Ayuda con Compiz en portatil

Imagen de johansebasb
0 puntos

Hola.

Recientemente he adquirido un portatil Acer Aspire 4320 y le he instalado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon. Todo normal hasta el momento, el problema esta cuando le quiero activar los efectos que trae por defecto del Compiz, lo piensa un momento y luego me arroja el siguiente mensage:

"Desktop Effects Could Not Be Enable" 

y obviamente no me los deja activar.

Alguna solucion??? Se los agradeceria mucho.

Gracias de antemano por lo que puedan recomendarme

 Sebastian

 

 

Imagen de Oki4free
+1
0
-1

Supongo que no tendrás activada la aceleracion 3D para tu tarjeta gráfica ¿¿que modelo es?? Este "problema" es común en tarjetas de fabricantes que NO ofrecen buenos drivers para linux... pero todo se puede "arreglar" ;-P

Te aconsejo un buen articulo de la Guia Ubuntu:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Compiz_Fusion

... verás que tu problema posiblemente es con la aceleracion 3D; para ello te ofrece un enlace a otro articulo donde te explican como lograr activarla:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleración_gráfica_en_Ubuntu

... escoges el fabricante de tu tarjeta y tendrás la informacion especifica para ponerla a funcionar. 

Un saludo.

.oki4free

ubuntuparatodos.org

+1
0
-1