Imagen de phenagen
+1
0
-1

Buen... Pero... Instalaste el driver de esa placa? y más en general... hiciste algo para tener esa resolución de pantalla? qué? Respecto de la relación Linux-Placa Nvidia hay una parva de información en toda la red. Si no instalaste el driver fijate acá (para bajarlo)

http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-8756.html

No sé como será en tu caso, no conozco esa máquina, tenés que ver si necesitás la versión para 32 o 64 bits.

Otra forma es instalar el driver nvidia-glx que está en los repositorios. No me acuerdo el nombre los paquetes. Yo haría en una terminal apt-cache search nvidia y ahí te fijás (creo que los paquetes son nvidia-glx y nvidia-xconfig [este último sirve para editar automáticamente el archivo xorg.conf])

Si instalaste el driver, entonces tendrías que editar las opciones de resolución de pantalla en  /etc/X11/xorg.conf en la sección "Screen" Subsección "Display" 

Oskar

+1
0
-1
Imagen de genis
+1
0
-1

Ya esta solucionado he seguido los pasos de la ultima parte de tu mensaje y ha funcionado a la primera, eres un genio

 

Gracias 

+1
0
-1
Imagen de phenagen
+1
0
-1

Grandioso!! nada mejor que tener la resolución nativa de tu pantalla!!  

Oskar

+1
0
-1
Imagen de tommy_rapita
+1
0
-1

Buenas,

 

Soy algo novato en ubuntu. La cosa es que he seguido varios consejos para poder obtener la resolución de pantalla de 1280x1400 en mi portátil con ubuntu y no lo he conseguido.

 Mi version de ubuntu es la 6.06.

 He bajado el driver de ATI y lo he instalado. He cambiado el archivo xorg.conf y he añadido al resolución de 1280x800, y sale actualizado. Pero no consigo nada...en resolución de pantalla no me deja elegir 1280x800...

 Ya estoy desesperado, si alguien tiene idea de como solucionar el problema estaria muy agradecido!

 

Gracias 

+1
0
-1
Imagen de phenagen
+1
0
-1

Hola, cómo estás? Echale un pequeño vistazo a las normas, me parece que deberías postear tu problema aparte. 1- Porque la duda aparece en el título como "solucionada" y es poca la probabilidad de que te la contesten 2- Porque, según entiendo, no podés (de acuerdo a la norma 6) abrir una consulta dentro de la consulta efectuada por otro forista. No sé si ya lo hiciste pero buen sólo te digo.

No conozco esa placa (sé que las ATI son algo "rebeldes", se llevan un "poco mal" con Linux). Encontré dos cosas de gente que tuvo problemas con esa placa y solucionó al menos el tema de la resolución (por ahí ya las viste, te las pego igual).

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/30502

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2006-July/017719.html

Al margen, buscá que hay bastante  información en Internet sobre el tema.

Buen, espero te sirva, te mando saludos; 

Oskar

+1
0
-1