Cambiar gradualmente del "Mac Os 9.2" a un sistema Linux

Saludos a todos.
Mi intención es cambiar gradualmente del "Mac Os 9.2" a un sistema Linux.
Soy un currante de la ilustración y el diseño gráfico y no me puedo permitir un cambio repentino que me dejaría unos meses sin producir. No estoy descontento con el Mac clásico, me parece un buen sistema, pero las posibilidades de trabajar con programas GNU son cada vez mas limitadas.
Por lo que comprobé gracias a un LiveCd el Ubuntu me parece un buen sistema con el que atreverme a dar el salto, pero me surgen una serie de dudas que si alguno ya pasasteis por ello igual podéis aclararme.

- Si lo instalo en un disco duro externo ¿podré seleccionarlo como disco de arranque? o el MacOs se sentirá celoso y me dará problemas.
- No soy informático ¿Tendré que enfrentarme al código para solucionar problemas? Esto lo digo por que en los foros de discusión normalmente no entiendo casi nada y no sé si es por necesidad o por la pasión que ponéis para facilitarnos la vida al resto.
- Creo que está al salir la nueva actualización ¿Espero un poco?

De momento nada más, si me decido os comento la experiencia.

El Aparato:
G3 Azul y Blanco (Pitufo)
PowerMac G3 Series
Procesador: PowerPC G3
Velocidad: 300 MHz
Sistema: 9.2.2 español
Memoria incorporada: 320 MB

Imagen de Ptero.4
+1
0
-1

Lo que recomiendo es que te hagas de una copia de Mac OS X. Será un poco lento pero por lo menos puedes ir trasteando en la terminal poco a poco sin reventar el sistema y lo mejor es que el OSX no te fuerza a particionar y borrar todo para instalarlo asi que puedes "probar las aguas" de los sistemas Linux (OSX se basa en UNIX que es de donde Linux salió) mientras puedes usar tus programas del Mac clasico (hasta cierto punto pues el entorno classic es un tanto cojonudo), y tus programas GNU simultaneamente. Y cuando hayas apendido lo suficiente (y hallado sustitutos a tus viejos programas de MacOS 9) puedes "saltar" de lleno al Linux sabiendo que no vas a dañar tu maquina ya que "entrenaste" en lo seguro del OSX.

--------------------------------------------------------------------
"Se dice que si reproducis el CD de instalación de Windows XP al reves escuchas a Satanas insitandote a que le adores". Bahh eso no es nada. Si lo reproducis al derecho se instala el Windows XP.

+1
0
-1

"Se dice que si reproducis el CD de instalación de Windoze Vista al reves escuchas a Satanas insitandote a que le adores". Bahh eso no es nada. Si lo reproducis al derecho se instala el Windoze Vista.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo antes usaba Windows 2000, y hacia diseño grafico en el, pero el de actualizar el antivirus, se convirtio en algo agobiante pues algunas veces apenas unos minutos despues de reinstalar todo el sistema se volvia a infectar cuando me conectaba a internet.

Entonces empeze a probar Ubuntu Linux, teniendo un sistema de arranque dual en mi Pc es decir cada vez que la enciendia elegia con cual sistema
iba a trabajar.

Con Windows trabajaba normal y los fines de semana algunos trabajos intentaba hacerlos en Linux.

Mi paso al otro sistema fue muy gradual me tomo cerca de un año pero lo logre.

Hasta que llego el dia en que Linux ocupo todo mi disco duro y mi corazón, es dificil al principio y es normal pero una vez que lo conoces te enamoras de el.

Este el soft que uso en linux para diseño grafico.

Gimp: Para retoque de fotos y arte, diseño Web.

Sodipodi: con el diseño folletos,volantes, tarjetas etc.

Open Office: lo uso para casi todo.

Hoy en dia me pregunto porque muchos necesitan Windows.

+1
0
-1