Acerca de KDE

+1
0
-1

Hace tiempo que leo posts sobre la magnificiencia de kde con respecto a gnome y viceversa, así que al final, he decidido probarlo y me lo he instalado (coexiste con gnome).

La verdad es que, aunque ya había probado KDE bajo suse 9.2 he de reconocer que esta versión es un entorno muy atractivo y las aplicaciones de KDE son realmente vistosas, y cómodas de usar.

Me siento un poco raro, tanto tiempo con el pié de gnome y ahora tener que trabajar con un engranaje, la verdad no me está resultando fácil la adaptación, estoy encontrando cosas que no me gustan.

Por ejemplo, las barras de trabajo o de herraientas. Son muy poco versátiles comparadas con las de gnome y no se pueden añadir o mover y redimensionar tan intuitivamente como en gnome. Los tamaños son fijos y no se pueden cambiar intuitivamente. Punto Negativo.

Los menús son francamente extensos, ésto puede ser debido a la cantidad de programas que trae KDE, pero me resulta incómodo, no recuerdo bien donde están las aplicaciones y todo es muy jerárquico (los menús más opciones o más aplicaciones hacen que olvide donde están las cosas).

Los escritorios son fáciles de utilizar, pero para configurarlos hay que navegar bastante por las opciones de los menús, las opciones de dichos menús me resultan ambiguas y muchas veces no llego donde esperaba.  Es una ventaja poder hacerlos desde el botón derecho sobre el escritorio.

No encuentro donde configurar la resolución de pantalla por ejemplo (y entre otras cosas) no me parece que la estructura de menús sea lógica. (La administración no puede ser preferencias y dentro de menú del sistema sólo hay accesos a carpetas)

Es un escritorio muy bonito, pero no me parece fácil de usar. Supongo que habrá gente que empezó con KDE  y le resulta muy cómodo.

 Saludos!!

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de n0vat0

 

 en kde la administracion esta centralizada en kcontrol

 tal ves tiene un   nombre diferente en el menu por lo que simplemente en una "konsola" pon  kcontrol

de hay podras configurar  casi todo  y no es tanto "como no encuentro donde  y ambiguedades ..."  si la opcion no aprece es por que no has cambiado a modo administrador

 

el menu de kde y gnome estan organizados de la misma manera

 

kde es mucho mas antiguo que gnome

lee http://es.wikipedia.org/wiki/KDE

 

recuerda que kde y gnome no son excluyentes, y hay mucha gente trabajando en ellos como para criticar  con pocos o sin fundamentos

 

lee, estudia, investiga, experimenta 

 

 

 

sin embargo el entorno grafico a veces no sirve,  todo o casi todo se puede hacer mucho mas rapido desde  una consola, solo me sirve para ver varias consolas al mismo tiempo

 

 

 

Imagen de Corso

uso Kde;dejé de usar gnome hace tiempo por su falta de configurabilidad frente al engranaje.No entiendo como,los usuarios mas apegados a gnome pueden sostener declaraciones como estas.

La barra de tareas ,en mi opinión,es bastante más configurable en Kde,en tanto el menú principal tiene su editor,lo que hace que lo puedas manejar a tu entero antojo;si lo ves muy ancho,eliminas los comentarios y te queda un menu liviano. 

El caballero de la tristísima figura
Hoary Hedgehog&Dapper Drake mandan !!

:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:

Un Rincon Mas

Hoary Hedgehog&Dapper Drake mandan!!

:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+: