguien me pueda echar una mano, que no se por donde tirar en estos momentos.

 Un saludo y gracias por vuestra ayuda.