El software libre triunfa en la Costa del Sol

Imagen de fede65
0 puntos

 Hola amigos, una buena noticia para Linux, la costa mediterranea se va animando con el software libre.   La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha adjudicado a la empresa Dulman Red, S. L. la instalación de software libre en unos 700 ordenadores de 17 municipios de la comarca.

El proyecto, que ha sido adjudicado por 248.472 euros, fue presentado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Según ha explicado el presidente del ente mancomunado, José Domínguez Palma, el objetivo de la iniciativa es sustituir el sistema operativo Windows por Linux.

El proceso durará unos diez meses y consistirá en la migración de todos los datos existentes. Además, se ofrecerán clases de formación a los operadores de los distintos ayuntamientos. Además del sistema operativo también se instalará un paquete de programas ofimático, lo que puede suponer un ahorro de unos 600 euros por equipo, ha explicado Domínguez.

Una de las principales ventajas es que se pueden descargar las mejoras directamente de Internet, o la ligereza del sistema, entre otras muchas.

Imagen de anktonio
+1
0
-1

Es un paso más, otro precedente, de la política de la Junta de Andalucía igual que otras autonomías. Empiezan a predicar con el ejemplo aunque tímidamente. Por ética, por seguridad, ninguna administración debería usar soft propietario del que desconoce sus puertas traseras y no puede modificar.

Gracias por el plugin de búsqueda.

+1
0
-1
Imagen de TutoWRM
+1
0
-1

Ojala que aca en chile, los pasteles de los politicos se den cuenta de lo que hicieron aliandose con microsoft, y tengan un poquito pero poquito de sentido comun, no tan solo por el tema monetario sino por el tema de seguridad. 

.:Tuto:.

+1
0
-1

.:Tuto:.

Imagen de patagonian18
+1
0
-1

A propósito de nuestra "Copia Feliz del Edén", hoy leyendo en www.elsur.cl me entero que existe una iniciativa llamada Edulinux, orientada a rescatar computadores antiguos utilizandolos con el modelo Cliente-Servidor.  La página oficial del proyecto es www.edulinux.cl.

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta