Sound Juicer no crea Tags para identificar ficheros MP3 en Amarok (SOLUCIONADO)

Imagen de watjilpa
0 puntos

Buenos días:

Sound Juicer convierte las canciones de un CD a formato MP3, crea una carpeta con el nombre del artista y una subcarpeta con el nombre del álbum, y la coloca en la ruta de directorios que le indico. Sin embargo, en el fichero de la canción no identifica -o, mejor dicho, no crea las etiquetas (creo que se llaman “tags”) que identifican al artista y al album, de forma que Amarok no lo reconoce y, al intentar añadirlo a la colección las incorpora dentro de la categoría genenérica de “no artist” (o “artista desconocido”). Esto también me plantea problemas a la hora de copiar los ficheros en el Ipod. ¿Alguien sabe por qué puede suceder esto? Gracias y saludos,

(dos días después)

 

Tras googlear en mis ratos muertos, descubrí que el problema estaba en la "tubería" (lo que quiera que sea eso). Si abrimos Sound Juicer, nos vamos a "Editar/preferencias" y allí en "Formato de Salida Mp3 (audio MP3)" seleccionamos "Editar perfiles", llegaremos a un pequeño cuadro de diálogo en el que volveremos a seleccionar "Mp3" y, nuevamente, "Editar" llegamos a un nuevo cuadro de diálogo en el que nos aparece la famosa Tubería: "Pipeline de Gstreamer" y en el cuadro de la derecha una retahíla más bien incomprensible de números y símbolos.

Se trata, simplemente de sustituir la retahíla (o Tag Line) por una nueva que he encontrado en la página de los desarrolladores de Sound Juicer, dentro de la sección de Bugs reportados.

 De esta forma, la Tag Line que nos aparece (o al menos, la que a mí me aparece tras instalar Gutsy):

audio/x-raw-int,rate=44100,channels=2 ! lame name=enc bitrate=192 mode=Stereo

Deberá sustituirse por la siguiente:

audio/x-raw-int,rate=44100,channels=2 ! lame name=enc vbr=0 bitrate=192 !id3v2mux

 

Y, bueno, esto es todo.

Saludos, 

WAT